Comentarios: 5
Colau, contra el alquiler vacacional
GTRES

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado a imponer multas de hasta 60.000 euros a plataformas del alquiler vacacional como Airbnb y Homeaway por la proliferación en la ciudad de pisos turísticos ilegales. Las sanciones podrían llegar hasta los 600.000 euros. A estas sanciones se suma el cierre de hasta 256 pisos turísticos en julio y el envío de cartas a los barceloneses para que denuncien si en su comunidad hay viviendas vacacionales ilegales.

Dentro del plan de choque del consistorio barcelonés, se encuentran las multas a portales de internet que se dedican al alquiler vacacional y que anuncian pisos que no cuentan con licencia para operar, según el propio Ayuntamiento.

Por el momento, las empresas sancionadas han sido Airbnb y Homeaway aunque el Ayuntamiento tiene pendiente cobrar dichas multas, que podrían llegar hasta los 600.000 euros, la más alta que permite la ley de Turismo de Cataluña.  

Otra de las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento que lidera Ada Colau es la creación de un equipo de visualizadores que se encargan de ver in situ la existencia de viviendas ilegales. Así, ya han detectado 234 pisos ilegales en un mes, a los que se les ha multado con 30.000 euros y se les ha pedido la paralización de su actividad.

El consistorio también ha enviado a los vecinos una carta para que denuncien si en su edificio hay alguna vivienda turística ilegal, tal y como publicó idealista/news hace unos días. El consistorio dirigido por Ada Colau asegura en la carta que hay una oferta ilegal de alquiler vacacional que genera “especulación, economía sumergida y que puede dañar la convivencia en las comunidades de vecinos que los alojan”. Aquí puedes ver la misiva enviada. 

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

Armando Medina
11 Agosto 2016, 11:40

No hay pasta para los manteros y hay que sacarla de algún lado.

Pedro
11 Agosto 2016, 12:49

Colau, vete a cagar!!!y métete en cosas importantes!!no a molestar a la gente!!

Pedro
11 Agosto 2016, 12:51

La Colau podía meterse en cosas como tratar de generar empleo, y no perjudicarlo. Para algo que tenemos en este país y que funciona bien, encima a perjudicarlo.
No te quiere Nadie, la policia de Barcelona no puede ni verte, nadie te quiere, los que te votaron se sienten engañados, ojalá que salgas pronto Colau!!

Pedro
11 Agosto 2016, 12:54

a más pisos turísticos, baja el precio del hospedaje general de Barcelona, y atrae más turísmo que a su vez hace que suba el precio, generando empleo y riqueza en Barcelona, cada turista gasta en los monumentos, tiendas y restauantes de la ciudad, si se lo pones caro, que barcelona ya es carísimo, vienen menos, pdero nada Colau, si hasta los manteros salen beneficiados!!! y deja de prohibir, eres una dictadora, eliminando las terrazas con la policía, eres u na catástrofe para la ciudad!!

elena
11 Agosto 2016, 20:33

Barcelona tiene lo que ha votado

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta