Pregunta de

68 Respuestas:

Anonymous
31 Agosto 2010, 19:18

Lo primero ver el contrato que tienes tu y la Inmobiliaria y el contrato de compraventa de la vivienda, si es de CV., si es de arras penitenciales o si es de Opcion de compra y sobre todo, quien firmó ese contrato. Despues ya se verá.

francisco
1 Septiembre 2010, 8:52

Ver el contrato.....pero no hagas caso a la inmobiliaria, ella era la que tenía que revisar tu inmueble, la posibilidad de venta, ellla ha hecho el contrato de arras que te ha hecho recibir un dinero a cuenta, la inmobiliaria en teoría era tu garantía de suponer que se hacía bien.........lo más seguro que se quiere embolsar algo....si hay amenzas, poco razón tiene, si quiere ir al juzgado que vaya, ello le costará dinero.........quién más habla, más prisas tiene..menos razón lleva.

Además no hay plazos determinados por ley, ni para firmar el contrato de compraventa definitivo, ni para devolver el dinero......el potencial comprador puede tener intención de comprar, pero porque sepa conchavao con la inmobiliaria que ahora no se puede vender el piso.

Será un caso delicado, supongo que tú mismo debes de saber el caso y quién puede tener razón, por amenazas no te guies, ni porque tenga que duplicarse el dinero hoy tampoco, porque de plazos no hablará el contrato de arras o precontrato...ni contendrá todas las condiciones que debe cumplir este tipo de contrato.

Anonymous
1 Septiembre 2010, 12:17

In reply to by km

Pero como puedes ser tan irresponsable dando este consejo?? Acaso has leido el contrato de arras?? Si no sabes lo que dices lo mejor es que te calles.

Lo que tienes que hacer es ponerte en manos de un abogado que entienda y te asesore al respecto. No hagas caso de los comentarios absurdos que algunos inconscientes dejan aqui plasmados.

Un saludo.

Anonymous
1 Septiembre 2010, 12:41

In reply to by km

Siempre que se hace un contrato,hay plazos,es verdad que la inmobiliaria tiene que saber como esta ese piso,pero a lo mejor no sabia algo mas interno del problema de ese piso.de todas formas el trabajo de una inmobiliaria es la venta,contacto vendedor y comprador,la propietaria es la que le debe de exigir que este toda la documentacion en condiciones antes de firmar cualquier documento.habria que saber cual es el pronlema real,muchas veces los propietarios se inventan historias,los malos de la pelicula siempre no son la inmobiliarias.

Anonymous
1 Septiembre 2010, 10:49

Las arras son un compromiso (contrato) entre vendedor y comprador, son muy sencillas de redactar y gestionar, y la ley es muy clara. Dejar meter las narices a una inmobiliaria en los contratos de arras, es dejar entrar al zorro en el gallinero. La inmobiliaria debe cobrar su porcentaje sobre el precio final de compraventa, y punto. Si no se vende, ellos no cobran, pero si la inmobiliaria es la representante del vendedor y en su nombre hizo el contrato, y en el contrato dice que de no vender en un plazo se devolverán las arras duplicadas, pues a pagar toca. Todo lo pone en el contrato, igual que si el comprador no compra en el plazo estipulado (por ejemplo, no consigue financiación) pierde el dinero entregado en arras.
El resto de problemas con el banco, son problemas con el banco, y los tiene el vendedor, no la inmobiliaria.

Anonymous
1 Septiembre 2010, 12:43

In reply to by kike (not verified)

Estas totalmente equivocado,los contratos de arras son sencillos,pero muchas veces se personalizan,la inmobiliaria a hecho su trabajo que es vender,por lo tanto aunque no se realice la venta la inmobiliaria si va a juicio gana.

Anonymous
1 Septiembre 2010, 11:50

No entiendo porque siempre se pone a la inmobiliaria como la mala de la pelicula. Yo no tengo nada que ver con ellas pero por ecperiencia hay algunas que hacen muy bien su trabajo. El trabajo de la inmobiliaria deberia repartirse en 2 , cuando encuentra el cliente y se redactan los contratos y la otra parte cuando se firma finalmente la compraventa ante notario. La inmobiliaria no tiene obligacion alguna a parte de pedir una nota simple y asegurarse de quien son los dueños de la casa de hacer ninguna gestion adicional para ver si se puede vender la casa a no ser en los supuestos anteriores y no se puede quedar sin cobrar (por lo menos parte) por un trabajp ya realizado.

Anonymous
1 Septiembre 2010, 11:57

Os doy las gracias a todos, de verdad, entiendo que si me hubiera echado para a tras por algun otro motivo ( ahora no lo quiero vender, tengo otra persona que me paga mas) lo entendería, pero aqui ha sido problema del banco, que en un principio dijo una cosa y luego otra, creo que no debo pagar el doble de fianza, ya que yo aqui no he tenido culpa, y las inmobiliarias, si en este no han ganado, ya venden otro, pero creo que la ley si esta asi no la entiendo, cuando yo quiero vender, es el banco el que ha puesto el inconveniente.

Kike, estoy de acuerdo contigo, cuando hay culpa entre el vendedor el comprador, pero no debemos pagar los errores de los gigantes, porque tendriamos las de perder, no tengo miedo en decirle al banco que ellos han metido la pata, y que se las den ellos, pero no, ellos se quedan impolutos ante estas situaciones, y creedme, el banco ha sido el culpable de que mi vivienda no se haya vendido, aqui somos dos perdedores, la inmobiliaria, por supuesto, y yo.
Esta mañAna he ido a devolverles la señal, me han puesto de vuelta y media, les he dicho que me denuncien, les he dicho que denuncien al banco, me da lo mismo, creo que no llevan razón en este tema, creo yo, aunque detrás de todo este mundo del ladrillo, hay mucha carroña y carroñeros-
Gracias de verdad por contestarme, es una situación delicada.
Otra cosa, les he dicho que me pusieran en contacto con la compradora, le diría que no ha sido culpa de ninguna ( Ni de inmobiliaria, ni mia) madre mia, se han puesto hechos unos fieras, deben pensar que siempre no van a ganar, ya ganan bastante con la operación de la venta, y cuando no les sale algo bien, sacan
El animal que llevan dentro.
Maribel

Anonymous
1 Septiembre 2010, 12:53

In reply to by anónimo (not verified)

Le das la razon a kike por que te la da a ti,ya sabemos como eres,no hay que perder mas el tiempo contigo.

Anonymous
1 Septiembre 2010, 12:05

Buenos dias kike.
De los tres comentarios que he leido es el que mejor criterio tiene.
Pero una preguntita
Tu cuando te duele algo vas al medico?
Cuando se te estropea el coche vas al taller?
Si no tienes luz llamas al electricista ?
Y cuando quieres vender un piso que pasa que vas a un restaurante?
Pues no vas a una inmobiliaria.
EntoNces por QUE es meter el zorro en al gallinero?
Cuando alguien quiere vender un piso va a una inmobiliaria que sea profesional y le soluciona todo perfectamente.
Esta señora se ha fiado de su banco y su banco Ha metido la pata, ahora que pagUe el doble de lo entregado que es lo que corresponde y demande a su banco, pero claro no lo podra demostrar, asi que ARREMETE contra la inmobiliaria.
Que no es asi que cada uno apechugue con lo que le toca. La mala fama la tienen las inmobiliarias pero son bastante perores estos señores que se hacen llamar BANQUEROS

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta