Comentarios: 294
No vendas tu piso ahora, sigue los pasos de la caixa

Mientras muchas personas están vendiendo pisos por debajo del valor de la hipoteca, la caixa prefiere acumular casas en su cartera. La caja de ahorros cree que el precio del ladrillo va a volver a subir a mediados de esta década y demuestra no tener prisa a vender a corto plazo en vender sus miles de inmuebles y solares

Su objetivo es repetir de nuevo el éxito que cosechó con Colonial la pasada década y para ello quieren jugar la baza de que no hay mal que 100 años dure y que esto es un ciclo inmobiliario negativo al que seguirá otro positivo. “Llevamos más de un siglo en este negocio y sabemos que los ciclos pasan y que los precios volverán a subir”, sentenció recientemente el presidente de la entidad, isidre fainé

Así las cosas, la caixa no juega la baza de vender como sea ni está preocupado por las exigentes provisiones del banco de España ni por las previsiones que hablan de mayores caídas de precios. “No nos preocupan nuevas depreciaciones. Todo el margen de caída, será el margen de subida en los próximos años”, sostiene el director general de La Caixa, Juan María Nin

Actualmente, la tercera entidad financiera española tienen el 5,7% de Inmobiliaria Colonial, el 5,1% de Metrovacesa, más de 12.000 pisos por valor de 1.800 millones de euros, y suelo por un importe similar. Recientemente se ha conocido que prepara una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para su filial inmobiliaria Servihabitat, que se sumarían a los más de 2.000 millones que ya ha inyectado en los dos últimos años
 

Ver comentarios (294) / Comentar

294 Comentarios:

4 Febrero 2011, 12:03

Que se metan los pisos por el culo.......... ah ! y que revienten....

4 Febrero 2011, 12:07

Realmente La caixa no tiene verguenza y este gobierno menos, salen a salvar las cajas porque se caen, y en vez de buscar liquidez en sus cuentas, lo que hacen es mantener las propiedades para especular con un mercado que está ahogando a la gente...por otra parte si firmo un contrato hipotecario con una entidad, cuyo aval es el dinero que pongo y el que pago mes a mes y luego devuelvo entera la propiedad luego de que el banco o caja, me ha cobrado y se ha quedado con mi dinero...me dicen que todavía le debo???? es absurdo por donde se mire y por suerte algunos jueces están empezando a tener sentido común y dar la razón a la gente que se está quedando en la calle...

4 Febrero 2011, 12:12

Sí , no lo vendas, no lo vendas que ya los colocaran ellos antes

Los pisos bajarán hasta 2014.

Los datos :

Hay 800.000 pisos construidos en España por vender
+ 3.000.000 de pisos vacios
+100.000 por terminar
+ Los que se inician cada año (que es cierto son pocos)
+ Los que tienen los bancos y cajas

La demanda de pisos en España es como mucho de 200.000 /año y eso contando la inversion extranjera.

Tenemos el mayor numero de parados de toda Europa y el mundo occidental

Pero no, no lo vendas tu espera y guardatelo que veras lo que acaba valiendo

4 Febrero 2011, 13:00

In reply to by anónimo (not verified)

Sí , no lo vendas, no lo vendas que ya los colocaran ellos antes

Los pisos bajarán hasta 2014.

Los datos :

Hay 800.000 pisos construidos en España por vender
+ 3.000.000 de pisos vacios
+100.000 por terminar
+ Los que se inician cada año (que es cierto son pocos)
+ Los que tienen los bancos y cajas
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya.......los datos de borjita Mateo, vuestro ídolo.

Cuando la economía se comience a reactivar con las medidas tomadas por zparo y una vez que rajoy acometa otras tantas, se generará un nuevo clima de confianza crediticia por las entidades financieras, se comenzará a crear empleo en términos reales y, consecuentemante, una vez perdido el miedo a quedarse sin trabajo, la gente volverá a comprar.

Para entoces, vuestro amigo Mateo ya habrá logrado su objetivo de enriquecerse con la venta de sus libritos, artículos de prensa y apariciones televisivas.
Se está riendo de todos vosotros aprovechándose de un tema tan importante y tan de moda como es el de la vivienda.
Mientras, aquéllos que no se hubiesen aprovechado de oportunidades que aparecieron en aquellos 5 años de ajuste, se estarán dando cabezazos contra los Marcos de las puertas de su pisito alquilado.

Vosotros decíis que váis a esperar, pero podéis estar convencidos que tras noticias tan tranquilizadoras como la del Sr. rajoy, los propietarios también esperaremos.

4 Febrero 2011, 13:12

In reply to by anónimo (not verified)

Ya.......los datos de borjita Mateo, vuestro ídolo.

Cuando la economía se comience a reactivar con las medidas tomadas por zparo y una vez que rajoy acometa otras tantas, se generará un nuevo clima de confianza crediticia por las entidades financieras, se comenzará a crear empleo en términos reales y, consecuentemante, una vez perdido el miedo a quedarse sin trabajo, la gente volverá a comprar.

Para entoces, vuestro amigo Mateo ya habrá logrado su objetivo de enriquecerse con la venta de sus libritos, artículos de prensa y apariciones televisivas.
Se está riendo de todos vosotros aprovechándose de un tema tan importante y tan de moda como es el de la vivienda.
Mientras, aquéllos que no se hubiesen aprovechado de oportunidades que aparecieron en aquellos 5 años de ajuste, se estarán dando cabezazos contra los Marcos de las puertas de su pisito alquilado.

Vosotros decíis que váis a esperar, pero podéis estar convencidos que tras noticias tan tranquilizadoras como la del Sr. rajoy, los propietarios también esperaremos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Justo lo que tú dices. Borja Mateo está aprovechando el filón que supone un tema tantas veces discutido como es el inmobiliario.
Siento cierta lástima de esa gran conjunto de burbus sin criterio que se aferran como a un clavo ardiendo a sus comentarios.

El listillo de Mateo sólo les da como carnaza lo que ellos desean escuchar.
¡Y a vivir, que son dos días!

4 Febrero 2011, 13:38

In reply to by anónimo (not verified)

Todo producto puede ser objeto de especulación en un periodo determinado, pero eso no significa que este producto sea un buen objeto de inversión. Haganse una pregunta: ¿Los sellos son ahora un buen objeto de inversión?, ¿Lo volverán a ser algún día?.........Y sin embargo, lo fueron. ¿Y las obras de arte? ¿Y los bosques naturales?

Uds dirán, ya pero la vivienda es un bien de necesidad y los sellos no. De acuerdo, pero en el futuro ¿Se van a necesitar tantos pisos? Porque no sé si lo saben, pero la gente se muere, y en España nacen pocos, y el fenómeno especulativo de la vivienda estuvo muy ligado a la entrada masiva de inmigrantes, fenómeno hoy en claro retroceso. Piensen, si no fuera así ¿Nos tendríamos que jubilar a los 67 en lugar de a los 65?. Luego ni siquiera las proyecciones poblacionales son favorables en este sentido.

Lo de la falta de criterio, lo vengo observando precisamente en quiénes dicen que todo se va a arreglar simplemente "cuando venga rajoy" ¿Puede haber explicación más parca y ridícula? Es como esperar a la venida del mesías. Israel todavía está esperando. A lo mejor rajoy tampoco es "el mesías".

4 Febrero 2011, 14:16

In reply to by anónimo (not verified)

Todo producto puede ser objeto de especulación en un periodo determinado, pero eso no significa que este producto sea un buen objeto de inversión. Haganse una pregunta: ¿Los sellos son ahora un buen objeto de inversión?, ¿Lo volverán a ser algún día?.........Y sin embargo, lo fueron. ¿Y las obras de arte? ¿Y los bosques naturales?

Uds dirán, ya pero la vivienda es un bien de necesidad y los sellos no. De acuerdo, pero en el futuro ¿Se van a necesitar tantos pisos? Porque no sé si lo saben, pero la gente se muere, y en España nacen pocos, y el fenómeno especulativo de la vivienda estuvo muy ligado a la entrada masiva de inmigrantes, fenómeno hoy en claro retroceso. Piensen, si no fuera así ¿Nos tendríamos que jubilar a los 67 en lugar de a los 65?. Luego ni siquiera las proyecciones poblacionales son favorables en este sentido.

Lo de la falta de criterio, lo vengo observando precisamente en quiénes dicen que todo se va a arreglar simplemente "cuando venga rajoy" ¿Puede haber explicación más parca y ridícula? Es como esperar a la venida del mesías. Israel todavía está esperando. A lo mejor rajoy tampoco es "el mesías"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No le dé usted más vueltas. Rajoy es y debe ser lógicamente el mesías para muchos. De repente te levantas por la mañAna y te das cuenta de que has sido víctima de un engaño. ¿Si usted hubiera sido estafado con la desfachatez y magnitud con que lo han sido estos pobres diablos no se agarraría a cualquier cosa por torticera o descabellada que pudiera parecer?
¿Que el mesías es RAjoy? ¿Por qué no? ¿Que va a arreglar España en dos días haciendo que los precios vuelvan a subir un 18% cada año hasta que me pueda sacar de encima el muerto (y de paso ganar una pastita, claro)? Por supuesto. RAjoy es el mesías y como tal podrá hacer cualquier cosa. Es todopoderoso como Chuck Norris.
Es o creer eso o el sanatorio/la o el puente sobre la autopista o las pastillas del sueño eterno.

4 Febrero 2011, 15:55

In reply to by anónimo (not verified)

Todo producto puede ser objeto de especulación en un periodo determinado, pero eso no significa que este producto sea un buen objeto de inversión. Haganse una pregunta: ¿Los sellos son ahora un buen objeto de inversión?, ¿Lo volverán a ser algún día?.........Y sin embargo, lo fueron. ¿Y las obras de arte? ¿Y los bosques naturales?

Uds dirán, ya pero la vivienda es un bien de necesidad y los sellos no. De acuerdo, pero en el futuro ¿Se van a necesitar tantos pisos? Porque no sé si lo saben, pero la gente se muere, y en España nacen pocos, y el fenómeno especulativo de la vivienda estuvo muy ligado a la entrada masiva de inmigrantes, fenómeno hoy en claro retroceso. Piensen, si no fuera así ¿Nos tendríamos que jubilar a los 67 en lugar de a los 65?. Luego ni siquiera las proyecciones poblacionales son favorables en este sentido.

Lo de la falta de criterio, lo vengo observando precisamente en quiénes dicen que todo se va a arreglar simplemente "cuando venga rajoy" ¿Puede haber explicación más parca y ridícula? Es como esperar a la venida del mesías. Israel todavía está esperando. A lo mejor rajoy tampoco es "el mesías"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No le dé usted más vueltas. Rajoy es y debe ser lógicamente el mesías. De repente te levantas por la mañAna y te das cuenta de que has sido víctima de un engaño. ¿Si usted hubiera sido estafado con la desfachatez y magnitud con que lo han sido estos pobres diablos no se agarraría a cualquier cosa por torticera o descabellada que pudiera parecer?
¿Que el mesías es RAjoy? ¿Por qué no? ¿Que va a arreglar España en dos días haciendo que los precios vuelvan a subir un 18% cada año hasta que me pueda sacar de encima el muerto (y de paso ganar una pastita, claro)? Por supuesto. RAjoy es el mesías y como tal podrá hacer cualquier cosa. Es todopoderoso como Chuck Norris.
Es o creer eso o el sanatorio/la o el puente sobre la autopista o las pastillas del sueño eterno.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ja, ja, bueno lo de Chuck norris. Sus patadas giratorias todo lo pueden.

4 Febrero 2011, 14:38

In reply to by anónimo (not verified)

Lo de la falta de criterio, lo vengo observando precisamente en quiénes dicen que todo se va a arreglar simplemente "cuando venga rajoy" ¿Puede haber explicación más parca y ridícula? Es como esperar a la venida del mesías. Israel todavía está esperando. A lo mejor rajoy tampoco es "el mesías".

Si fueras capaz de entender te lo explicaría pero como eres un sectario tan solo te diré que cualquiera lo hará mejor que vosotros, los inútiles.
En las colas del inem están las pruebas de lo que te digo.

4 Febrero 2011, 14:48

In reply to by anónimo (not verified)

Lo de la falta de criterio, lo vengo observando precisamente en quiénes dicen que todo se va a arreglar simplemente "cuando venga rajoy" ¿Puede haber explicación más parca y ridícula? Es como esperar a la venida del mesías. Israel todavía está esperando. A lo mejor rajoy tampoco es "el mesías".

Si fueras capaz de entender te lo explicaría pero como eres un sectario tan solo te diré que cualquiera lo hará mejor que vosotros, los inútiles.
En las colas del inem están las pruebas de lo que te digo.

--------------------------------------------------------

¿Ves? Tu actitud sólo es una forma de no explicar lo que sabes que es inexplicable.
Efecto rajoy= parapsicología pura.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta