
La localidad de Brieva, en Segovia, cuenta en su interior con un edificio que destaca entre los demás. Se trata de una vivienda que perteneció a la actriz y modelo Lucía Bosé hasta su fallecimiento, denominada ‘Casa Azul’. El inmueble se vendió a finales de 2022 y ahora se ha convertido en un alojamiento rural.
Mantiene su característico color azul

El chalet de 430 m2 distribuidos en tres plantas, cuenta con una parcela de 315 m2 y capacidad para 28 personas, con 12 camas y cuatro sofás cama, además de seis baños en total. Los nuevos propietarios han decidido mantener el característico color azul del inmueble, que se encontraba hasta en las vigas del techo.

Previo a su venta, la vivienda disponía en su planta baja de una cocina abierta y un salón con chimenea decorado con un fresco del artista italiano Emilio Farina, que daba a un patio interior cubierto con comedor. En el mismo piso también se ubicaba una habitación con baño y un aseo.

Por su parte, la segunda planta contaba con tres dormitorios con baño independiente y vestidor, por lo que se encontraba destinado en su totalidad al descanso y daba acceso a una buhardilla completamente diáfana.
Se encuentra como en origen casi en su totalidad

El fresco de Farina, la fuente del patio y la estructura de cama de uno de los dormitorios también se han mantenido. Además, los nuevos propietarios han modernizado la piscina climatizada e incluido platos de ducha.

El precio para aquel que decida pasar una día en la reconocida vivienda es de alrededor de 650 euros la noche. Uno de los mayores encantos del lugar es que se ha mantenido como lo tenía la actriz casi en su totalidad, lo que la convierte en un interesante incentivo turístico para el lugar.











Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta