Viviendas en Gales

La inflación en Reino Unido camufla una caída real del valor de las viviendas del 13%

La bajada en los precios de las viviendas en Reino Unido parece camuflarse con la inflación, que ha provocado un modesto descenso nominal del 2,8% desde el máximo alcanzado en marzo de 2022, aunque la bajada real alcanza el 13,4%. No en vano, tras ajustar los datos a la inflación, los precios medios de la vivienda no superan a los de finales de 2015, según Savills. A esto hay que añadir que la riqueza de las familias británicas no es mejor que la que tenían antes de la crisis de 2008.
Viviendas en Reino Unido

El precio de la vivienda en Reino Unido vuelve a caer en julio (-3,8%)

Los precios de la vivienda en el Reino Unido registraron la mayor caída de los últimos 14 años, hasta un 3,8% de descenso interanual, según el informe mensual de Nationwide. El aumento del coste de las hipotecas aumenta la presión sobre el mercado inmobiliario británico que deja el precio medio de las casas en 260.828 libras, unos 303.885 euros.
Viviendas en Reino Unido

El precio de la vivienda en Reino Unido cae un 2,6% en junio, el mayor descenso desde 2011

El mercado de la vivienda en el Reino Unido se mantiene en la senda de descensos, y los precios en junio cayeron un 2.6%, lo que confirma su ritmo anual de bajada más acelerado desde junio de 2011. El precio medio de la vivienda se sitúa en 285.932 libras esterlinas, unos 334.120 euros, ante el aumento de los tipos de interés hipotecarios que “golpean al mercado inmobiliario”, según Halifax.
Todavía quedan ajustes del precio de la vivienda a nivel mundial

El ajuste del precio de la vivienda aún no ha llegado a España (ni se espera), según Caixabank

La mayoría de grandes economías mundiales lleva ajustando los precios de la vivienda desde mediados de 2022, tras el endurecimiento de la política monetaria de los distintos bancos centrales ante la escalada de la inflación. Las caídas protagonizadas por Canadá (-10,4%), Australia (-9,7%), Suecia (-9,6%), EEUU (-5,9%) o Alemania (-5,7%) frente a máximos son solo algunos ejemplos, con datos de la OCDE. Un análisis de CaixaBank Reseach destaca que ese ajuste aún no ha terminado y continuará hasta finales de 2024. Sin embargo, para España apenas ven una bajada entre el 1% y 2% en los próximos dos años.
La vivienda en Reino Unido vive en crisis

Secretario de Vivienda en Reino Unido: "El modelo residencial está roto y se necesitan más casas”

El Secretario de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local del Reino Unido, Michael Gove, afirmó durante un evento que el modelo de vivienda del Reino Unido está roto y se necesitan "desesperadamente" más hogares. Gove hizo autocrítica y afirmó que la solución a los problemas había ido "poco a poco", pero insistió en su compromiso a aumentar la oferta de viviendas en el país.
La casa más estrecha de Londres sale a la venta por un millón de euros

Los precios de la vivienda en Reino Unido sufren su mayor caída en más de una década

Los precios de la vivienda en Reino Unido registraron la mayor caída (-1,1%) en más de una década a cierre de febrero, algo que no se veía desde noviembre de 2012. Los altos tipos de interés y el incremento del coste de la vida impactó en la demanda, según los datos de Nationwide. Además, las hipotecas se encuentran en mínimos desde 2009, excluyendo la pandemia, según el Banco de Inglaterra, y ya hay constructoras que prevén descensos de hasta un 40% en la compra de obra nueva.
La paradoja del 'Brexit': se hunden las operaciones inmobiliarias en Londres pero aparecen los chollos

La vivienda en Reino Unido se enfrenta a una congelación de los precios durante años

Financial Times analiza en una tribuna el mercado residencial británico tras conocer un nuevo informe de la Fundación Joseph Rowntree, donde se afirma que los precios de la vivienda podrían estar congelados durante años. Con un panorama de mayores costes de endeudamiento, más inflación y unos préstamos hipotecarios cada vez más estrictos, el mercado inmobiliario de Reino Unido se enfrenta a algo peor que a una caída de los precios: a una congelación durante décadas.
tower-bridge-london-by-sellar

Los precios de la vivienda en el Reino Unido caen por quinto mes consecutivo

Los precios de la vivienda en el Reino Unido cayeron más de lo esperado en enero (-0,6%) frente a diciembre y ya acumulan cinco meses seguidos de bajada, marcando el descenso más continuado desde la crisis financiera de 2008, según los datos de Nationwide. El precio promedio de una casa disminuyó a 258.297 libras (290.031 euros), y bajando frente al máximo alcanzado en agosto de 2022, cuando alcanzó las 274.000 libras (unos 308.000 euros)
La construcción de viviendas se frena en Reino Unido

El sector constructor británico se adapta a un nuevo escenario: menos casas y más impuestos

Las empresas del sector constructor viven en pleno freno de la actividad de obra nueva en Reino Unido y presionados en sus balances por los nuevos gravámenes del gobierno británico a las empresas (6%), a los promotores de propiedades residenciales (4%) y por la propuesta de un impuesto adicional de seguridad en la construcción para destinar 3.000 millones de libras (casi 3.500 millones de euros) en financiar la rehabilitación de hogares más desfavorecidos.
El ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt

Reino Unido da marcha atrás en el plan de rebajas fiscales y recorta las ayudas energéticas

El nuevo ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha anunciado el desmantelamiento de la práctica totalidad del plan de rebajas fiscales y gasto público anunciado por el Gobierno británico el pasado mes de septiembre, al revertir casi todas las rebajas de impuestos anunciadas y recortar el alcance de los planes de gasto, incluido el tope aplicado a los precios de la energía para los consumidores, que solo se mantendrá hasta abril de 2023.
Reino Unido planea vender edificios del Estado por 1.500 millones de libras

Reino Unido planea vender edificios del Estado por 1.500 millones de libras

El Gobierno de Reino Unido trata de ajustar el gasto público al máximo posible en el actual entorno de crisis económica. Junto al enorme paquete de recortes fiscales anunciado por el nuevo Gobierno conservador de Liz Truss, también quieren vender edificios gubernamentales para recaudar 1.500 millones de libras, unos 1.663 millones de euros al cambio actual. Esto supondrá la salida de funcionarios de Londres o el incremento del teletrabajo.