Nolita

Kronos presenta su promoción más sostenible con certificado Breeam en Valladolid

La promotora Kronos Homes inauguró este miércoles Nolita, en Valladolid, un proyecto que ha representado una inversión de 51 millones de euros y que cuenta con 153 viviendas. Se trata de una promoción con certificado Breeam en Valladolid y sus pisos se encuentran a la venta en idealista desde 292.000 euros. Con un avance de ventas del 70%, la segunda fase de esta promoción está compuesta por 81 viviendas de 2 a 4 dormitorios y unifamiliares de 4 dormitorios, con amplias terrazas, jardines, piscina comunitaria, pista de pádel, gimnasio equipado y club social.
Sarasin SP compra 148 viviendas protegidas llave en mano en Madrid por 22 millones

Sarasin SP compra 148 viviendas protegidas llave en mano en Madrid por 22 millones

Catella AM ha gestionado la compra de 148 viviendas protegidas en Madrid por parte del Fondo Sarasin Sustainable Properties por el importe de 22 millones de euros. Se trata de un contrato llave en mano de un edificio residencial, situado en el Ensanche de Vallecas (Princesa de Kapurtala, 25), que se encuentra ya en construcción y constará de: 148 viviendas protegidas de 1 y 2 dormitorios con calificación energética A y certificación BREEAM
"VERDE pretende que el edificio certificado realmente tenga un impacto menor en su entorno"

"VERDE pretende que el edificio certificado realmente tenga un impacto menor en su entorno"

Los certificados de sostenibilidad siguen conquistando el mercado inmobiliario. Quizá, de entre todos los sellos, VERDE, de origen español, que emite el Green Building Council España (GBCe) sea el menos conocido frente a LEED, WELL o BREEAM que son internacionales. Entrevistamos a Yolanda del Rey Chapinal, responsable de Certificación de VERDE, para que nos hable de por qué Verde tiene menos reconocimiento que el resto de sellos y qué diferencias hay.
"En 2014 había 44 viviendas certificadas por BREEAM en España y hoy son más de 22.000"

"En 2014 había 44 viviendas certificadas por BREEAM en España y hoy son más de 22.000"

En nuestro recorrido por conocer en profundidad los certificados de sostenibilidad llegamos a BREEAM, un sello de construcción sostenible de referencia en nuestro país. Sus datos lo avalan: solo en 2020 certificó 270 edificios, un 20% más que en el ejercicio anterior, y ha evaluado la sostenibilidad de más de 1.000 desde que hace 10 años se implantase en España. Entrevistamos a Javier Torralba, director de BREEAM España, que asegura que durante la pandemia ha aumentado el interés por la construcción sostenible y saludable.

Por qué deberías comprar una casa sostenible... y tu bolsillo te lo agradecerá

Los edificios que cumplen los máximos estándares de sostenibilidad tienen múltiples beneficios: además de que se reduce el consumo de energía y agua, los gastos de mantenimiento son más bajos y el valor del inmueble aumenta con el tiempo gracias a la calidad de su construcción. También destaca el empleo de materiales saludables, el aislamiento acústico, la correcta gestión de los residuos o la buena calidad del aire.
Qué es el certificado BREEAM: los 10 aspectos que hacen una casa altamente sostenible

Qué es el certificado BREEAM: los 10 aspectos que hacen una casa altamente sostenible

Toda edificación en España debe cumplir unos mínimos de sostenibilidad según establece la Ley 38/1999. Lograr el BREEAM es premiar ir más allá de lo exigible. ¿Pero qué significa este certificado? Significa ser una casa sin pinturas con compuestos tóxicos, con mayor iluminación o que mejora la salud y el bienestar de la familia con menos contaminación acústica. La empresa ha pasado por SIMA 2018 en el espacio inédito Simalab, para experimentar y mostrar cómo está construida una casa altamente sostenible.