Información sobre vivienda y economía

Fedea

Últimas noticias sobre "Fedea" publicadas en idealista.com/news

Fedea alerta de la erosión del derecho a la propiedad con las ocupaciones y desahucios

Los cambios legales y regulatorios en los derechos de propiedad, incluyendo la vivienda, han traído una desprotección creciente, según el análisis de Fedea, que alerta además de una progresiva erosión de la seguridad jurídica en los últimos años. El estudio de la Fundación pone como ejemplos las sentencias y normas sobre los desahucios o los problemas de ocupación ilegal.

Una noticia de:

Fedea: el Estado ha construido infraestructuras inútiles y no hace el mantenimiento necesario

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada critica en un estudio las políticas públicas en infraestructuras, especialmente las vinculadas al ciclo integral del agua y al transporte. Asegura que se han construido obras inútiles y que no se realizan las operaciones de mantenimiento necesarias, y habla de un deficiente funcionamiento del sector público a la hora de planificar y cuantificar el beneficio económico de los proyectos. El organismo recomienda mejorar los mecanismos de colaboración público-privada para garantizar la idoneidad y el cuidado de las infraestructuras.

Una noticia de:
Terrazas llenas en Tarragona el primer día de la Fase 1 / Gtres

Fedea: el PIB podría hundirse un 18% si el 'shock' del coronavirus dura más de un año

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) va un paso más allá en las previsiones sobre el impacto del covid-19 y estima que, en el peor de los escenarios, el PIB podría desplomarse un 18% si la normalización se prolonga más allá de un año. Esta caída duplica la prevista por el Gobierno en el Programa de Estabilidad que ha enviado a Bruselas.

Una noticia de:

La cruda realidad laboral que viven las madres trabajadoras en España en seis terroríficos gráficos

El último informe que ha presentado la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha recopilado cuáles son los principales escollos a los que se enfrentan las empleadas actualmente, como el tiempo que dedican a las tareas del hogar o el lastre laboral que supone para ellas tener hijos. El organismo insiste en que es necesario fomentar la conciliación para no perder talento y acercarnos al resto de Europa.

Una noticia de:

La Seguridad Social necesita 2,2 millones de cotizantes más para poder cuadrar sus cuentas

La famosa hucha de las pensiones contiene poco más de 25.000 millones de euros, frente a los 68.000 millones que llegó a tener. El año pasado la Seguridad Social cerró con un déficit de más de 13.000 millones y serían necesarios 2,2 millones de empleos nuevos y que cotizaran de media 1.783 euros mensuales para cuadrar las cuentas y garantizar el sistema.

Una noticia de:

Ciudad rica, ciudad pobre: Pozuelo de Alarcón tiene la mayor renta per cápita de España, Santa Lucía de Tirajana la menor

Una noticia de: