Información sobre vivienda y economía

Heredar vivienda

Últimas noticias sobre "Heredar vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Cada año se quedan sin adjudicar a los herederos 100 millones de euros en propiedades

Coutot-Roehrig, el único operador de genealogía sucesoria certificado en España, afirma que cada año se quedan sin adjudicar a los herederos legítimos más de 100 millones de euros en propiedades inmobiliarias, una cifra que en toda Europa podría superar los 1.000 millones de euros. Al no conocerse los beneficiarios de estas herencias, los inmuebles van a parar a las Administraciones Públicas.

Una noticia de:

Viviendas heredadas: cuántos impuestos y gastos suponen, dónde se tramitan y claves para venderlas

La red inmobiliaria Comprarcasa asegura que en el año de la pandemia percibió un alza de más del 20% de las tramitaciones para de herencias de viviendas, principalmente en Madrid y Barcelona. Ante este repunte, ha repasado qué impuestos y gastos supone heredar un inmueble, qué trámites son necesarios para hacer efectiva esta transmisión y qué hay que tener en cuenta para venderlo o renunciar a una herencia.

Una noticia de:
PIxabay

Qué sucede cuando los herederos son menores de edad y quién vela por sus intereses

Son muchas las dudas que surgen cuando los herederos son menores de edad. Antes de comenzar a resolver las más comunes, hay que tener claro que un menor de edad, aunque tiene capacidad jurídica desde el momento que nace, por lo que puede adquirir bienes sin problema alguno en una herencia, no cuenta con la capacidad de obrar hasta que no cumpla la mayoría de edad. Esto le impide aceptar o rechazar la herencia por sí mismo, necesitando ser representado y protegido para que sus intereses no se vean vulnerados.

Una noticia de:
Gtres

Los problemas que pueden surgir con la vivienda familiar si uno de los cónyuges fallece sin dejar testamento

Los fallecimientos han aumentado durante el último año en España, la mayoría relacionados con la pandemia del coronavirus, la mayor crisis sanitaria vivida en el último siglo. A la muerte inesperada de un familiar sigue el proceso legal de la trasmisión de sus bienes, derechos y obligaciones. Pero ¿qué ocurre si el fallecido no ha dejado testamento? El reparto de la herencia se haría conforme a ley, lo que podría poner en juego la permanencia del cónyuge viudo en la vivienda familiar.

Una noticia de:

Llega la tarifa plana para planificar y tramitar herencias de la mano de una 'startup' española

Recibir en herencia puede llegar a convertirse en un proceso costoso, aunque están llegando diferentes soluciones para simplificarlo y democratizar los precios. Una de ellas es la que propone la 'startup' Heritae, que ha lanzado una alternativa que incluye una tarifa plana que se puede pagar mes a mes y que depende de la cuantía de la herencia. Así, pretende planificar todo el proceso y eliminar los obstáculos administrativos.

Una noticia de:
Freepik

Claves para poder vender (bien) un piso heredado

A la hora de vender un piso heredado pueden surgir discrepancias entre los familiares implicados o con el comprador interesado, que solo busca una ganga. Desde la inmobiliaria de lujo Uxban ofrecen unos consejos para conseguir cerrar correctamente la casa. Destaca la figura del mediador familiar en la operación, gestionar los trámites burocráticos o conocer bien el mercado inmobiliario.

Una noticia de:

La fórmula para pagar menos impuestos al renunciar a una herencia... y qué tributos son obligatorios

Las renuncias a herencias han batido récord en España. Y es que en muchas ocasiones los herederos no pueden hacer frente a los gastos e impuestos que deben pagar para recibir unos bienes heredados. Sin embargo, el despacho Salcedo Abogados recuerda que también hay que rendir cuentas con Hacienda al rechazar una herencia, aunque todo dependerá del tipo de renuncia, del valor de los bienes y de la autonomía en la que resida el renunciante.

Una noticia de:

Soy propietario de un piso: qué opciones tengo para ponerlo a nombre de mi hijo

Hay varias alternativas para poner un inmueble a nombre de un hijo: una donación, una compraventa o una herencia. A pesar de que en todas ellas se deben pagar impuestos, algunas están sujetas a un coste fiscal inferior. Repasamos de la mano de un notario en qué consiste cada opción y qué tributos se deben abonar en cada caso.

Una noticia de:

La Generalitat y Colau, enfrentados por una subasta de pisos sin herederos

La Generalitat ha sacado a subasta 47 inmuebles procedentes de herencias intestadas. Se trata de pisos que queda sin herederos y pasan a manos del ente público quien, a su vez, debe destinar el dinero obtenido por dicho patrimonio a entidades sociales, tal y como etsablece la normativa. Pese a ello, la alcaldesa de Barcelona se ha mostrado contraria debido a que algunas de las viviendas ubicadas en Barcelona tiene inquilinos en su interior. La Generalitat, por su parte, advierte de que no puede frenar las subastas. 

Una noticia de: