Información sobre vivienda y economía

Heredar vivienda

Últimas noticias sobre "Heredar vivienda" publicadas en idealista.com/news

La fórmula para pagar menos impuestos al renunciar a una herencia... y qué tributos son obligatorios

Las renuncias a herencias han batido récord en España. Y es que en muchas ocasiones los herederos no pueden hacer frente a los gastos e impuestos que deben pagar para recibir unos bienes heredados. Sin embargo, el despacho Salcedo Abogados recuerda que también hay que rendir cuentas con Hacienda al rechazar una herencia, aunque todo dependerá del tipo de renuncia, del valor de los bienes y de la autonomía en la que resida el renunciante.

Una noticia de:

Soy propietario de un piso: qué opciones tengo para ponerlo a nombre de mi hijo

Hay varias alternativas para poner un inmueble a nombre de un hijo: una donación, una compraventa o una herencia. A pesar de que en todas ellas se deben pagar impuestos, algunas están sujetas a un coste fiscal inferior. Repasamos de la mano de un notario en qué consiste cada opción y qué tributos se deben abonar en cada caso.

Una noticia de:

La Generalitat y Colau, enfrentados por una subasta de pisos sin herederos

La Generalitat ha sacado a subasta 47 inmuebles procedentes de herencias intestadas. Se trata de pisos que queda sin herederos y pasan a manos del ente público quien, a su vez, debe destinar el dinero obtenido por dicho patrimonio a entidades sociales, tal y como etsablece la normativa. Pese a ello, la alcaldesa de Barcelona se ha mostrado contraria debido a que algunas de las viviendas ubicadas en Barcelona tiene inquilinos en su interior. La Generalitat, por su parte, advierte de que no puede frenar las subastas. 

Una noticia de:
Gtres

La sentencia que podría cambiar la forma de pagar impuestos al comprar o heredar una casa

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia ha anulado la formula para calcular el pago de impuestos que consiste en aplicar un coeficiente único sobre el valor catastral de un inmueble al no establecer un valor real individualizado. Este sistema no tenía en cuenta la ubicación, la antigüedad o el estado de la vivienda. Aunque no sienta jurisprudencia, esta sentencia puede invocarse ante los tribunales de otras Comunidades Autónomas que apliquen métodos similares.

Una noticia de:
Vídeo

Opinión ciudadana: heredar una vivienda ¿Es una buena o mala noticia?

Una noticia de:
  •  
  •