Información sobre vivienda y economía

Índice alquiler idealista

Últimas noticias sobre "Índice alquiler idealista" publicadas en idealista.com/news

El impacto de la regulación del alquiler en Barcelona: continua la reducción de la oferta, se dispara la demanda y los precios apenas se mueven

Nueve meses después de la aprobación de la ley autonómica catalana que limita los precios del alquiler en Barcelona y otras 60 localidades, tiene visos de acabar siendo insconstitucional por el TC tras el recurso del Gobierno. Mientras tanto, parece que no está cumpliendo sus objetivos: la oferta se ha desplomado, la presión de la demanda se ha disparado y apenas caen los precios, según los datos de idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:

Las zonas más caras y más demandadas para comprar y alquilar casa en el arranque del año

El mercado de la vivienda en el arranque de 2021 confirma que los precios en venta se mantienen prácticamente estables con leves subidas y bajadas, al menos en las zonas más caras de España, mientras que el alquiler medio ha caído en casi todas las localidades con las rentas unitarias más altas. Según el estudio de idealista para el primer trimestre, las capitales de provincia fueron las zonas más buscadas para comprar casa entre enero y marzo, pero la mayor demanda de alquiler se dio en zonas costeras y en el área metropolitana de Barcelona.

Una noticia de:
Freepik

El precio del alquiler cae un 3,8% en España durante el año de la pandemia

El precio del alquiler de viviendas en España se redujo un 3,8% durante los 12 meses que llevamos de pandemia, según un informe publicado por idealista. A cierre del mes de marzo de 2021, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,8 euros por metro cuadrado. Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (donde han bajado un 14,3% en un año) y seguidos por Madrid (-10,7%), Palma (-8,7%), Valencia (-6,3%), Sevilla (-6,1%) y Málaga (-5,3%).

Una noticia de:
Gtres

La oferta de pisos en alquiler se dispara en los grandes mercados por el efecto covid

El stock de pisos anunciados en alquiler en las grandes ciudades de España se ha duplicado tras el estallido de la pandemia del coronavirus. Si Madrid y Barcelona son los referentes del mercado, Sevilla, Málaga, Murcia, Bilbao o Palma también han disparado su oferta ahora que se cumple un año del golpe de covid-19 en nuestras vidas, según los datos de idealista. Las rentas han bajado de media un 2% interanual a cierre de febrero, pero la caída ha sido más pronunciada en estos grandes mercados, salvo en Murcia (4,6%) y Zaragoza (0,2%).

Una noticia de:

La regulación del alquiler en Cataluña apenas incide en los precios pero destruye la oferta

El 18 de septiembre se aprobó en Cataluña la Ley autonómica que limita los precios del alquiler en Barcelona y otras 60 localidades. En apenas medio año, ya son evidentes las primeras consecuencias: la oferta se ha desplomado en los municipios regulados, la presión de la demanda se traslada a estas zonas en perjuicio del resto de Cataluña, y los precios caen de manera similar a los de Madrid. idealista [empresa editora de este boletín] ha auditado los datos del stock, demanda relativa y precios en estos primeros seis meses de control del mercado de alquiler catalán.

Una noticia de:
Gtres

El precio del alquiler cae en las principales ciudades durante el mes de julio

El mes de julio se cerró con una subida del 0,1% en el precio medio de los alquileres hasta los 11,3 euros/m2. A pesar de este leve crecimiento, el precio es un 0,4% más bajo que hace tres meses y un 0,5% inferior al máximo de la serie histórica que se alcanzó durante el pasado mayo, según el último informe de precios publicado por idealista. Más de la mitad de las capitales de provincia sufrieron caídas de las rentas, como en los grandes mercados de Barcelona (-3,1%) y Madrid (-1,7%). 

Una noticia de:
Gtres

El mercado del alquiler por municipios: los precios en idealista y lo que dice el índice de Fomento

Para aportar mayor claridad al mercado de la vivienda en alquiler, en idealista [empresa editora de este boletín] hemos vuelto a comparar los precios que se ofertan en el mayor ‘marketplace’ inmobiliario de España con los valores del nuevo índice estatal recién publicado, aunque con datos de 2018. Esta vez con las capitales de provincia y los principales municipios del país.

Una noticia de:
Panorámica de la ciudad de Barcelona

Un vistazo al mercado del alquiler: replicamos el nuevo índice estatal con datos de idealista

Propietarios, inquilinos y expertos del sector celebran la llegada del índice estatal de precios del alquiler para dar mayor transparencia al mercado de la vivienda. Para aportar más claridad, comparamos la estadística oficial por provincias con datos de la Renta de 2018 con los precios ofertados en los anuncios de idealista [empresa editora de este boletín] de ese mismo año, añadiendo los datos más actualizados de los que va de 2020. 

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler cae un 0,9% en verano: cómo ha variado en tu zona

El precio medio de la vivienda en alquiler se ha reducido un 0,9% durante el tercer trimestre de 2019, dejando el precio por metro cuadrado en 10,9 euros mensuales, aunque sí ha habido un incremento interanual del 5,2%, según el informe de precios del alquiler publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Las rentas en los dos grandes mercados de Madrid (2,2%) y Barcelona (1%) siguen en aumento ante la falta de oferta.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler sube un 2,4% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,4% durante el segundo trimestre de 2018, dejando el precio por m2 en 10,8 euros mensuales, según idealista. En tasa interanual la subida alcanza el 15,6%. El ranking de las provincias más caras está encabezado por Barcelona (15,8 euros/m2 al mes), Madrid (15 euros/m2) y Baleares (14,8 euros/m2).

Una noticia de: