Información sobre vivienda y economía

Ley de Propiedad Horizontal

Últimas noticias sobre "Ley de Propiedad Horizontal" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Guía de la Ley de Propiedad Horizontal: derechos y obligaciones del buen vecino

Pocas leyes condicionan tanto la vida al ciudadano como la Ley de Propiedad Horizontal. En 2020 celebrará su 60 aniversario y lo hará con grandes cambios como la aparición de pisos turísticos o la proliferación de mancomunidades. Infórmate sobre los derechos como propietario y las obligaciones como vecino.

Una noticia de:

¿Puedo privar del uso de la piscina al vecino moroso?

Como cada lunes, publicamos una duda resuelta en nuestro foro inmobiliario. Esta vez un usuario quiere saber si puede prohibir el acceso a la piscina al vecino que no paga la comunidad. Sin embargo, la Ley de Propiedad Horizontal y la mayoría de las sentencias no lo permiten.

Una noticia de:

Cuando privar del uso de la piscina al vecino moroso es contrario a la ley

Cuántos propietarios han soñado con la idea de prohibir al vecino que ha dejado de pagar las cuotas de la comunidad la entrada a la piscina. Una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia permite esta privación de derechos, sin embargo, la Ley de Propiedad Horizontal y la mayoría de las sentencias no contemplan esta prohibición.

Una noticia de:

¿Puede una comunidad de propietarios sancionar a un vecino moroso?

Realizar el corte de algún suministro que dependa de la comunidad a un vecino moroso, o la simple advertencia de llevarlo a cabo, podría ser considerado un delito de coacciones. La Ley de Propiedad Horizontal prevé sanciones para aquellos propietarios deudores como quitarles el derecho a voto en las juntas, además de imponerles recargos o intereses de demora.

Una noticia de:

¿Se puede denunciar la negativa de una comunidad de vecinos a construir un acceso para minusválidos?

Según la Ley de Propiedad Horizontal, si el importe de las obras a acometer no supera 12 mensualidades no se precisa acuerdo de la junta de propietarios. La reforma será obligatoria y todos los vecinos tendrán que asumir su coste, por lo que si se dilatase su realización, el interesado podría exigir la ejecución por vía judicial.

Una noticia de: