Información sobre vivienda y economía

moratoria alquiler

Últimas noticias sobre "moratoria alquiler" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Los propietarios afectados por la paralización del desahucio tienen hasta el 9 de septiembre para reclamar compensación

Los propietarios que se han visto afectados por la paralización del desahucio de su inquilino vulnerable, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, podrán presentar su petición de compensación por el perjuicio económico generado hasta el 9 de septiembre de 2021 en el órgano autonómico correspondiente. La renta dejada de percibir se calculará por valores de referencia de la zona, pero no podrá superar al alquiler que se estaba percibiendo.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno aprueba el decreto que compensa a los propietarios por la suspensión de desahucios

El Consejo de Ministros ha dado luz verde el decreto que regula la compensación que recibirán los propietarios de viviendas, incluidos los grandes tenedores, que se vean afectados por la suspensión de desahucios de personas vulnerables sin alternativa habitacional. Dicha indemnización podrá solicitarse si los servicios sociales no han podido encontrar una alternativa para estas personas en situación de vulnerabilidad y cuando se produzca una pérdida de ingresos para el arrendador.

Una noticia de:

Las nuevas prórrogas en el alquiler podrían ser ilegales

El Gobierno ha decidido ampliar la prórroga de los contratos de alquiler hasta el 9 de agosto. Una medida que, según José Ramón Zurdo, abogado y director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, es incomprensible, ya que se aplica a todos los inquilinos, no solo a los vulnerables. En su opinión, esta medida vulnera la Ley de Arrendamientos Urbanos, crea inseguridad jurídica y llegará a los tribunales

Una noticia de:

El Gobierno extiende la moratoria del alquiler y desahucios hasta el 9 de agosto

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que extenderá algunas de las medidas de carácter social más allá del estado de alarma que concluye el próximo 9 de mayo, entre ellas la moratoria del alquiler y la suspensión de los desahucios para colectivos vulnerables. El presidente Pedro Sánchez ya adelantó esta medida en el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril.

Una noticia de:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia / Gtres

El Gobierno ampliará la moratoria de alquiler y la suspensión de los desahucios hasta verano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados la ampliación de la moratoria de alquiler y la suspensión de los desahucios para colectivos vulnerables. Estas medidas vencían el próximo 9 de mayo con el fin del estado de alarma, pero ahora se prorrogarán tres meses adicionales.

Una noticia de:

Arrendamientos urbanos y covid-19: a quiénes afectan las nuevas medidas

Desde el inicio del estado de alarma en España a causa del covid-19, son muchos los cambios legislativos con novedades que afectan a los arrendamientos. Se trata de medidas temporales que van desde la reducción de la renta en hasta un 50%, hasta moratorias de aplazamiento de pago de renta, entre otras medidas, que afectan especialmente a los grandes tenedores.

Una noticia de:
Gtres

Un año de moratorias, ayudas al alquiler, rentas congeladas, contratos ampliados y sin desahucios

Una noticia de:

El Gobierno amplía hasta mayo la prórroga de los contratos de alquiler y las moratorias de las rentas

El Consejo de Ministros ha aprobado una prórroga de varias medidas que puso en marcha el año pasado, cuando empezó la crisis sanitaria, y que estaban previstas hasta finales de este mes. En concreto, ha ampliado hasta el 9 de mayo la prórroga de los contratos de alquiler y la posibilidad de pedir un aplazamiento de las mensualidades cuando el propietario de la vivienda sea un gran tenedor o una entidad pública.

Una noticia de:
Gtres

El año de las moratorias, las ayudas al alquiler y el fin de los desahucios para frenar el golpe del covid

El Gobierno ha tomado un sinfín de medidas relacionadas con la vivienda a lo largo de 2020, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por la crisis del coronavirus. En estos meses ha puesto en marcha moratorias hipotecarias y del alquiler, ha creado una línea específica del ICO para pagar la renta, se han prorrogado los contratos y se han prohibido los lanzamientos por impago y el corte de los suministros básicos. Repasamos las medidas más destacadas del año y cuáles siguen vigentes.

Una noticia de:
La Moncloa

El Gobierno amplía hasta el 31 de enero la prohibición de desahuciar y la prórroga de los contratos de alquiler

El Consejo de Ministros ha aprobado una ampliación de varias medidas anunciadas en las primeras semanas del estado de alarma vinculadas al alquiler de viviendas y que van destinadas a los inquilinos vulnerables y afectados por el covid-19. Así, hasta el 31 de enero de 2021 se mantiene la prórroga automática de los contratos de alquiler que venzan próximamente, la paralización de los desahucios por impago de la renta y un aplazamiento de las mensualidades cuando el propietario de la vivienda sea un gran tenedor o una entidad pública.

Una noticia de: