Información sobre vivienda y economía

moratoria alquiler

Últimas noticias sobre "moratoria alquiler" publicadas en idealista.com/news

La Moncloa

El Gobierno amplía hasta el 31 de enero la prohibición de desahuciar y la prórroga de los contratos de alquiler

El Consejo de Ministros ha aprobado una ampliación de varias medidas anunciadas en las primeras semanas del estado de alarma vinculadas al alquiler de viviendas y que van destinadas a los inquilinos vulnerables y afectados por el covid-19. Así, hasta el 31 de enero de 2021 se mantiene la prórroga automática de los contratos de alquiler que venzan próximamente, la paralización de los desahucios por impago de la renta y un aplazamiento de las mensualidades cuando el propietario de la vivienda sea un gran tenedor o una entidad pública.

Una noticia de:
Local disponible en Barcelona / Gtres

El traspaso del local, una alternativa al cierre del negocio por el covid-19

La dificultad para volver a la normalidad de muchos negocios debido a la crisis del covid-19 ha lastrado la viabilidad de muchas pymes españolas. A esto se suma que un buen número de inquilinos no han podido acogerse a la moratoria del alquiler aprobada por el Gobierno. Por eso, muchos estudian el traspaso del local como una alternativa para reducir las pérdidas económicas. Se trata de una vía contemplada en la normativa, pero habrá que estar atento a lo que esté contemplado en el contrato de arrendamiento.

Una noticia de:

La EMVS aplaza el alquiler cuatro meses a los inquilinos de sus locales comerciales por el covid-19

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid aplazará el pago del alquiler cuatro meses a todos los inquilinos de sus locales comerciales que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Esta ayuda también la podrán recibir las asociaciones y entidades que tengan alquilado alguno de los 86 locales propiedad de la empresa municipal.

Una noticia de:

Ayudas coronavirus al alquiler de viviendas y locales y a hipotecados

Te mostramos una guía con las ayudas que se han puesto en marcha en relación con el alquiler de inmuebles y el pago de las hipotecas para atajar la crisis del covid-19. Se trata de ayudas que han entrado ya en vigor, como las moratorias o las líneas de crédito ICO tanto para paticulares como para empresas.

Gtres

Se acerca el fin de la moratoria del alquiler de un negocio y otras posibles medidas

Una noticia de:

Las pymes en locales de pequeños arrendadores, las grandes olvidadas por el Gobierno

Durante esta crisis del covid-19 muchas pymes con locales alquilados a un pequeño arrendador se encuentran desamparadas legalmente por el Gobierno. El Real Decreto que contempla la moratoria del alquiler se limita a señalar que las partes pueden llegar a un acuerdo (no hay obligación de aceptarlo) y que la fianza puede ser utilizada para el pago de la renta. Pero la realidad es que resulta casi imposible recuperar la fianza.

Una noticia de:

Los requisitos más exigentes que están bloqueando miles de moratorias de alquileres e hipotecas

Muchos inquilinos e hipotecados que han solicitado una moratoria ante las dificultades económicas derivadas del coronavirus se están encontrando con un rechazo a su solicitud por parte de bancos y grandes tenedores. Los expertos aseguran que es complicado cumplir todos los requisitos que ha establecido el Gobierno y que más de uno tiene letra pequeña. El límite de la renta, no estar empadronado en la vivienda o ser propietario de un inmueble están entre los frenos para acceder a las ayudas.

En qué casos el inquilino puede desistir del alquiler de su negocio por el coronavirus

La crisis económica y sanitaria provocada por el covid-19 va a tener un mayor impacto del esperado en las empresas españolas. Y para muchos locales de negocio las medidas para reducir los costes del alquiler son insuficientes. De hecho, ya hay un gran número de empresarios que estudian cerrar sus locales, con lo que significa desistir del contrato de arrendamiento. Ante esta situación tan extraordinaria y fortuita, conviene analizar si el inquilino puede desistir del contrato, aunque el desistimiento no esté contemplado en el contrato.​​​​​​​

Una noticia de:
Consejo de Ministros extraordinario / Gtres

Ampliado el plazo para pedir la moratoria del alquiler de vivienda hasta el 2 de julio por el covid-19

Los inquilinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica por el coronavirus podrán solicitar la moratoria o condonación del alquiler a su arrendador hasta el 2 de julio, tal y como establece el Real Decreto-ley 16/2020 que ha ampliado este plazo tres meses más. Para ello deberán acompañar la documentación que acredite su situación de necesidad.

Locales cerradas por el covid-19 / Gtres

Las inmobiliarias madrileñas piden la exención del pago del alquiler de locales de negocios cerrados

AMADEI (Asociación madrileña de empresas inmobiliarias) considera que la moratoria en el pago del alquiler de locales de negocio aprobada por el Gobierno es insuficiente. Considera que no hay necesidad de pagar las rentas de locales, oficinas o naves que no se pueden utilizar por el cierre al público al ser considerados negocios no esenciales. Por ello, pide directamente una exoneración de la renta con cargo a fondos públicos.

Una noticia de: