Información sobre vivienda y economía

Saldo vivo hipotecario

Últimas noticias sobre "Saldo vivo hipotecario" publicadas en idealista.com/news

Malas noticias para la banca: la incertidumbre por el covid reducirá más la demanda hipotecaria en 2021

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) cifra en casi un 2% la caída de la financiación bancaria a los hogares en el primer semestre del año y alerta de que la incertidumbre económica provocada por los rebrotes del coronavirus seguirá lastrando la demanda. Así, espera que el saldo de préstamos hipotecarios al que los bancos aplican intereses siga reduciéndose durante el próximo ejercicio.

Una noticia de:

Estos son los 10 mayores mercados hipotecarios del mundo desarrollado

Casi 18 billones de euros: este es el volumen actual que aglutinan los 10 países desarrollados con los mercados hipotecarios más potentes. Según los datos de Hypostat, la agencia hipotecaria europea, EEUU lidera el ranking con casi 10 billones de euros en hipotecas sobre viviendas, seguido de Japón, Reino Unido y Alemania. En el octavo puesto está España, con algo más de medio billón de euros, superando a Suecia e Italia. Francia, Australia y Holanda completan la lista.

Una noticia de:

La amortización de hipotecas seguirá superando a los nuevos créditos hasta 2018

Bankinter descarta que la banca pueda conceder tantos créditos hipotecarios en los dos próximos años como para que su volumen supere las amortizaciones de los préstamos antiguos. Calcula que el saldo vivo se contraerá un 2,8% en este año y un 0,9% en 2017 para empezar a crecer de forma moderada en 2018. La Asociación Hipotecaria Española espera que, para entonces, se despeje la inestabilidad económica y la recuperación se traslade a los hogares.

Una noticia de:

El interés que aplican los bancos a su cartera de créditos se desploma un 20% en un año

La fuerte competencia del sector financiero a la hora de conceder préstamos, unida a unos tipos de interés en mínimos históricos, ha reducido en una quinta parte el interés que aplica el sector al saldo vivo de préstamos. El tipo medio por los créditos hipotecarios ha bajado del 1,82% al 1,45% en 12 meses, mientras que el de los préstamos a las empresas ha pasado del 2,77% al 2,26%.

Una noticia de:

La deuda hipotecaria en la eurozona es tan grande como cuatro veces el PIB de España

El saldo vivo hipotecario en el conjunto de países que utilizan la moneda común se situó en enero en 3,95 billones de euros, una cifra que prácticamente cuadruplica el PIB doméstico. De dicha cifra, un 14% procede de las familias españolas, lo que sitúa a nuestro país en el tercero con la deuda hipotecaria más elevada, solo superado por Alemania y Francia. Entre los tres suman dos tercios de los préstamos concedidos para la adquisición de vivienda.

Una noticia de:

El saldo vivo del crédito hipotecario baja un 2,3% hasta abril

Los bancos siguen viendo mes a mes como va bajando la cantidad de dinero que los hipotecados tienen pendiente de amortizar. El saldo vivo del crédito hipotecario se redujo un 2,3% hasta abril para quedarse en 697.794 millones de euros, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Una noticia de: