Agencia inmobiliaria Tecnocasa

El grupo Tecnocasa ya tiene 1.000 oficinas en España

El Grupo Tecnocasa ha marcado un hito en España al alcanzar las 1.000 agencias inmobiliarias operativas. La compañía, que nació en Italia en 1886 como una red de agencias inmobiliarias en franquicia, empezó a operar en España en 1994, con una primera sucursal en Barcelona. Actualmente, tiene un millar de puntos de venta repartidos por trece comunidades autónomas y más de 4.500 profesionales. Además de intermediar en operaciones de compraventa o alquiler de viviendas, su modelo también incluye la intermediación de créditos, dando un servicio completo a los clientes. Actualmente, es la mayor red inmobiliaria europea.
Comprar casa sueldo

Boarini (Tecnocasa) descarta una burbuja inmobiliaria porque los "préstamos no están inflando los precios"

El consejero delegado del Grupo Tecnocasa, Paolo Boarini, ha descartado que el mercado inmobiliario español se encuentre en una burbuja, atribuyendo las tensiones actuales a la descompensación entre oferta y demanda. Durante la presentación del informe del mercado de la vivienda de 2024, Boarini señaló que los préstamos no están inflando los precios, respaldado por una ratio préstamo-valor del 69%, muy por debajo del 80% del periodo de la burbuja. A pesar de un aumento del 12,13% en el precio de la vivienda usada este año, los expertos, como José García-Montalvo, aseguran que los niveles de crédito y la creación de hogares no justifican una burbuja. La escasez de oferta y una demanda creciente están elevando los precios, y el mercado refleja la solidez de la economía española. Los analistas advierten de que sin medidas que incentiven la oferta, es poco probable una moderación de precios en el corto plazo.
Viviendas en Las Tablas (Madrid)

Qué piden las inmobiliarias al nuevo Gobierno: fin al tope del alquiler o un pacto de Estado de vivienda

La intermediación inmobiliaria considera que un pacto de Estado de vivienda sería la medida más efectiva para abordar su problemática de un modo integral, en lugar de la Ley de Vivienda, pero considera que la visión cortoplacista de la política imposibilitará su puesta en marcha. Además, reclama el fin del límite al alquiler y una mejora de la fiscalidad para favorecer la compra de una vivienda.