Ibercaja es uno de los bancos más destacados en la guerra hipotecaria. En el caso de los préstamos para la compra de vivienda habitual, destaca su oferta ‘Hipoteca Fácil’: tiene un tipo de interés competitivo, no establece comisiones y, además, exige pocas condiciones a los clientes.
Durante los primeros 12 meses, el tipo de interés se sitúa en el 1,5%, aunque a partir de entonces la entidad aplica euríbor + 1,10% (1,76%) con las máximas bonificaciones: en concreto, domiciliar la nómina y que los ingresos de los titulares superen los 2.500 euros mensuales, y que tenga contratado un seguro de daños del hogar, ya sea con Ibercaja o con otra entidad. En caso de no cumplir estos requisitos, el tipo de interés pasado el primer año asciende a euríbor+2,1% (2% TAE).
El banco no establece comisiones por la apertura del préstamo, ni tampoco por la amortización anticipada, ya sea un desembolso parcial o total. Un punto a favor respecto a la mayoría de las hipotecas del mercado.
No obstante, es necesario que el importe supere los 100.000 euros y que la financiación no supere el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o el precio de compra. Además, esta oferta está destinada para la compra de una vivienda habitual, dejando fuera a las segundas residencias.
También conviene tener en cuenta que el plazo máximo de contratación es de 25 años, frente a los 30 años habituales, y siempre que a la fecha del vencimiento del préstamo ninguno de los prestatarios tenga más de 75 años.
Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta