UBS está siendo el más activo en el arranque del año y ya es el segundo mayor inversor
Comentarios: 0
Los fondos mueven el capital de Aedas en su trimestre decisivo
GTRES

Aedas Homes se juega el cumplimiento de su plan de negocio en estos tres primeros meses del año. De la entrega de unas 1.100 viviendas dependerá llegar al objetivo final previsto para su ejercicio fiscal 2020-2021. Con las espadas en todo lo alto, los grandes fondos están moviendo mucho el capital de la promotora en estas últimas semanas, en las que la acción se está asentando por encima de los 20 euros y se ha puesto en positivo en lo que va de 2021.

En estos momentos, los grandes inversores institucionales controlan alrededor del 80% del capital de la compañía. De ese paquete, un 60% corresponde a los fondos controlados por Castlelake. Pero el resto de los accionistas significativos han comprado o vendido acciones en el tramo final del año pasado y en el comienzo de 2021. El más activo de todos ha sido UBS, con movimientos rápidos y muy nerviosos.

En el arranque de febrero, la gestora suiza redujo su participación desde el 7,17% hasta el 5,34%, pero UBS casi volvió inicialmente al punto de partida justo antes de que el 4 de enero la compañía presentara las cuentas de los nuevos primeros meses del año. Los resultados han confirmado la reactivación de actividad comercial del grupo, que con unas ganancias de 22,9 millones de euros ha dejado atrás las pérdidas acumuladas hasta septiembre.

UBS cuenta ahora con el 7% de las acciones y es el segundo mayor inversor de Aedas justo por delante de Rye Bay, que coincidiendo también con los resultados ha rebajado su participación (construida a través de productos derivados) desde el 4,95% hasta el 3,99%.  También ha reducido T.Rowe, desde el 4,08% hasta el 3,72%. Antes, en noviembre, el 'hedge fund' Helikon superaba el umbral del 3% en el capital.

Por lo tanto, hay movimiento en todas las direcciones en el capital de la compañía, que como las otras dos grandes promotoras cotizadas, Metrovacesa y Neinor, está protagonizando un comienzo de año muy estable en bolsa. En estas primeras semanas, la acción se está moviendo en una banda bastante estrecha entre los 20 y los 23 euros. La cotización, que ha rebotado suavemente desde la presentación de resultados, está ofreciendo su cara más estable.

Fuentes bursátiles aseguran que el próximo dividendo de la compañía está ejerciendo como mecanismo de retención. La promotora aplazó el pago de 0,50 euros que tenía previsto pagar el pasado mes de noviembre. El objetivo es abonar un dividendo total de 1 euro por acción esta primavera. Además, en paralelo, la compañía mantiene abierto un plan de recompra de acciones. Aún debe adquirir títulos por alrededor de 90 millones de euros para llegar al objetivo final de 150 millones.

Con estas credenciales, los analistas dan al valor un precio objetivo de 22,3 euros, que supone que a medio plazo la promotora podría subir alrededor de un 5% más en bolsa. El 60% de las firmas recomiendan comprar (es el porcentaje más alto desde el pasado verano) y un 20% vender. Tras los resultados, Alantra ha elevado su recomendación a comprar con un precio objetivo de 26 euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad