España está creando empleo, de eso no hay duda. Pero son muchas las voces que aseguran que la calidad de los puestos de trabajo que se están generando en nuestro país deja mucho que desear. Una teoría con la que coincide el último informe de la OCDE.
La organización de los países ricos asegura que España es uno de los países donde la calidad del empleo es más baja. Estamos en línea con países como Italia, Grecia, Portugal, República Checa o Hungría y, por tanto, lejos de las potencias en la materia. Según el análisis que ha realizado la institución, los mayores niveles de calidad del empleo se observan en Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Luxemburgo, Noruega y Suiza.
Entre las variables que ha usado la OCDE para elaborar el ranking destacan los ingresos que perciben los trabajadores, la mayor o menor probabilidad de perder el puesto de trabajo y la calidad del entorno de trabajo. En todas ellas el resultado de España ha estado entre los peores, de ahí que estemos en los últimos puestos de la tabla.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta