Información sobre vivienda y economía

España, entre los países de la OCDE donde las grandes empresas emplean a menos personas

Autor: Redacción

Las grandes empresas están entre los principales empleadores de la OCDE, aunque dependiendo del país desarrollado el porcentaje es más o menos abultado.

Según las cifras que maneja el organismo y que han sido recopiladas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), Estados Unidos es donde las compañías de más de 250 trabajadores emplean a la mayor parte de los ocupados. La primera potencia mundial lidera el ranking con un 57,2% del total.

Los siguientes en el ranking son Reino Unido, Japón y Canadá, donde el porcentaje supera el 40%, seguidos de Alemania, Francia, Finlandia, Israel, Dinamarca, Suecia, los Países Bajos y Suiza, las grandes empresas emplean en torno a un tercio o más de los trabajadores.

En Australia, Austria, Polonia, Nueva Zelanda, México, Noruega o República Checa, la proporción se sitúa por encima del 30%, mientras que en otros 15 países se encuentra por debajo de dicha barrera.

En Irlanda y Luxemburgo, por ejemplo, las grandes empresas esmplean al 27,6% del total de trabajadores, porcentaje que se reduce al 26,7% en el caso de España (donde las corporaciones de gran tamaño solo suponen el 0,1% de todo el tejido empresarial) y que cae al entorno del 20% en el caso de Portugal e Italia. No obstante, hay dos países que salen aún peor parados: en Grecia y Corea, los últimos dos de la lista, ni niquiera alcanza el 15%.