Información sobre vivienda y economía

Quiero denunciar a un anunciante en idealista

Pregunta de: 
Alquiler
46 Respuestas:

Buenas noches,

Quiero denunciar a un anunciante/usuario el cual obviamente es una ESTAFA...
En el anuncio pone Cyntia, pero por WhatsApp dice que se llama Diego.
Ofrece un piso de dos habitaciones en las rozas por 550€ y para poder visitarlo hay que hacer una transferencia (supuestamente a Airbnb) de 1.650€... una vez hecha, te llama un supuesto agente de Airbnb para darte el contrato, y las llaves a la vez que visitas el piso...
De risa, vamos...
Un saludo!

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Atención esta inmobiliaria "sure!" tel 952 141 981
vende y alquila el mismo piso en toda España

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, a mí me acaban de intentar estafar. Es la misma metodología. El piso es en Madrid. Se hace llamar Daniel Asensio y después en WhatsApp se llama Carmen Isabel.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me ha pasado exactamente lo mismo

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este usuario Carmen Isabel del Valle Negrín ( seguramente faltso) , ya tiene una denuncia en los mossos d'escuadra de Barcelona, por este fraude.

https://airbnb.estancialarga2093119.net/direct/1/listing/3/view-ut5w8cc7/ptaFIDGTbQ

La policia ya lo esta investigando, este es el supuesto movil
617 92 38 28

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo lo denuncié a la policia y en Palma de mallorca

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,
existe una página donde se informa de los fraudes más habituales.
https://www.idealista.com/docs/practicas-dudosas/

También dispones de esta página de contacto
https://www.idealista.com/info/contacto

Un saludo

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Barcelona está estafando también con un piso que promociona en La Sagrera! Denunciable!

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias x avisar. Hay gente sin escrúpulos que se aprovechan de las situaciones de las personas. Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

denuncia a la pagina por no verificar datos y propiedad, yo ya denuncie el robo de mi cartera y de mi identidad para hacer eso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como se denuncia a la página? Es cierto que no verifica datos , es más consiente prácticas ilegales consciente de que los anunciantes están estafando

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quiero denunciar al propietario del Anuncio: 34746069. Le llamé porque estaba interesada en el piso. Quedamos para verlo pero me enseñó un "zulo" que nada tiene que ver con lo anunciado. Según él porque ya lo había alquilado, aunque casualmente la dirección es la misma. ¿Extraño, no?. Después de hacer 100km para ver el piso, con el correspondiente gasto de dinero y tiempo, vi un piso totalmente diferente al acordado. Una estafa y una falta de vergüenza que espero que nadie más sufra

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola!!! Quiero denunciar a la ESTAFADORA y mentirosa LAURA FOLCH DEL CERRO que alquila una habitación en Calle CORCEGA, 526 Principal 4 de BARCELONA por 400 euros la habitación. No te deja cocinar con gas, ducha una vez a la semana sino te acosa, lavadora y secadora una vez a la semana sino te acosa y te echa bronca. Tienen animales y no los sacan, se cagan y se mean en el piso y no lo limpian. Piso muy sucio, si limpias el piso se queja que no has utilizado la fregona adecuada o has utilizado mucho jabón para fregar. Viene la hija y el novio cada tarde y se estan en el comedor von la tele puesta muy alta hasta las 2h de la mañana. Ni fregan, ni sacan al perro y ensucian la cocina y no lo limpian. El otro inquilino se llama Dani y la propietaria Laura Folch del cerro dice que es imformàtco, mentira, vive de traficar DROGA. Asi que si alquilas esa habitación vas a vivir con 2 NINIS, UN DROGADICTO y 1 LOCA que no te va a dejar ni cocinar con gas, ducharte y no vas a poder descansar.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Denumcio a la estafadora y loca Laura Folch del Cerro que alquila una habitación en Calle COCEGA 526 principal 4 de BARCELONA por 400 euros la habitación. Yo le pagaba antes del día 1 de cada mes y cuando me fuí habiéndole dado un mes de preaviso no me devolvió la fianza. Estuve viviendo con suciedad por toda la casa, pipis y cacas de animales, sin poder dormir por las noches porque ponian la tele muy alta hasta altas horas de la madrugada. Viviendo con una pensionista loca, Laura Folch Del Cerro, su hija y su novio, los dos ni estudian ni trabajan y un vendedor de drogas. Vaya panorama, sin poder cocinar, sólo calentar en el micro, ducha y lavadora, 1 vez a la semana y no te quejes que te momtan un poyo. Ahí rstán todos locos. No vas a vivir normal, todo es suciedad, dejadez y no les importa tú persona, tús necesidades básicas. Una sinvergüenza es lo que es, sucia y marrana. Vais a vivir ina vida anormal.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. Yo vengo a comentar que llevo MESES viendo un par de pisos muy baratos y con aspecto de piso pinterest anunciados numerosas veces, todo el rato utilizando las mismas fotos y cambiando la dirección de la vivienda. "Curiosamente" el anunciante da de baja el anuncio a las pocas horas de subirlo y quiere contacto con el a través del correo electrónico edw2065@gmail.com. Al introducir el correo en la propia web de idealista salen decenas de pisos con las mismas fotos en diferentes ciudades de España

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Idealista es una basura, lo peor y se permiten opinar de precios, si no han visto el piso, sol

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuidado con piso en alquiler en calle La Marina 38 en Cullera. Huele a estafa, demasiado barato, lo llevan varias inmobiliarias online que piden datos, conciertan citas y luego te dejan colgado. Mi padre de 74 años casi cae en la trampa de dejar una señal, cuando llamé yo, su hija.....me dijeron que estaba alquilado. Tiene toda la pinta de ser un piso señuelo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes a todos. Queremos avisar en relación a una inmobiliaria que se dedica a estafar de varias maneras a los clientes e inquilinos:

1. Te alquilan viviendas con enganches de luz.
2. Si dejas un piso para que te lo alquilen o vendan, meten a gente dentro de la vivienda de forma ilegal para quedarse con el dinero, sin avisar a los propietarios.
3. Ofrecen viviendas sin contrato a temporeros, y no les devuelven la fianza.
4. Se meten en tu casa para "arreglar" las cosas cuando no te encuentras dentro de la vivienda.
La inmobiliaria es quatrofincas costa de La Luz de Ayamonte (Huelva).
Mucho cuidado, les conoce todo el pueblo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes,

No sé si se trata de un fraude lo que voy a contar ahora, pero tampoco "pinta" muy bien.

hoy me he puesto en contacto con esta persona para poder ver este piso: https://www.idealista.com/inmueble/85573598/

Después de varios intentos, me llama un hombre y me dice que ya está alquilado (como veréis sigue colgado en idealista, no sé si será como un "gancho") pero que mañana o el lunes me enseña otros dos, me dice el precio y le pregunto si se pueden ver fotos en algún sitio y ni me responde, me dice que cuando vaya a ver los pisos tengo que llevar una nómina y 800 euros por si me gusta alguno de los pisos y así lo dejo reservado. Todo esto como corriendo, sin dejarme hacer preguntas y con malos modales.

Espero que sirva para estar alerta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me paso exactamente lo mismo pero por wallapop.....increíble....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El anuncio número 90728228 de un piso en Madrid, calle de Antonio López 195, pinta mal y huele a estafa. La persona que lo anuncia dice ser un particular (pero su foto es como cogida de una serie de TV) y también dice que todo se hará por email. Cuando contactas con él te dice que cobra un mes de gastos de gestión (además de todo lo que pone en el anuncio), pero si es un particular, ¿Cómo puede pedir gastos de gestión? Cuando le preguntas porqué cobra gastos de gestión, te dice que ¡suerte con la búsqueda! En ningún momento se ofrece a quedar contigo ni a enseñarte el piso.
Tened cuidado!! Pinta muy mal. Lo denunciamos a idealista como posible estafa, pero no han quitado el anuncio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,

Me ha pasado lo mismo con un anuncio de alquiler en Barajas, Madrid. La propietaria era Matilda y me contactó, supuestamente, Mario Filipe Torres.
Os dejo el email que me envió para que nadie caiga en esta estafa:

Hola,

Soy médico y comencé un nuevo contrato por 5 años en Funchal, Portugal y ya me mudé aquí. Como saben el precio es muy bajo porque quiero que alguien se encargue de mi apartamento.
Debido a la situación con Covid-19 no puedo venir a Espanha para hacer el contrato con ustedes. Cuando me fui de Sapain, dejé las llaves y el contrato a un agente. El proceso de alquiler se hará a través de Airbnb (la agencia inmobiliaria más grande del mundo), porque garantizarán tu dinero hasta que visites el apartamento.

El primer paso es que necesito la siguiente información:
- Nombre completo:
- Dirección completa:
- Un número de teléfono:
- Número de Whatsapp para una comunicación más rápida:
- Una copia de DNI (también le enviaré el mío)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡IMPORTANTE! Si no me envía la información, no puedo iniciar el proceso de alquiler.

1. El agente se pondrá en contacto contigo vía whatsapp y te enviará el enlace de Airbnb para realizar la reserva y el pago.
2. Cuando hagas la reserva, pagarás Airbnb con dos meses de anticipación + 1 alquiler como depósito de seguridad (se reembolsará al finalizar el contrato). El próximo pago será después de estos 2 meses y lo harás directamente en mi cuenta bancaria.
3. Después de realizar el pago, ¡el apartamento ya está reservado para ti!
* El dinero quedará bloqueado en tu cuenta de Airbnb hasta que firmes el contrato.

4. Después de que Airbnb confirme su reserva, puede programar la visita del apartamento con el agente.

5. Si el apartamento es como lo describí, firmarás el contrato y Airbnb me entregará el dinero; de lo contrario, te devolverán todo el dinero el mismo día.

Me gusta tener las cosas muy claras y no tengo tiempo que perder, además no quiero hacerte perder el tiempo

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

MUY IMPORTANTE!

* ¡No podrás visitar el apartamento hasta que Airbnb confirme tu reserva!
* El pago no te obligará a alquilarlo, solo es una garantía de que estás interesado en alquilarlo!
* El apartamento se publicará como privado en la plataforma de airbnb, por lo que nadie podrá reservarlo.

Gracias,
Mario Filipe Torres

La propietaria real ya lo denunció.
Espero os sirva de ayuda.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuidado con este nombre y con este número, si lo ponéis en internet os salen más estafas, de pisos en Elche y en Tenerife, y conmigo por Guindalera:
MARIA ISABEL ARDURA DE AMUNATEGUI
+34 634073771
maria@miaavet.com
R. da Alcaria nº 3, Bajo, 5150-326 , Muxagata, Guarda
Eso es el último mensaje:
Hola de nuevo,
Quiero alquilar el piso solo con un contrato de alquiler, porque sin este contrato es ilegal y no quiero hacer nada ilegal.
Airbnb ha creado un departamento especial de alquiler a largo plazo (Airbnb Estancias largas) porque hay muchos propietarios que desean alquilar pisos a largo plazo. Si encuentro buenos inquilinos como usted, quiero alquilar el piso con un contrato de alquiler de un mes a cinco años.
Para programar una visita a mi piso, AIRBNB le pide que pague el alquiler con un mes de anticipación y 2 meses de alquiler como garantía, mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de Airbnb. Si después de visitar el piso usted decide alquilarlo..

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta