Pregunta de

60 Respuestas:

8 Julio 2013, 16:56

In reply to by la conciencia (not verified)

¿Que es una canallada dejarlo a varias inmobiliarias para que compitan entre sí?... Hasta donde vamos a llegar, vamos, que ahora las afectadas son las inmobiliarias.

Ahora va a resultar que las inmobiliarias son hermanitas de la caridad y lo hacen por amor al arte. Si venden pillan y si no, es lo que hay, no lo he inventado yo, las comisiones son altísimas como para quejarse.

El que quiera peces se tendrá que mojarse el trasero digo yo, si la legislación vigente lo permite es por que es legal.

Lo que es una canallada es firmar una exclusividad de tres meses por ejemplo y al cabo de un mes si no te pones al nivel que quiere la inmobiliaria te dejen tirado sin llevarte la venta al precio que has pactado y encima pillado por el contrato sin poder moverlo tu.

Eso si que es una canallada, y lo he sufrido en mis carnes.

3 Agosto 2010, 17:23

Estimados.

El sentido comun funciona. En este caso las inmobiliarias no tienen nada que reclamar. Nada.
Ahora bien, la elegancia dice que si has bajado precio, lo normal es que lo comuniques a las inmobiliarias que han sido mas activas con tu inmueble. Si la bajada viene por una contraoferta recibida en una negociación particular, las inmobiliarias no tiene nada que decir.
Ahora bien; tengamos en cuenta que las inmobiliarias no son tu enemigo, son las que van a ayudarte a conseguir un fin a cambio de una minuta por servicios, la cual es conveniente conocer previamente.
A partir de ahi, el trabajo de la inmobiliaria, si es seria y han trabajado su inmueble, ha de ser respetado y valorado.
Si usted lo vende por su cuenta sin intervencion de inmobilaria: perfecto. Si ha intervenido inmobiliara: respetarla.

Un saludo

Inmo casa clara
Córdoba

3 Agosto 2010, 17:45

Vamos ver a nadie que tenga un piso en venta le obligan a entregarlo a una inmobiliaria, si usted decide ponerlo en una, es porque busca un servicio profesional, encarguelo a la que mas confianza te de y ya esta, pero con compitas con ella y no vayas a tomarle el pelo, las gestiones de las inmobiliarias cuestan dinero, tiempo, publicidad, telefono etc.
Nosotro los inmobilarios, evidentemete necesitamos piso para comercializar, pero pisos que esten a precio de mercado, bien valorados, y que su propietarios tengan ganas de vender, no de ponerlos solamente a la venta, a ver que pasa, pisos en el mercado hay muchisimos, vendibles pocos, Sr. propietario dejese aconsejar por un profesional que conozca bien su zona, y si prefiere hacerlo vds. Solo, no incordie a las inmobiliarias, no les haga perder el tiempo con Vd. Gracias.

4 Agosto 2010, 4:24

No se si os dais cuenta, pero nadie ha contestado a la pregunta inicial. Solo habeis dado opiniones personales.

El punto sigue siendo el mismo: si yo hago un encargo de venta a una inmobiliaria, y luego lo vendo por mi cuenta a un precio inferior, me puede "legalmente" la inmobiliaria reclamar algo?

Dejemos de lado el tema moral, que si han hecho su trabajo y no les quieres pagar, etc...

Legalmente, te tienen pillado?

En que situaciones, legalmente, el duenyo que vende por su cuenta si esta obligado a pagar a la inmobiliaria?

Lo dicho, dejen de lado los temas morales.

kermocasa
4 Agosto 2010, 13:00

In reply to by banana (not verified)

No se si os dais cuenta, pero nadie ha contestado a la pregunta inicial. Solo habeis dado opiniones personales.
El punto sigue siendo el mismo: si yo hago un encargo de venta a una inmobiliaria, y luego lo vendo por mi cuenta a un precio inferior, me puede "legalmente" la inmobiliaria reclamar algo?
Dejemos de lado el tema moral, que si han hecho su trabajo y no les quieres pagar, etc...
Legalmente, te tienen pillado?
En que situaciones, legalmente, el duenyo que vende por su cuenta si esta obligado a pagar a la inmobiliaria?
Lo dicho, dejen de lado los temas morales.

..............................................................

Hola banana,

Sí que se respondió a la pregunta inicial. De hecho, en el comentario nº 3 soluciono la duda. Si después de leerla sigues necesitando alguna aclaración, por favor, dilo y trataré de dártela (p.d: por ejemplo, piensa en un caso muy concreto o incluso enrevesado).
Un cordial saludo,

Juanra González pau
Www.kermocasa.com
Una visión diferente

19 Agosto 2012, 21:08

In reply to by banana (not verified)

Guiero deciros gue lo firnais ellos saben gue mi moral mi sin moral hospueden hacer mada por favor leeros logue pone hotra cosa es gue vosotros seais un poco persomas dolodemas son buñuelos de viento

4 Agosto 2010, 9:52

Cuando estáis enfermos ¿Seguis yendo a los curanderos? O ¿Váis al médico?

4 Agosto 2010, 10:04

In reply to by anónimo (not verified)

Cuando estáis enfermos ¿Seguis yendo a los curanderos? O ¿Váis al médico?

Para vender mi piso no necesito a un sacacuartos que se lleva un paston por hacer lo mismo que yo se hacer
O sea que menos humo

6 Septiembre 2013, 19:24

Perdón, estás comparando un médico con un agente inmobiliario??? Me parto. Que he trabajado en una y sé de qué hablo

Jesus
30 Marzo 2020, 2:32

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta