Pregunta de

49 Respuestas:

kane-980
11 Agosto 2010, 15:03

In reply to by pepi (not verified)

Pepi,

Me alegro que nuestros consejos y comentarios te hayan podido servir para arrojar un poco mas de luz sobre el tema; y que con todo tomes la decisión que mas te beneficie (tanto a nivel económico como a nivel de "salud mental"; que rara vez nos acordamos de ello, y tambien es un factor a considerar)

Saludos a todos y que disfruteis lo que nos queda de verano.

Pablo.

PD: porque diantres no ponen las mayusculas de una vez!

11 Agosto 2010, 15:17

Hay una diferencia entre especular con un bien necesario para vivir y especular con los tulipanes o el arte por ejemplo.
Haz lo correcto ahora que estas a tiempo y no peques mas!

11 Agosto 2010, 17:38

Mi consejo, es que le regatees el descuento para conseguir un 10 o 15%. Al pedirle que se lo vendas, el se ha descubierto, y demuestra que le gusta el piso y que está a gusto, por lo que entrará en la negociación.
Posteriormente con el dinero y con tranquilidad, buscas otro piso en venta que realmente sea una oportunidad. Los pisos todavía seguirán bajando un poco, pero no mucho más, los análisis macroeconómicos y comparaciones con otros países, no tienen en cuenta ciertas particularidades muy específicas del mercado inmobiliario español, como la aversión generalizada al alquiler y el obsesivo deseo de los europeos por jubilarse en España.
Lo compras y lo vuelves a alquilar, dentro de 5 años seguro que le sacas un 30 o 40 %.
Por cierto los especuladores somos muy beneficiosos para la economía, pues refrigeramos el mercado: cuando la oferta tiende a desbocarse nosotros compramos y cuando los precios se disparan vendemos. ¡Salud y pesetas y sabañones en la t....s!

11 Agosto 2010, 18:12

In reply to by QUESTOR (not verified)

MI CONSEJO, eS QUE LE REGATEES EL DESCUENTO PARA CONSEGUIR UN 10 o 15%. AL PEDIRLE QUE SE LO VENDAS, eL SE HA DESCUBIERTO, y DEMUESTRA QUE LE GUSTA EL PISO Y QUE ESTÁ a GUSTO, por lo que entrará en la negociación.
Posteriormente con el dinero y con tranquilidad, buscas otro piso en venta que realmente sea una oportunidad. Los pisos todavía seguirán bajando un poco, pero no mucho más, los análisis macroeconómicos y comparaciones con otros países, no tienen en cuenta ciertas particularidades muy específicas del mercado inmobiliario español, como la aversión generalizada al alquiler y el obsesivo deseo de los europeos por jubilarse en España.
Lo compras y lo vuelves a alquilar, dentro de 5 años seguro que le sacas un 30 o 40 %.
Por cierto los especuladores somos muy beneficiosos para la economía, pues refrigeramos el mercado: cuando la oferta tiende a desbocarse nosotros compramos y cuando los precios se disparan vendemos. ¡Salud y pesetas y sabañones en la t....s!

El "obsesivo deseo de los europeos por jubilarse en españa" se ha curado repentinamente o ¿No se ha curado?
Vaya argumentos mas esperpenticos usas para aconsejar compras
La vivienda en españa ya no es la que fue por el abuso y los excesos
Y olvidate de esos topicos del turismo jubilado, que ya les hemos tomado el pelo durante años
Por cierto los que se jubilan lo hacen comprando pisos en Albacete, Guadalajara, Zamora....
Tu no eres un especulador, simplemente eres un ignorante en estos temas

vffgaston
11 Agosto 2010, 23:00

In reply to by QUESTOR (not verified)

Miércoles, 11 Agosto 17:38 QUESTOR responde a anónimo mI CONSEJO, eS QUE LE REGATEES EL DESCUENTO PARA CONSEGUIR UN 10 o 15%. AL PEDIRLE QUE SE LO VENDAS, eL SE HA DESCUBIERTO, y DEMUESTRA QUE LE GUSTA EL PISO Y QUE ESTÁ a GUSTO, por lo que entrará en la negociación. Posteriormente con el dinero y con tranquilidad, buscas otro piso en venta que realmente sea una oportunidad. Los pisos todavía seguirán bajando un poco, pero no mucho más, los análisis macroeconómicos y comparaciones con otros países, no tienen en cuenta ciertas particularidades muy específicas del mercado inmobiliario español, como la aversión generalizada al alquiler y el obsesivo deseo de los europeos por jubilarse en España. Lo compras y lo vuelves a alquilar, dentro de 5 años seguro que le sacas un 30 o 40 %. Por cierto los especuladores somos muy beneficiosos para la economía, pues refrigeramos el mercado: cuando la oferta tiende a desbocarse nosotros compramos y cuando los precios se disparan vendemos. ¡Salud y pesetas y sabañones en la t....s! ************************************************************ . . . . .. Particularidades muy específicas del mercado inmobiliario español: 1 como la aversión generalizada al alquiler y 2 el obsesivo deseo de los europeos por jubilarse en España. . . . . . ¿Les suena de algo? (Y, encima, el pollo confiesa en un post anterior que acaba de vender dos pisos; eso si, con el 30% de descuento) son como niños

Luis
11 Agosto 2010, 23:12

In reply to by vffgaston

Déjales que "especulen" como dice questor. Espero que haya aprendido bien la lección, porque todo especulador tiene que saber perder. Hay una norma no escrita que dice algo así: "ganar poco y perder mucho." por lo visto hay quién la ha entendido al revés.

Un saludo.

31 Agosto 2010, 15:51

Hola,

Yo estoy en desacuerdo con la mayoría y opino como la tercera persona que te respondió. quien vende ya no tiene, y si vendes para comprar, te da igual que te den un 20% más o menos, porque tu vendes a precio de mercado y compras a precio de mercado.

Lo primero que tienes que hacer es estudiar qué te sale más rentable el alquiler o la venta, y no hacer lo que te dice la mayoría, que no piensan, no por nada, sino porque el dinero no es suyo.

Si con el alquiler pagas la hipoteca, o incluso te sobra, estás ganando dinero, porque estás pagando la deuda sin esfuerzo, y además simpre tendrás inquilinos que la paguen, pues los alquileres suben cuando sube el coste de la vida (y el Euribor). Todo suele ir a la par, alma de cántaro.

A ti te da igual que el precio de la vivienda sube o baje, tienes una en propiedad, y te la está pagando otro.

Yo sólo vendería si me hiciese mucha falta el dinero, o si el alquiler no me saliese rentable (no me alcanzara para pagar la hipoteca).

Vender eslo último que se hace.

Suerte.

31 Agosto 2010, 19:05

In reply to by anónimo (not verified)

Martes, 31 Agosto 15:51 anónimo responde a anónimo
Hola,

Yo estoy en desacuerdo con la mayoría y opino como la tercera persona que te respondió. quien vende ya no tiene, y si vendes para comprar, te da igual que te den un 20% más o menos, porque tu vendes a precio de mercado y compras a precio de mercado.

Lo primero que tienes que hacer es estudiar qué te sale más rentable el alquiler o la venta, y no hacer lo que te dice la mayoría, que no piensan, no por nada, sino porque el dinero no es suyo.

Si con el alquiler pagas la hipoteca, o incluso te sobra, estás ganando dinero, porque estás pagando la deuda sin esfuerzo, y además simpre tendrás inquilinos que la paguen, pues los alquileres suben cuando sube el coste de la vida (y el Euribor). Todo suele ir a la par, alma de cántaro.

A ti te da igual que el precio de la vivienda sube o baje, tienes una en propiedad, y te la está pagando otro.

Yo sólo vendería si me hiciese mucha falta el dinero, o si el alquiler no me saliese rentable (no me alcanzara para pagar la hipoteca).

....................................

Mi madre lleva dos años alquilando el piso.
El primer inquilino se largó sin decir nada y dejando el piso vacío, por no rebajarle
El seguno inquilio se larga porqué ha encontrado algo mucho más barato.
Moraleja aunque sea mi madre: para la hipoteca ya no lo va a poder alquilar.

Yo pasé de alquilar y vendí, rebajando sí, pero menos dolores de cabeza.
Ahora estoy de alquiler y no compraré, ya heredaré, como todo el mundo.

23 Septiembre 2012, 2:43

No conozco tu situación económica, pero te aconsejaría no vender el piso bajo ningún concepto. Alquilalo siempre y siempre el piso será tuyo, por mucho que te lo rompan, lo destrozen y hagan lo que quieran con él. Si lo vendes, recibes dinero, el dinero se va, se funde enseguida, y cuando te quieras dar cuenta, ni tienes dinero ni tienes piso. Piensa que con el dinero de la posible venta, por mucho que lo pongas a plazo fijo, no te dará nunca tanto interés como si alquilas la vivienda...
No vendas nunca.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta