Información sobre vivienda y economía

Norman Foster en Madrid, la exposición que estrecha el pasado y el presente del arquitecto

El proyecto de renovación del Salón de los Reinos del Museo del Prado (Madrid)
El proyecto de renovación del Salón de los Reinos del Museo del Prado (Madrid)
Autores: Annastela Palasciano, @Jone Ibabe

El rascacielos Commerzbank de Frankfurt, las estaciones de metro de Bilbao y Londres, el Millennium Bridge en Londres... Son solo algunas de las obras por las que Norman Foster es conocido en todo el mundo. Se encuentra entre los diseñadores más influyentes del mundo de las últimas décadas, como avala el Premio Pritzer que obtuvo en 1999. Ahora, el arquitecto británico es protagonista en Madrid, donde se ha inaugurado la exposición 'Norman Foster: Futuros comunes', organizado por la Fundación Telefónica. En ella, se quiere acercar al público la obra del arquitecto y su visión del futuro, creando un diálogo entre sus proyectos del pasado y presentes. 

A través de doce secciones expositivas, la muestra reúne más de 30 bocetos y 160 dibujos y proyectos para descubrir los aspectos menos conocidos de su trabajo, tal como la sensibilidad social, la sostenibilidad, la innovación y la tecnología o el diálogo entre tradición y modernidad, rasgos siempre presentes en su trabajo orientado siempre a la prefiguración de un futuro común.

La exposición estará abierta al público hasta el 4 de febrero donde mostrará sus propuestas pasadas y las que están en marcha, con el hilo común que recorre todo el trabajo del inglés. De esta forma, la emblemática sede de Apple en California está conectada con el proyecto Olsen en Londres, el aeruopuerto de México con la Climatroffice (la visionaria propuesta que realizó con Buckminster Fuller) o la base lunar diseñada para la Agencia Espacial Europea con la primera realización del aqruitecto, un minúsculo refugio en forma de cabina de avión, el Cockpit.