Información sobre vivienda y economía

La inmobiliaria de Warren Buffett quiere expandirse por la costa española y las islas

Gino Blefari, Chairman de Berkshire Hathaway HomeServices y Bruno Rabassa, CEO Berkshire Hathaway HomeServices Larvia
Gino Blefari, Chairman de Berkshire Hathaway HomeServices y Bruno Rabassa, CEO Berkshire Hathaway HomeServices Larvia
Autor: Redacción

Hace un año desembarcó en España Berkshire Hathaway HomeServices, división inmobiliaria del magnate Warren Buffett, de la mano de la consultora Larvia, especializada en vivienda de julio. Acaba de comprar una consultora marbellí para crecer en la Costa del Sol, pero también estudia aumentar su presencia en Islas Baleares, Canarias y el litoral mediterráneo.

El pasado mes de julio la inmobiliaria de Buffett compró la consultora marbellí Value Added Property, que cuenta con una década de experiencia y una docena de trabajadores. Ahora ha pasado a llamarse Berkshire Hathaway HomeServices Marbella.

Según Luis Rabassa, consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, el grupo quiere crecer en nuestro país mediante la compra de agencias inmobiliarias líderes en sus áreas de influencia, con lo que no buscan crecer por volumen, sino con operaciones con sentido que aporten valor y un posicionamiento estratégico en el sector inmobiliario.

"La Costa Blanca, Mallorca, la Costa Brava o la de Levante. Esas son las áreas prioritarias", afirma el empresario catalán, que comenta que son zonas donde hay mucha rotación de inmuebles y, después de la crisis del coronavirus, "aún más".

Rabassa afirma que los clientes de Berkshire Hathaway HomeServices son españoles que buscan viviendas de 'alto standing' en las capitales y la costa, pero también extranjeros que quieren establecerse en España de forma permanente o para vacaciones e inversores y socimis que buscan rentabilidad en el sector inmobiliario.