Housfy da un paso adelante en su modelo de negocio y pone un pie en la calle. La compañía, liderada por Albert Bosch, acaba de poner en marcha su primera oficina en Barcelona, en la calle Roselló, y se ha puesto el objetivo de abrir una veintena más en Madrid y la capital catalana en los próximos años con una inversión de 10 millones de euros, tal y como ha explicado el directivo.
“El objetivo de estas oficinas es el de complementar los servicios digitales de la inmobiliaria y estar más cerca de los vecinos, dando un servicio más cercano y especializado en cada zona”, explican desde la compañía.
El espacio, que cuenta con cerca de 250m2, tendrá dos funcionalidades principales: ser un punto de información y asesoramiento para aquellos usuarios que estén interesados en vender, comprar, alquilar una vivienda y atender a los clientes de la compañía que deseen recibir atención presencial acerca de sus servicios contratados. El centro contará con una zona de oficinas para los expertos inmobiliarios de la zona de Housfy.
La primera oficina se ubica en el distrito de l’Eixample, en el número 28 de la calle Rosselló. En el distrito de l’Eixample se llevaron a cabo 476 operaciones de compraventa de vivienda de segunda mano en el tercer trimestre de 2021, siendo el distrito con más operaciones de la ciudad, una de las razones por la cuales la ‘proptech’ ha escogido dicho distrito para establecer su primera oficina.
Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, cree que este nuevo proyecto añadirá transversalidad al servicio de la compañía, complementándolo con el factor presencial: “Con estas oficinas queremos estar más cerca de los vecinos y convertirnos en la referencia de cada zona, dando un servicio cercano y transversal”.
Este proyecto tiene como objetivo llegar a los barrios de las principales ciudades de España. Para llevarlo a cabo, Housfy invertirá cerca de 10 millones de euros en la creación de 20 centros de negocios entre Madrid y Barcelona que se espera que generen unos 500 puestos de trabajo en los próximos 3 años, aunque posteriormente la idea es ir abriendo establecimientos en otras ciudades. En el primer año la inversión será de 2 millones de euros y la idea es abrir un mínimo de 4 oficinas.
Un ejercicio por delante
Según explican desde la compañía, los próximos pasos del grupo serán la apertura de las siguientes oficinas. “El próximo destino será Madrid, cerca del Bernabeu, y acabaremos 2022 con un total de cuatro oficinas: tres en Barcelona (se sumará próximamente una en la zona de Gràcia-Sagrada Familia) y una en Madrid. En una segunda fase, Housfy abrirá oficinas en Valencia, Málaga y Sevilla. En los próximos meses también retomará su expansión en Italia, donde abrirán de nuevo mercado digital y, “en unos dos o tres años”, sus primeras oficinas.
Housfy, que se ha propuesto cerrar el año con una facturación de 43 millones de euros (frente a los 15 millones de euros de 2021) y en números negros, añadirá tres nuevas líneas de negocio en los próximos meses, que se sumarán a las que ya tiene activas: reformas, alquileres, seguros, suministros, portales, iBuyers e hipotecas. Bosch también ha asegurado que “habrá nueva ronda de financiación en 2022, durante el primer semestre”, si bien no ha podido dar más detalles.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta