Información sobre vivienda y economía

Quinta da Regaleira, el palacio más misterioso de Portugal que se utilizaba para rituales masónicos

Col2
Col2

En Sintra, Portugal, existe un edificio rodeado de misterio: Quinta da Regaleira. Se trata de un palacio ajardinado con infinidad de simbología esotérica en sus muros y monumentos. De todos ellos, el más terrorífico y misterioso es el pozo iniciático.

El palacio comenzó a construirse en 1900 por orden del millonario Antonio Augusto Carvalho Monteiro, que contrató al arquitecto italiano Luigi Manini.

Exterior del palacio / Col2
Exterior del palacio / Col2

La propiedad consta de cuatro hectáreas, un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. El arquitecto modeló el palacio con construcciones que evocan la arquitectura románica, gótica, renacentista y manuelina.

Esta estancia se utilizaba como laboratorio de alquimia  / Col2
Esta estancia se utilizaba como laboratorio de alquimia / Col2

Como hemos mencionado unas líneas más arriba, el monumento más destacable es el pozo iniciático, una torre de 27 metros metida dentro de la tierra con una escalinata en espiral cuyo aspecto es más que inquietante.

Por este túnel se accede al pozo iniciático / Col2
Por este túnel se accede al pozo iniciático / Col2

Los nueve rellanos, separados entre sí por quince peldaños, evocan a los nueve niveles del Infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri. El pozo iniciático recibe ese nombre porque sabe que se utilizaba en rituales masónicos de iniciación.