El fotógrafo Ignacio Pereira vuelve a fotografiar una ciudad como nunca la habías visto
Comentarios: 0
Otra manera de descubrir Estambul, completamente vacía
Basílica de Santa Sofia, Estambul Ignacio Pereira

Una de las cosas más características de Estambul es el bullicio de sus habitantes y de los turistas que visitan esta ciudad mágica. Los alrededores del Puente Gálata y la Basílica de Santa Sofía son solo algunas de sus imágenes más icónicas, pero ¿qué pasaría si te las encontraras completamente desiertas?

El fotógrafo, Ignacio Pereira, creativo con base en Madrid, recorre el mundo buscando megalópolis para darnos una visión diferente de la realidad. Retratar espacios atestados de gente para vaciarlos y contar la historia de un único protagonista. En cada fotografía hay una misteriosa persona que camina sola por las calles vacías.

La Basílica de Santa Sofia, la Avenida comercial İstiklal o los alrededores de la Torre y el Puente Gálata han sido algunos de los espacios elegidos por Ignacio para mostrar la gigante dimensión de estos escenarios con la escala de una única persona en su entorno. 

En este destino, el autor se detiene especialmente en la Basílica, actualmente museo, de Santa Sofia para captar el magnífico tratamiento de la luz natural, transformando el espacio en un impresionante escenario. Famosa por su enorme cúpula, está considerada la obra maestra de la arquitectura bizantina, y se dice de ella que «cambió la historia de la arquitectura».

“Es fácil imaginarse una playa o un bosque desierto, pero… ¿y en una gran ciudad? Esta sensación ha removido todo tipo de sentimientos, y en el fondo de eso se trata, de que cada uno saque su propia conclusión, lo malo sería que pasáramos inadvertidos ante cualquier expresión artística” insiste Ignacio.

Estas fotografías han sido posibles gracias al apoyo del Grupo Room Mate Hoteles.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta