
El precio de la vivienda de obra nueva en China suma ya 23 meses consecutivos de caídas, tal y como demuestran los datos oficiales del mes de abril publicados por la Oficina Nacional de Estadística del país asiático.
Además, el ritmo actual es ligaramente superior al anterior. El pasado mes de marzo se registró una caída del 0,11%, mientras que el precio en las 70 ciudades más grandes de China ha descendido un 0,12% en abril.
De las mencionadas ciudades, 45 de las 70 localidades analizadas registraron descendos en abril (frente a las 41 de marzo), tres se mantuvieron estables y 22 registraron aumentos, entre ellas grandes ciudades como Pekín, Shenzhen y Shanghái. El número de ascensos del mes anterior fue de 24.
El precio de la vivienda usada también cae
Los datos publicados también revelaron una caída del 0,41% en los precios de las viviendas usadas en abril, un ritmo más rápido que el mes anterior, cuando se registró un 0,2%.
En el caso de este tipo de inmuebles, 64 de las 70 ciudades registraron descensos, una se mantuvo en el mismo nivel que en marzo y las cinco restantes vieron aumentos.
En los últimos meses, las autoridades chinas han seguido anunciando medidas para frenar la caída del mercado inmobiliario, un asunto que preocupa a Pekín por sus implicaciones para la estabilidad social, ya que la vivienda es uno de los principales vehículos de inversión de las familias chinas.
Una de las principales causas de la reciente desaceleración de la economía china es precisamente la crisis del sector inmobiliario, cuyo peso en el Producto Interior Bruto se ha estimado en torno al 30%.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta