El coronavirus ha frenado el negocio inmobiliario, pero no lo ha parado por completo. Prueba de ello es esta operación, en la que Grupo Rosales ha alquilado los bajos comerciales de su edificio Velázquez 34 al grupo de perfumería Druni, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El grupo especializado en la distribución de productos de cosmética abrirá una macrotienda de casi 900 m2 en este edificio recién renovado en plena milla de oro de Madrid.
La compañía valenciana Druni cuenta con 274 tiendas en toda España, si bien en Madrid cuenta con una decena de establecimientos. Esta, junto a la que tiene ubicada en la Gran Vía, serán las tiendas de referencia de la cadena en la ciudad. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, que comercializa en exclusiva el edificio.
Grupo Rosales ha cerrado así una de las operaciones de retail más relevantes para el sector del segundo trimestre, lastrado por el coronavirus. El grupo adquirió este edificio en 2008 al Banco Popular, que tenía ahí su sede. Desde esa fecha, la entidad financiera se mantuvo como arrendatario hasta junio de 2018.
A finales de 2018, la compañía inició una remodelación integral del inmueble para convertirlo en oficinas de lujo, y captar la atención de inquilinos de primer nivel que busquen afincarse el barrio de Salamanca. El edificio cuenta con siete plantas, con una superficie de alrededor de 1.000 m2 cada una de ellas, y un local comercial de casi 900 m2.
El edificio se ha construido siguiendo los criterios de sostenibilidad especificados en el sello Leed Oro. Entre otras características, la fachada está formada por piezas que cuentan con tecnología que permite mejorar el comportamiento bioclimático del activo y aumentar el ahorro de energía.
El diseño está pensado para maximizar la entrada de luz natural, pero evitando que esto genere un calor excesivo dentro del edificio. En este sentido, se han instalado estores motorizados que se activan automáticamente según la incidencia solar en cada momento del día.
Otros inquilinos confirmados
El primer inquilino en instalarse en el edificio V34 diseñado por Rafael de la Hoz ha sido una consultora inmobiliaria internacional, que ocupará 735 m2 en la primera planta del edificio, tras ampliar su presencia en España, tal y como adelantó Merca2. El segundo ocupante es una empresa estadounidense del sector de la salud, que se apropiará de unos 1.000m2 del edificio.
Grupo Rosales tiene otros dos edificios en el Barrio de Salamanca, el Hotel Vincci Soma en Goya 34, y un residencial en la calle Lagasca 46. Pero no descarta nuevas adquisiciones en el corazón de Madrid para reformar activos en edificios de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta