Información sobre vivienda y economía

¿Subirá la vivienda? Los expertos opinan

de izq. a dcha.: remo, carlos lópez, david moreno (impok), josé trecet y fernando encinar

Expertos del sector inmobiliario se dieron cita el pasado jueves 6 de mayo en bolsalia para hablar de la situación actual de la vivienda en España. Entre las conclusiones destacan que el precio de la vivienda tiene que caer más, que los bancos tienen mucho que decir, que el gobierno no está tomando medidas suficientes para reactivar el sector y que el alquiler debe fomentarse más

En la mesa redonda, bajo el título “¿subirá la vivienda? situación del sector inmobiliario”, participaron Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, josé trecet, director de contenidos de financialred.com, remo, editor del blogsalmon.com, y Carlos López, responsable del blog Euribor.com.es. Todos coincidieron en afirmar que al precio de la vivienda aún le queda recorrido bajista y que nos encontramos en un momento de “
Bull trap
”, Es decir, una fase de falsa estabilidad previo a una fuerte caída que llega tras una fase de descensos

Según la mesa, uno de los principales problemas de la vivienda es el sector financiero. “¿Que qué pasará?, pues lo que los bancos quieran que pase. Lo que deberían hacer es ajustar los precios entre un 40% y un 50%, bajarlos a precios razonables”, aseguró remo. Este blogger denunció que la vivienda es un bien de primera necesidad. “Necesitamos un sitio para vivir, una vivienda a precios razonables”, señaló. Fernando encinar se mantuvo en esta misma línea, al asegurar que los bancos no están ajustando los precios pero que lo harán cuando no quede más remedio. “Las agencias inmobiliarias son las que están bajando los precios y si no se ajustan Drásticamente, nos enfrentamos a una salida de la crisis a la japonesa o a la alemana, es decir a estar 10 años con pequeñas caídas”, apuntó

José trecet aseguró que hasta que no se cambie la forma de contabilizar el precio del stock de inmuebles y suelo que tiene la banca, “nos podemos olvidar de ver caídas de precios”. Todos estuvieron de acuerdo en que tras el desplome de la burbuja inmobiliaria, las cosas no volverán a ser como en el pasado y que cuanto antes seamos conscientes de ello, antes saldremos de la crisis. “Vamos a tardar mucho en salir de la crisis y nos podemos olvidar de construir viviendas al ritmo al que se construían durante el boom hasta dentro de 40 ó 50 años”, apuntó remo

En general, los expertos estiman que el gobierno no está tomando medidas suficientes para reactivar el sector. Recuerdan medidas como la subida del iva a partir de julio, la eliminación de la deducción por compra de vivienda o el iva para las reformas pero las califican de “soluciones puente”. Consideraron que estas medidas provocarán un ligero repunte de las ventas de viviendas y del precio pero que a partir de 2011 veremos más caídas

Por último, los expertos apostaron por el alquiler como fórmula para salir de la crisis, pero, eso sí, siempre que exista buena vivienda, cuidada y a buenos precios, pues aseguraron que los alquileres están caros y que los ajustes deben ser más severos que los precios de compra de una vivienda. Remo abogó por buscar un leasing inmobiliario para el particular que permita cambiar de residencia en otras comunidades autónomas, con lo que se facilitaría la movilidad geográfica

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

¿Subirá la vivienda?.
Si, cuando las ranas crien pelo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues criaran las ranas pelo, porque desde luego que los que hemos comprado caro no lo vamos a vender barato, y los que hereden esperaran y alquilarán hasta que se regularice el mercado. Así que o bajan los promotores que estén asfisiados con los préstamos o no sé quien va a vender más barato que compró.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya se empieza a reconocer que gobierno, banca y promotoras están haciendo todo lo posible por mantener el precio de la vivienda, pero no va a quedar mas remedio que asumir que hay que bajarlo de verdad, caiga quien caiga. Pues ya va siendo hora de que se asuma de verdad que eso de que "la vivienda nunca baja" es una mentira tan gorda como lo de que "lo peor ya pasó".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde luego que desfachatez, ahora es "la vivienda un bien de primera necesidad", "precios razonables", y todos estos años pasados es que la vivienda no era un bien de primera necesidad??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según la mesa, uno de los principales problemas de la vivienda es el sector financiero. “¿Qué pasará? Lo que los bancos quieran que pase. Lo que deberían hacer es ajustar los precios entre un 40% y un 50%, bajarlos a precios razonables”, aseguró remo. Este blogger denunció que la vivienda es un bien de primera necesidad. “Necesitamos un sitio para vivir, una vivienda a precios razonables”, señaló. Fernando Encinar se mantuvo en esta misma línea, al asegurar que los bancos no están ajustando los precios ........( ¡ Bien por Fernando Encinar ¡) Todos estuvieron de acuerdo en que tras el desplome de la burbuja inmobiliaria, las cosas no volverán a ser como en el pasado y que cuanto antes seamos conscientes de ello, antes saldremos de la crisis. “Vamos a tardar mucho en salir de la crisis y nos podemos olvidar de construir viviendas al ritmo al que se construían durante el boom hasta dentro de 40 ó 50 años”, ........( somos conscientes los burbus de este foro, pero el sector y la banca no quiere caer del burro y el porrazo ya será de camello ) Esta es la realidad: los visados de viviendas caen otro 71% Así, cuando muchos pensaban que la actividad en el ladrillo ya no podía caer más, el número de visados de viviendas -el paso anterior al inicio de una obra- ha vuelto a desplomarse un 71% en el primer trimestre del año, según los datos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante (COAATA). Entre enero y marzo de este año apenas se han presentado para su supervisión los proyectos de construcción de 364 viviendas en toda la provincia, frente a las 1.261 del mismo periodo de 2009, un año que ya fue catastrófico para el sector. Mucho más lejos quedan las 3.252 viviendas que se visaron en el primer trimestre de 2008 o las más de 10.000 que fueron habituales entre los años 2001 y 2007, cuando el negocio estaba en pleno apogeo y se aseguraba que el ladrillo nunca perdería su valor. ----------------- SEguimos hablando en enero 2011, para que vean el desbarajuste total del sector del ladrillo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero bueno, ¿Es que nadie le hace caso a la ministra? Repito lo que dijo: "no queremos pajaros de mal agüero" , fuera toda esta gentuza que tira por tierra el futuro económico de este pais vaticinando caidas de precios.

Vamos a ver si nos enteramos, esto va para arriba, es buen momento para comprar no una, sino varias casas porque de aqui a un año los precios volverán a subir y subir y subir................... y seguiran subiendo hasta que la caseta de mi perro valga 2 millones de euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cómo se nota que eres un socialista de los de la escuela de tu zapatito y tb se nota bastante que eres un ignorante en cuanto al tema compraventa piso se refiere, tú mismo te darás cuenta de la insenstez que estás diciendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Te la compro!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Podemos seguir mareando la burbuja pero no por mucho que la mareemos va a desaparecer. El Banco de España últimamente está muy activo para que nadie se despiste y El pasado lunes volvía a recordarla: según el Banco de España, al cierre del primer trimestre el precio de una vivienda de tipo medio (93,75 metros cuadrados) era 6,8 veces superior a la renta bruta disponible de un hogar medio, dos décimas menos que hace un año. Y a fecha de hoy, nuestra burbuja es mas gorda a la que tuvieron en EE.uu y reino unido antes de que explotaran, como puede observarse en la gráfica que nos da el banco de España. Así mientras en su fase mas alta el precio medio de las viviendas equivalía en años de renta familiar a: - estados Unidos (2005-06): 5 años y tras explotar pasa a 4 años en 2010. - Reino Unido (2007): 5,8 años y tras su explosión pasa a 4,2 años en 2010. - En España (2007) 7,8 años - y Ahora en 2010 sigue en 6,8 años. Pasar de los 6,8 años actuales a 4,2 años de renta familiar supone una bajada media de los precios actuales del 37%, teniendo en cuenta que: - supone un bajada medía desde los máximos de 2007 del 46%. - Que desde 2007 a 2010 la bajada media real ha sido del 9% Las instituciones financieras: - son conscientes de que nuestra burbuja a penas si ha explotado (bajada del 9% de 2007 a 2009) y saben que le queda otro 37% de bajada para volver a la normalidad, (aunque disponen de 3 años para hacerlo). - Se han convertido en la mayor inmobiliaria de España y sus descuentos, de hasta el 50%, marcan la tendencia. Y mantener o pinchar la burbuja, ahora en fase de “bull trap” depende de ellas. Vender y comprar con burbuja es mas complicado para vendedor y comprador, pero si ambos no la asumen el cierre de la operación se hará muy difícil: - el vendedor con urgencia en vender sabe que hoy con un descuento del 30%, vende rápidamente. - El comprador que tiene urgencia de comprar también sabe que sobre los precios actuales le será difícil conseguir descuentos superiores al 15%.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jejeje

Esperad, esperad!!! bajarán un 50% jejeje

El día que eso pase no vaís a oler ni uno, jejeje.

Recordad el dicho: si la mierda fuera oro..... naceríamos sin culo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A fines de 2010 caducan 160.000 cuentas vivienda, 50.000 que expiraban en el 2008 y se prorrogaron dos años, 50.000 que expiraban en el 2009 y se prorrogaron un año, y las 60.000 constituidas en 2006 que acaban en 2010. Hay que añadir las constituidas en 2007 (65.000) y 2008 (45.000) que con una caducidad teórica en 2011 y 2012 forzarán a sus titulares a decidir entre agotar el plazo o comprar antes de que se suba el IVA y se supriman los beneficios fiscales para la compra de vivienda.

Por tanto habrá "efecto avalancha" de compradores, será como en una ladera nevada, nieva, y no pasa nada, hasta que cae un sólo copo más, y toda la nieve se precipita a la vez.

A esos 150.000 tituares de cuenta vivienda, que creo que podemos considerar con toda justicia como demanda latente, añadiremos los que ustedes quieran, por ejemplo, sólo en "idealista" y según datos del propio portal hay 500.000 suscriptores a alertas sobre viviendas, imagino que alguno será aspirante a comprador, ¿No? Ya hubo un hilo sobre este tema, y concluyó con que hay una demanda embalsada de 450.000 compradores ¿No te lo crees? ¿Y entonces por qué se venden 40.0000 pisos al mes? Siguen siendo más que en Francia y en Alemania., está claro lo que dicen algunos... que no hay mercado. Y no olvideis otra cosa: se alquilan 10.000 más cada mes: los pisos que os gustan están saliendo a un ritmo de 50.000 mensuales. Y cada piso que se vende o alquila es un promotor o un particular que ha resuelto su problema, sin mencionar el efecto acumulativo de los que venden para ponerse a buscar otro.

Si, dicen que hay 600.000 viviendas sin vender, pero ocultan deliberadamente:

Las viviendas construídas se cuentan contando las actas de fin de obra, no los visados, como haceís vosotros. Muchos proyectos visados no se iniciarán nunca, sea por falta de preventas, o de financiación. Es muy fácil, el colegio de registradores publica el dato ¿Por qué no lo consultais?

Las construídas y finalizadas con destino a la autopromoción o al alquiler nunca figurarán como vendidas, es igual, se infla el dato.

Las cooperativas que operan mediante adjudicación por disolución de sociedad civil o figuras análogas tampoco figuran como ventas, pero es igual...

Y cada mes se aluilan 10.000, y eso tampoco lo dicen.

Insisto, aunque duela, las viviendas salen a un ritmo de 40000 ventas y 10000 alquileres mensuales: elijan Vds. Mismos si pagan al vendedor o pagan al casero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Insisto, aunque duela, las viviendas salen a un ritmo de 40000 ventas y 10000 alquileres mensuales: elijan Vds. Mismos si pagan al vendedor o pagan al casero.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------Insisto, aunque te duela también:

1) elijan ustedes si pagan al banco por un valor de 100 o al casero por un valor de 60 (+/- menos la diferencia que hay para un mismo piso entre la letra de una hipoteca y el alquiler correspondiente)

2) Elijan ustedes si quieren comprar en el 2010 apresurando por unos % menos de iva y desgravación o en el 2011 en un mercado todavía enfermo, sin estimulos, en un entorno general de stagnación en el mejor de los casos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Caridbis. Alguién de tu tierra!!!!!

Por Antonio A. García Rivero – www.bolsacanaria.net

Los mercados financieros gobernados por sistemas de interconexión bursátil no pueden dar ni una sola muestra más de que son vulnerables y muy deficientes al carecer de medios y protocolos de seguridad para el inversor pasivo en renta variable, como esta vulnerabilidad y deficiencia es conocida por los operadores profesionales simplemente se aprovechan de ello y hacen “rotos” en escasas sesiones o incluso horas donde obtienen pingues beneficios impunemente con el beneplácito de los organismos reguladores.

A ellos no se les puede culpar por aprovechar tales fisuras del sistema, hay que culpar a los Señores Políticos que crisis tras crisis cíclica permiten que la Bolsa sea sencillamente una máquina de expoliar capital, lo que no comprendemos es que si se conocen los fallos porque no se reparan, si se conoce los efectos periódicos que producen en la ciudadanía (y fondos de inversión de personas jurídicas) porque no se regulan.

¿O es que realmente no interesa o hay presión del sistema para que los mercados financieros sean al fin y al cabo mecanismos de obtención de recursos de capital sin importar las víctimas que ello pueda producir dado que en realidad a nadie se le impide la operativa corta o vendida a través de productos financieros especializados fingiendo una igualdad de condiciones entre todos los participes del circo bursátil?

¿Vivirán eternamente los mercados financieros en régimen de selección natural donde solo gana el más fuerte? ¿Los especuladores hartos ya detraerle los ahorros a los inversores piensan ya en objetivos más altos y rentables? ¿Se han dado cuenta los especuladores que ya las empresas cotizantes son un botín a despreciar si se comparan a entes económicos de mayor calado como los Estados y las Monedas?

Interrogantes muy duras a las que debe responder alguien, los Presidentes de la U.E. Este fin de semana ha debatido precisamente eso, crear los mecanismos de protección y veto para que los especuladores no hagan frente común para derribar a Estados o Monedas porque si se les permite el precio ya no es el típico desastre en nuestra cartera de valores como hasta ahora, el precio es el Default de un país tras otro por efecto dominó.

Podría darse la surrealista situación si nuestra Clase Política Europea no pone de una vez por todas protocolos de intervención estatal (cuando sobre un mercado de renta fija o variable o incluso país pesan factores que producen volatilidad e incertidumbre exagerados) que un país pase a formar parte del portfolio de un hedge-fund y que las decisiones políticas de un Gobierno debieran ser validadas por una entidad en domiciliada en Delaware u otro de los paraísos financieros que hábilmente nuestra economía de mercado se ha sabido crear y sobre mantener, hecho este total y absolutamente anacrónico a estas alturas de la película.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Algunas reflexiones rápidas sobre el histórico plan de salvamento europeo
Posted by Marc Garrigasait on May 10th, 2010

No habrá dinero para todos……..

En primer lugar, aun no tenemos los detalles financieros de la creación del Fondo estructural de defensa a países del Euro. Básicamente porque el dinero saldrá de los contribuyentes europeos y del FMI, y por tanto nadie nos lo regala, de hecho parece claro que supondrá un nuevo aumento de deuda para todos los europeos. Lo que no es nada estraño es que el plan empezó a negociarse justo cuando ayer tarde se estaban cerrando las urnas en las elecciones alemanas del importante lander de Renania.

Este es la descripción del acuerdo según el diario Elmundo.es:

En una reunión contrarreloj para batir la hora de apertura de los mercados, la UE aprobó esta madrugada un rescate de más de 750.000 millones de euros extra para intentar defender a los Estados endeudados de la “manada de lobos” de los especuladores, que pondrán a prueba la voluntad de Gobiernos e instituciones que prometen competir con más préstamos y avales.

La Comisión Europea, los Gobiernos del euro y el Fondo Monetario Internacional están dispuestos a prestar miles de millones a los países que más intereses pagan por su deuda al considerar que sufren “circunstancias excepcionales que están fuera de su control”.

Según el plan negociado en casi doce horas de charlas, los Estados de la zona euro aportarán hasta 440.000 millones, entre préstamos y garantías, mientras la Comisión dará créditos por unos de 60.000 millones del presupuesto comunitario.

Además, el FMI dará a “contribución sustancial” de, al menos, 220.000. Esto se suma al paquete de ayuda a Grecia de 110.000 millones, que se empezará a desembolsar en los próximos días.

“Ahora estamos viendo en los mercados comportamientos de manada que son de manada de lobos, y, si no los paramos, destrozarán los países más débiles”, dijo el ministro de Finanzas sueco, anders Borg. “El mensaje fundamental para los mercados es que si ellos están dispuestos a jugar, nosotros también”, explicó a este diario un representante europeo.

Es alucinante que los gobernante europeos hablen de ayudar a aquellos países con problemas que sufren “circunstancias excepcionales que están fuera de su control” ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo que estaba fuera de control es el malgasto del presupuesto publico que han estado haciendo. De hecho, lo que están haciendo los dirigentes de la eurozona, es cubriéndose ellos mismo por haber dejado que estemos en la situación actual europea.

Lo que a mi me parece mas importante es que los alemanes y franceses avalan a todo el resto de los países miembros, mediterráneos (PIGS o PIIGS) incluidos. En cierta forma se estaría construyendo un verdadero mercado de deuda publica europeo, a diferencia de la situación actual, con un mercado y un riesgo para cada país. Esto es muy bueno para los que vivimos en los países mediterráneos, de hecho hace unos meses los alemanes se negaron en redondo. Solo a cambio han pedido a España que solo baje un 0,5% su déficit en 2010 y del 1% en 2011. Yo lo encuentro muy barato, baratísimo pero claro no se porque me parece que los alemanes y franceses nos fiscalizaran y auditaran nuestras cuentas mensualmente a partir de hoy.

Lo mejor de todo es que esta decisión nos da a todos una tranquilidad, al menos momentánea, después de una semana que todo el mundo veía como posible una rotura de la Zona Euro. Esperemos también dure a medio plazo, aunque como se mantiene el plan de ayuda a Grecia, y esta semana se enviará cerca de 10.000 millones a Grecia para cubrir vencimientos de sus deuda pública, lo dudo mucho, ya que todo el mundo sabemos que cada Euro que va a Grecia se perderá, sino total al menos parcialmente de momento.

Además el BCE comprará en el mercado bonos de los países europeos aunque sean, como el griego, “bonos basura”.

Lo peor de todo es que el plan europeo es el último posible, es la ultima oportunidad, ya no hay mas oportunidades, por lo que si va mal, es el fin de la estructura actual de la Eurozona. En cierta forma es un plan desesperado. Espero al menos que todo vaya evolucionando con cierta tranquilidad en los próximos meses y años aunque por desgracia, las probabilidades son que eso no ocurra.

Como siempre los bancos son los principales beneficiarios ya que tienen muchos préstamos y riesgos cruzados en los países mediterráneos.

Para resolver un grave problema hay que analizar las causas. En los comunicado oficiales de la Eurozona se dan las culpas a los “lobos especuladores”, es sorprendente. Pero las causas del mal en realidad son, para mi, de los “lobos políticos” que están hundiendo las cuentas publicas, malgastando y haciendo la bola cada vez mayor. Esta ocurriendo otra vez lo de “too big and to interconnected to fail”, pero esta vez con los países. Por tanto y al igual que toda la crisis global actual, nadie quiere afrontar las causas y los problemas reales, solo esconderlos, taparlos y retrasarlos. Como dice el gran Wolfgang Munchau en FT, “estan comprando tiempo”, ya que no se resuelve el problema mas grave, el de la solvencia de los estados

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes, gabacho. Iba a salir, pero recordé que No te había respondido a un artículo que me habías puesto de bolsacanaria.net .Llamándose su autor A. García Rivero, es casi seguro que sea canario. Podría darse la surrealista situación si nuestra Clase Política Europea no pone de una vez por todas protocolos de intervención estatal (cuando sobre un mercado de renta fija o variable o incluso país pesan factores que producen volatilidad e incertidumbre exagerados) que un país pase a formar parte del portfolio de un hedge-fund y que las decisiones políticas de un Gobierno debieran ser validadas por una entidad en domiciliada en Delaware u otro de los paraísos financieros que hábilmente nuestra economía de mercado se ha sabido crear y sobre mantener, hecho este total y absolutamente anacrónico a estas alturas de la película. Me parece que este hombre no se ha quitado el chip de región subsidiada. La mejor receta para no convertirte en objetivo de los hedge funds es hacer los deberes y, si llega el caso, poner de relieve las carencias del competidor de una forma elegante. DE hecho, lo intentaron con la deuda de Austria y se tuvieron que callar. Hasta ahora mismo -lo he escuchado de un Catedrático de Estructura- Canarias gastaba y gastaba, y luego el Estado inyectaba dinero para equilibrar los Presupuestos. Así, cada año teníamos una especie de 'deuda histórica' que se iba renovando invariablemente. La última en este sentido ha salido a la luz con motivo de la visita de la Ministra de Sanidad a las islas. Entonces, se hizo público que el Estado supuestamente le debe al Gobierno Autónomo 1.400 millones por el 'déficit sanitario'. Curioso, ya que es aproximadamente la cantidad que falta para cuadrar nuestro superagujero Presupuestario en 2011, sólo que esta vez pillan al Estado en una situación de emergencia. Y hablando de Presupuestos, lo último de Schwarzenegger y el eclipse de California. Schwarzenegger Preps ‘Terrible Cuts’ to Close Deficit The fiscal strains have left California with the lowest credit rating among U.S. States. A taxable California bond maturing in 2039 traded for a yield of 7.08 percent today, up from an average of 6.87 percent on May 6, according to Municipal Security Rulemaking Board data. ¡Y luego hablamos de Grecia! Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Salud , prodrias traducirme stagnacion si vous plait . Salud pd aqui lo mas parecico seria soldadura , pero seguro que eso no es lo que nos quieres trasmitir

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Subirá la vivienda? Los expertos opinan
Salud , prodrias traducirme stagnacion si vous plait . Salud pd aqui lo mas parecico seria soldadura , pero seguro que eso no es lo que nos quieres trasmitir
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

JA, jA, ja. Stagnation en francés= estancamiento

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para gabachofonos

Un articulo interesante sobre como reclasificar la deuda en Europa

Dette bleue et dettes rouges pour sauver l'euro

JACQUES DELPLA EST MEMBRE DU CONSEIL D'ANALYSE ÉcONOMIQUE.
La dette publique devient le casse-tête de la zone euro. La crise grecque l'a montré, et d'autres épisodes à venir pourraient être encore plus difficiles à gérer. Voilà pourquoi je propose, avec l'économiste allemand Jakob von Weizsäcker, un mécanisme révolutionnaire que nous présentons dans un article de recherche publié demain par l'Institut Bruegel. Il consiste à diviser juridiquement la dette publique de chaque pays en deux parties : la dette bleue et la dette rouge. Un pays pourrait cesser de rembourser sa dette rouge tout en continuant de rembourser sa dette bleue, alors qu'un défaut sur une seule obligation entraîne aujourd'hui de jure un défaut sur l'ensemble de la dette publique du pays - les financiers diraient que la dette bleue est senior alors que la rouge est junior.

La dette bleue serait constituée des premiers 60 % de PIB de chaque pays (moins pour les pays les moins crédibles de la zone euro). Elle serait la partie la plus sûre des impôts levés en Europe, elle pourrait être notée AAAA si cette notation existait. Le reste de la dette publique, au-delà des 60 % du PIB, serait rouge et concentrerait le risque de défaut de chaque pays. La participation à ce mécanisme serait volontaire. La novation de notre proposition est de fusionner l'ensemble des dettes publiques bleues (seniors) au sein de la zone euro, tout en gardant les dettes rouges (juniors) au niveau national. Pour que cette dette bleue fusionnée soit considérée par les investisseurs comme aussi bonne que la dette allemande actuelle, elle serait assortie d'une clause juridique de responsabilité conjointe et solidaire : chaque pays participant garantirait l'ensemble de la dette publique bleue des autres pays émise l'année suivante, avec chaque année un vote de ces garanties par l'ensemble des Parlements. Une agence de la dette de la zone euro (ou un consortium des agences nationales de la dette) émettrait cette dette bleue fusionnée et rétrocéderait les fonds levés selon une clef de répartition connue de tous. Les marchés achèteraient de la « Dette bleue zone euro » Sans pouvoir distinguer ce qui revient à l'Allemagne ou à l'Italie.

Cette immense dette bleue fusionnée constituerait, en 2012, un marché de 6.000 milliards d'euros, équivalent en taille, en qualité et en liquidité au marché de la dette publique américaine. Les différentes dettes rouges nationales seraient beaucoup moins liquides (au total 3.000 milliards en 2012). La dette bleue deviendrait alors la rivale du marché de la dette publique américaine auprès des larges investisseurs mondiaux (banques centrales asiatiques notamment). La dette bleue permettrait à la zone euro de contester (et de partager) le privilège actuel du dollar en tant que monnaie de réserve internationale. Cette demande renforcée depuis l'Asie devrait faire baisser les taux sur la dette bleue pour tous les pays, y compris l'Allemagne (dans son cas de 0,30 %, selon nos estimations), ce qui devrait inciter celle-ci à participer au système même si sa dette actuelle (le Bund) est la référence en Europe. La liquidité accrue de la dette publique bleue serait par ailleurs très utile aux petits pays à dette faible ou modérée, qui pâtissent aujourd'hui de l'absence de liquidité sur leur propre dette.

Plus important encore, ce mécanisme est un moyen de prévenir et de traiter le surendettement des Etats de la zone euro. D'abord la prévention : pour recevoir la garantie des autres pays, un pays devrait prouver que sa politique budgétaire n'est pas explosive à moyen terme. En pratique, un pays, s'il veut recevoir la garantie du pays le plus crédible (l'Allemagne), devra prouver chaque année au Bundestag que sa politique budgétaire est crédible et vertueuse ! C'est pourquoi nous suggérons que tous les pays de la zone euro se dotent d'une règle budgétaire constitutionnelle à l'allemande. Un pays dont la politique budgétaire dévierait (comme la Grèce depuis 2001) serait très vite interdit (partiellement puis totalement) d'émettre de la dette bleue et devrait payer très tôt des taux très élevés sur sa dette rouge (dont tout le monde saurait qu'elle ne serait jamais renflouée par les autres Etats). Ensuite le traitement : si la Grèce aujourd'hui avait sa dette publique en bleu (60 % de son PIB) et rouge (55 %), elle pourrait continuer de refinancer sa dette bleue à un bas taux, tout en suspendant le remboursement de sa dette rouge tant qu'elle est en ajustement budgétaire et en récession. Ce défaut sur dette rouge ne menacerait ni l'appartenance de la Grèce à la zone euro ni la zone euro dans son ensemble.

Notre proposition de dettes bleue et rouges, assortie de règles budgétaires contraignantes à l'allemande dans chaque pays de la zone euro, est une alternative crédible, de marché, avec des incitations positives et négatives graduelles, au Pacte de stabilité (qui est un mécanisme de surveillance sans crédibilité, sans carotte et avec comme seule sanction la bombe nucléaire du défaut et implicitement de la sortie de la zone euro). En outre, elle permet à tous les pays vertueux de bénéficier de taux bas sur leur dette bleue en créant un gigantesque marché unifié de la dette publique, capable de rivaliser avec le marché de la dette publique américaine.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Salud , prodrias traducirme stagnacion si vous plait . Salud pd aqui lo mas parecico seria soldadura , pero seguro que eso no es lo que nos quieres trasmitir

ESTANCAMIENTO

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias tranquilo , ya me habia contestado gabacho y no se porque a estaño no me sonaba . Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya he visto la respuesta de Gabacho, pero como voy leyendo de atrás hacia adelante, hasta ahora no la había visto.

Bueno al menos puedo decirte, si te sirve para algo, que:

Estaño = étain

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sube el 33% .......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola. Soy uno de esos que tienen una cuenta vivienda que concluye en 2010. Y te aseguro que no voy a comprarme ninguna vivienda. Es muy sencillo: no puedo. Así que por favor resta uno de esas cuentas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que la vivienda tiene que bajar hasta unos niveles razonables es algo que a estas alturas ya esta claro. Las discrepancias estan en tres aspectos.

¿Hasta donde va a bajar?
La horquilla es del 20-50%

¿Cuanto ha bajado ya desde maximos?
Los datos varian desde el 9% (datos oficiales) hasta el 15-20% de las oferta en portales inmobiliarios.
Hay que tener en cuenta que las ofertas en portales reflejan la oferta de hoy mientras que los datos oficiales reflejan la situacion del mercado de hace un año.
Tambien hay que tener en cuenta la inflaccion que desde maximos suma un 5%

¿Como se va a producir lo que queda de bajada?
Hay dos formas con una caida brusca del 20% en un año o mediante pequeñas bajadas junto con la inflaccion en un escenario de 5-10 años.

En funcion de la opción que consideres en cada una de las opciones puedes, creer que la vivienda ha bajado un 9% y que el año que viene caera un 30% para alcanzar unas bajada del 45% o que la vivienda ya ha bajado un 20% (considerando solo las viviendas que estan en precio no la media) y que en los proximos 5 años sufrira pequeñas bajadas (5-10%) para que junto con la inflaccion se alcance una bajada del 30-40%.

En cualquier caso la construccion de vivienda no se recuperará hasta dentro de 4-años y en ningun caso se alcanzarán los volumenes del boom

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los expertos tambien decian que los pisos nunca bajaban y ya sabemos la historia, ahora dicen que han de bajar un 50%, claro claro. Espera un momento, si bajan un 50% los pisos alguien ha de perder dinero, principalmente los bancos, espera espera, que me descojono, los bancos perdiendo dinero, q chiste!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los especuladores tenían razón: España será rescatada

El plan de rescate supone el punto final al sueño de la Unión Monetaria. Podrá reconocerse o no, pero si sólo existen dos formas –inflación o rescates costeados por Alemania– de que el euro sobreviva, es que el euro está muerto

Quizá alguien se pregunte de dónde sale la cifra de 750.000 millones de euros que los ministros de Economía de la Unión Europea acaban de acordar para, según dicen, proteger al euro y combatir a la "manada de lobos" de los especuladores. Algunos pensarán que es una manera de rescatar por completo a Grecia y despejar las dudas sobre el repago de su deuda. Pero no se dejen engañar, porque al menos los números no dejan lugar a dudas.

La deuda total de Grecia se espera que ascienda a finales de este año a 330.000 millones de euros y la de Portugal se cree que llegará a 140.000. La diferencia entre 470.000 millones y 750.000 son 280.000 millones. ¿Les suena de algo esta cifra? Sí, justamente es la cantidad que la semana pasada se rumoreó que España iba a solicitar al FMI para poder refinanciar los vencimientos de la deuda de este año.

Lo cual, al margen de los diversos encajes numéricos posibles, significa dos cosas: una, que Zapatero volvió a mentir como un bellaco cuando dijo que era "absolutamente falso" que nuestro país necesitara y estuviera negociando un préstamo extraordinario; dos, que los especuladores acertaron de lleno. Si alguien quiso meter en la cárcel a quienes difundían rumores falsos, ahora debería estar reclamando el aprisionamiento de la plana mayor del socialismo nacional.

Por supuesto, la excusa oficial para aprobar este megaplan de rescate para Grecia, portugal y España no ha pasado por reconocer que estos dos últimos países se encuentran realmente en una situación análoga a la Helena, sino por denunciar que los especuladores han desestabilizado tanto los mercados que ya no les resulta posible a las economías más débiles encontrar crédito lo suficientemente barato. Ha sido, dicen y repetirán, una "profecía autocumplida": tanto se rumoreó que hacía falta un rescate que al final ha habido que crearlo.

Pero, de nuevo, no se crean estos camelos. Un plan de rescate de 750.000 millones de euros no se crea porque a España se le haya encarecido durante unos días la deuda 100 puntos básicos. No, el plan se crea bajo la certidumbre de que la economía española, como le sucedió a la griega y le iba a suceder a la lusa, tendrá serios problemas para encontrar toda la financiación que va a necesitar este año, con o sin especuladores.

Eso sí, habrá que reconocerles a los gobiernos europeos una maquiavélica inteligencia a la hora de filtrar rumores sobre lo que piensan hacer, crear con ello el pánico en los mercados, proclamar que ese pánico se debe a rumores falsos y finalmente hacer lo que pretendían hacer desde un principio pero justificándolo en la necesidad de tranquilizar a unos mercados revueltos por especulaciones sin fundamento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta lamentable situación no es culpa de ningún especulador que no sea José Luis Rodríguez Zapatero ...pero por maquiavélicos que sean, para Europa este plan de rescate supone el punto final al sueño de la Unión Monetaria. Podrá reconocerse o no, pero si sólo existen dos formas –inflación o rescates costeados por Alemania– de que el euro sobreviva a los políticos griegos y españoles, es que el euro está muerto y que no conviene a las sociedades que se preocupan más de su futuro que de vivir por encima de sus posibilidades a cuenta de los vecinos. Para España, el rescate supondrá un alivio a corto plazo. Nunca nadie se ha empobrecido de la noche a la mañAna por el hecho de que le regalen dinero; aunque no diría lo mismo con respecto al largo plazo: si la UE pretende regalarle tiempo a Zapatero para que continúe gastando impunemente, mal negocio haremos. Si la única consecuencia del plan es que Zapatero podrá endeudarnos todavía más, desde luego habrá sido tremendamente contraproducente incluso para los supuestos beneficiarios del mismo. Por ello, los españoles no deberían dormirse sobre los inexistentes brotes verdes que pregona el Gobierno. Si no entendemos exactamente qué nos ha pasado, si no somos conscientes de que si España no ha quebrado ha sido por obra y gracia de Bruselas, si no reconocemos que padecemos a un Gobierno populista que está dispuesto a emplear el poder punitivo del Estado en sus campañas propagandísticas, si no asumimos la absoluta incapacidad de este Ejecutivo en todo aquello que no sea mentir, si no comprendemos que esta lamentable situación no es culpa de ningún especulador que no sea José Luis Rodríguez Zapatero y que, en definitiva, no saldremos de ella mientras esta calamidad humana continúe en el poder, entonces ningún rescate presente o futuro podrá salvarnos. Al fin y al cabo, el crédito que nos entreguen Francia y Alemania habrá que devolverlo en algún momento, pero ¿Podremos hacerlo con un Gobierno que, si Europa no lo remedia, aprovechará el apoyo de Bruselas para seguir gastando a manos llenas? Si la irresponsabilidad de los socialistas va acompañada de una mayoría ciudadana que también se siente irresponsable por haber aupado y por mantener en el poder a un Gobierno que la ha llevado a la quiebra, entonces esa parte de la sociedad se merecerá cada una de las miserias futuras que inexorablemente le tocará padecer. Por desgracia, también quienes llevamos años alertando contra este proceso de expolio nacional deberemos pagar entonces los platos rotos. Es lo que tiene el socialismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

VUELVE EL DINERO A ESPUERTAS La UE y el FMI preparan 750.000 millones para rescatar países en apuros Los ministros de Economía de la UE aprobaron, tras 11 horas de negociaciones, un fondo de rescate dotado con 500.000 millones de euros para asistir a los países de la eurozona, y especialmente a España y Portugal. El FMI pondrá otros 250.000 millones. Además, el BCE comprará deuda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alegria !!! alegría !!! ya podemos endeudarnos mucho más !!! apertura el ibex 35 se dispara un 10% gracias al rescate europeo el parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con fuerte volatilidad y una ligera subida del 0,16%, pero tras unos minutos de cotización se disparaba un 10,8%, para alcanzar los 10.022,7 puntos a las 9:52 horas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo lo que no entiendo es una cosa: si todo el mundo decía que la vivienda iba a caer y no ha caído lo que debería, ¿Porqué tenemos que creer que ahora sí va a caer y antes no?, ¿Porqué ahora que todos los indicadores están mejorando levemente va a caer la vivienda y hace un año no ha caído?. ¿Porqué antes que coincidían gobierno, oposición, organismos internacionales, centros de estudios en que la vivienda se iba a desplomar y no lo ha hecho, y ahora que unos dicen que no y otros que sí, hay que creer que se va a desplomAR?. Una cosa es que debiera bajar más la vivienda para el bien de todos, y otra lo que será....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo lo que no entiendo es una cosa: si todo el mundo decía que la vivienda iba a caer y no ha caído lo que debería, ¿Porqué tenemos que creer que ahora sí va a caer y antes no?, ¿Porqué ahora que todos los indicadores están mejorando levemente va a caer la vivienda y hace un año no ha caído?. ¿Porqué antes que coincidían gobierno, oposición, organismos internacionales, centros de estudios en que la vivienda se iba a desplomar y no lo ha hecho, y ahora que unos dicen que no y otros que sí, hay que creer que se va a desplomAR?. Una cosa es que debiera bajar más la vivienda para el bien de todos, y otra lo que será....

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pregunta usted por qué tenemos que creer que a partir de ahora sí va a caer el precio de la vivienda. Pues bien voy a intentar darle a bote pronto algunas razones que probablemente no le convencerán, aunque quién sabe:

- Por que estamos en un entorno de 4 millones y medio de parados y subiendo sin demasiadas perspectivas de que vaya a mejorar a medio plazo.

- Por que el crecimiento del país va a seguir siendo de décimas y todos los analistas coinciden que es necesario un crecimiento mínimo del 1,5%-2% para generar empleo de manera significativa.

- Por que tras este año 2010 suben los impuestos y se anulan las desgravaciones por lo que el esfuerzo para comprar piso a los precios actuales necesariamente se incrementa.

- Por que con la enorme crisis de deuda a nivel europeo el gobierno está (y ha sido) obligado a dar una muestra firme a los mercados por lo que tendrá que subir aún más los impuestos directos e indirectos y (posiblemente) bajar los sueldos, afectando de lleno al poder adquisitivo de los posibles compradores.

- Por que los bancos no dan tanto (ni a tantos) crédito como antes.

- Porque hay un stock de vivienda suficientemente grande como para que tarde en agotarse al menos dos o tres años y eso si nos encontráramos en un entorno económico solvente, que no es el caso.

- Porque por las imperiosas necesidades de recaudación, hacienda va a estar mucho más encima de las transacciones dudosas de lo que se deduce que la presión fiscal para autónomos y negocios (legales o no) va a ser mucho intensa y por añadidura más difícil lavar dinero en ladrillo.

- Por que ha cambiado el ciclo económico y dadas las abundantes incertidumbres los no tan numerosos compradores posibles ya no se sienten tan tentados a invertir, amen de que muchos observen como una espada de damocles la posibilidad de quedarse sin empleo o sin negocio.

- Porque la progresiva marcha de los inmigrantes y el progresivo descenso de la población disminuye ligera pero perceptiblemente la demanda inmobiliaria.

- Por que aparte del cambio de ciclo económico hay un temor generalizado por parte de los compradores a ser las últimas víctimas de una estafa piramidal que ha producido (y sigue produciendo poco a poco) auténticos dramas y que como se está demostrando, ha resultado a todas luces nefasta para la economía del país.

- Por que existe la posibilidad absolutamente creible, de que alguna o varias entidades bancarias quiebren y si se diera ese caso tendrían que liberar sus patrimonios inmobiliarios aumentando el stock y disminuyendo consecuentemente los precios.

- Por que la morosidad va aumentando significativamente a pesar de que el Euribor se mantiene a niveles mínimos y es imposible que baje más. En el momento que suban los tipos de interés que marca el BCE (y subirán tarde o temprano) aumentará necesariamente la morosidad y consecuentemente el stock.

- Por que no está claro aún que la economía internacional haya escapado de una nueva gran depresión.

Todo esto se podrían resumir en dos argumentos que supongo no cuestionará:

1º Hay cada vez menos demanda y la oferta no disminuye apenas, circunstancias que empujan los precios a la baja.

2º La inestabilidad, las malas expectativas, el cambio de ciclo, el menor poder adquisitivo, los mayores impuestos y la presión económica sobre el crédito hacen que la compra de un inmueble a los precios actuales no sea ya tan buena idea como en apariencia lo era antes del crack.

Me dejo en el tintero varias razones de peso más pero si éstas de arriba no le convencen o no le siembran al menos una duda razonable, entonces amigo, le aconsejo que siga el dictado de su deseo (porque al final es el deseo el que nos rige, me temo) y compre lo que le apetezca. El tiempo dirá si ha tenido usted tino o por el contrario habrá de arrepentirse durante lo que le quede de vida. Pruebe y lo cuenta.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Porque este año han creado una demanda artificial, juntando en 2010 a todos los que tenían cuentas viviendas creadas en 2004 y 2005 (prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2010), los que la crearon en 2006, y forzando a comprar este año a los que la crearon en 2007 y 2008, anunciando la eliminación de la deducción en vivienda habitual a todo el que compre a partir de 2011.

Estos factores han creado una demanda brutal en 2010, y a pesar de ello sólo han conseguido estancar el precio de la vivienda. En 2011, cuando gran parte de la demanda desaparezca, se verá realmente el comienzo de la caída.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

VIVAAA!!! VIVAAA!!! YA PODEMOS ENDEUDARNOS HASTA EL INFINITO !!! El riesgo país se relaja a 100 puntos básicos La deuda española se 'abarata' un 40% con el rescate europeo Publicado el 10-05-2010 , por Expansión.com Al igual que las bolsas, los mercados de deuda corrigen en apenas unas horas buena parte de todo el descalabro de la semana pasada. Los 750.000 millones de euros de ayudas y el inicio de la compra de bonos por parte del BCE relajan Drásticamente las primas de riesgo de Grecia, Portugal, Italia, Irlanda y España. En este último caso el riesgo país se reduce un 41% desde el viernes, en línea con la mejora que logran sus seguros de impago (CDs).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Órdago a la grande en Europa: ¿Será un farol? Un órdago a la grande cuyo importe coincide significativamente con la cuantía que se había barajado para el rescate colectivo de Grecia, Portugal y España. Consiste básicamente en la creación de un vehículo especial de 440.000 millones de euros para dar liquidez hasta 3 años al 5% a aquellas naciones en dificultades, suma a la que habría que añadir los 250.000 millones aportados por el FMI en lo que no deja de ser una ampliación del Plan de Rescate griego. El Fondo, que comprometería en el envite más de la mitad de sus recursos actualmente disponibles, se convertiría en el juez que fija las reglas del juego. A la parte europea, que se financiaría en mercado (¡A ver a qué tipo!, ¿Germen del eurobono?), Habría que añadir 60.000 millones más de inmediata disponibilidad por aquellos miembros que lo pudieran necesitar, actualmente sólo Grecia. La Unión se juega el 5,5% de su PIB en el rescate de sus miembros: 500.000 millones teóricos en total que veremos en qué quedan finalmente.

El efecto sobre los mercados no se ha hecho esperar. El bestial repunte de las bolsas es una anécdota comparado con lo que ha ocurrido con el euro y los CDs y la deuda de los países periféricos de la Eurozona. En relación con esta última estamos viviendo esta mañAna ventas importantes de bonos soberanos de Alemania, Francia u Holanda y compras masivas de Grecia (cuya rentabilidad a 10 años pasa del 12% al 6%), Irlanda, Italia, españa y Portugal. Una reacción que compra las grandes cifras y se olvida de los detalles. Y es que muchos parecen olvidar que el esquema establecido es exactamente el mismo que para el país heleno y que, por tanto, está condicionado al estricto cumplimiento de unos planes de estabilidad sencillamente inviables en naciones que no cuentan con autoridad sobre su divisa y sus tipos de interés. No ha ocurrido nunca y no hay por qué creer que, en un entorno recesivo, deflacionario y de potencial conflicto social, vaya a ser distinto. Les recuerdo el premonitorio post que en su día escribí sobre el particular. Cuando se empiecen a poner las cartas encima de la mesa puede que alguno descubra que es un farol. Eso sí, con más recursos tirados a la basura... y financiados externamente. Glup. Siento el jarro de agua fría
/Em Desde siempre hemos defendido el peligro que encierra actuar movido más por la obligación de calmar los mercados que por la obligación de hacer lo que se debe hacer. Desconfíen de los mensajes que venden la tranquilidad como mayor logro de cualquier actuación concertada. Esta dura lo que dura, hasta que vuelve el nerviosismo. Con los acuerdos de esta madrugada no se gana tiempo. Al contrario. Poco importa cómo se vista la mona que, en tanto no acometan los estados más frágiles las reformas que aseguren su futuro y el sector bancario converja hacia su actividad primigenia como intermediario entre el ahorro y la inversión, mona se quedará.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El cis resucita al psoe y le deja a sólo 1,5 puntos del pp este lunes se ha hecho público el último barómetro del cis sobre intención de voto. A pesar de que todas las encuestas dan una ventaja al pp superior a los cinco puntos, este organismo ha resucitado a los socialistas y los ha dejado sólo a 1,5 puntos de los populares. También habla de un desplome de upyd. » Zapatero por cuatro años más, si , si, si , por favor !

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que a partir de ahora veremos un cambio de discurso de rajoy, su apuesta por la debacle española ha sido fulminada de raíz tras la intervención del bce. Ahora veremos como tiende la mano para subirse al carro de la recuperación y colgarse alguna medalla. Bienvenido sea, no cabe duda de que su aportación política será un plus añadido para recuperar la confianza internacional en nuestra economía y deberemos olvidarnos de las trabas que durante dos años ha puesto a las ruedas de dicho carro cuando la pendiente se hizo más inclinada.
Si el sistema capitalista de libremercado se basa en la confianza y descubrimos en este foro la enorme desconfianza que existe con respecto al mercado inmobiliario español, que duda cabe de asistiremos a un cambio de tendencia y la recuperación de las ventas, no necesariamente de los precios, puede estar siendo irreversible.
Ahora...por fin...todos a remar...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdon, ¿Implosion ? ¿Salpicar? Ala vete por ahi . Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Implosión de las palabras: figurativo.
Los borricos primero toman aire hacia dentro de forma sonora, sería algo así como IIIIIIIIIHHHHHHH y luego lo sueltan (salpican) haciendo aaaaaahhhhhhhhh.
Hay expresiones que uno debería callarse aunque reviente, porque si se vierten parecen rebuznos. Saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Salud sopla..., ¿No sera al reves ? Bueno al turron , se que hace dias conteste a alguien , supongo que a ti , al respecto de implotar y la imposibilidad de salpicar que hay en esto,pero no lo recuerdo bien, ahora eso si, de rebuznos se un monton y repito 1º (Parafraseandote) un aaaaaaahhhhh largo y despues un iihh corto. Salud pd hay onagrin mio, un poquito mas de cintura que este viejo pollino, ya tiene el rabo pelao

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lunes, 10 Mayo 14:21 sopla de levante... dice
Creo que a partir de ahora veremos un cambio de discurso de rajoy, su apuesta por la debacle española ha sido fulminada de raíz tras la intervención del bce. Ahora veremos como tiende la mano para subirse al carro de la recuperación y colgarse alguna medalla. Bienvenido sea, no cabe duda de que su aportación política será un plus añadido para recuperar la confianza internacional en nuestra economía y deberemos olvidarnos de las trabas que durante dos años ha puesto a las ruedas de dicho carro cuando la pendiente se hizo más inclinada.
Si el sistema capitalista de libremercado se basa en la confianza y descubrimos en este foro la enorme desconfianza que existe con respecto al mercado inmobiliario español, que duda cabe de asistiremos a un cambio de tendencia y la recuperación de las ventas, no necesariamente de los precios, puede estar siendo irreversible.
Ahora...por fin...todos a remar...

----------------------------------------------------------------
DE ACUERDO Y BIEN VENIDO AL FORO DE REGISTRADOS.uNO, qUE NO TIENE ... lO QUE TÚ sÍ hAS TENIDO,sIN CASI CONOCERTE YA PRONOSTICA CAÑa.yO TE DOY LA BIENVENIDA Y UN SINCERO SALUDO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues estos dicen lo que todo el mundo ya sabe, es decir, la burbuja inmobiliaria no ha explotado y que tarde o temprano lo va ha hacer.
Seguro que todavía hay alguno que vende su piso a 300.000 € , le ofrecen 285.000 y no lo venden. A estos yo los llamo, los "jujanes".

Cuanto jujan se va arrepentir!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que mala pinta tiene todo lo que tiene que ver con "dineros"
Este pais y sus ciudadanos estamos muy malitos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!