Información sobre vivienda y economía

La dación en pago es una subvención indirecta del contribuyente a los hipotecados en apuros

reformas en la ley hipotecaria sí, dación en pago no
Autor: Redacción

Roger senserrich, columnista de politikon, explica que la dación en pago es una "solución muy torpe a la crisis actual". En su opinión, con la nacionalización de varias entidades financieras en España, los banqueros somos ahora todos los ciudadanos por lo que "la dación en pago es una subvención indirecta del contribuyente a los hipotecados que no pueden pagar su vivienda". Senserrich recuerda que "comprar una vivienda es una inversión, no un derecho" y que los que antes de la crisis "siguieron de alquiler no tienen por qué subvencionar aún más a los hipotecados"

En opinión del experto, con la dación en pago el banco se come todas las pérdidas, se queda con el piso pero el dinero que se queda sin pagar no lo verá nunca. Pero en las entidades nacionalizadas los banqueros son los contribuyentes. Esto significa que cada vez que se deja de pagar una hipoteca, son los contribuyentes quienes asumen las pérdidas y no los banqueros o sus accionistas

Senserrich señala que la dación en pago es una medida que acrecienta la abultada factura del rescate al sistema financiero. No aplicar la dación en pago significa que las personas que compraron una vivienda y asumieron el riesgo paguen una parte del coste del rescate. “Comprar una vivienda es una inversión, no un derecho”, añade el columnista

En su opinión, invertir en vivienda es arriesgado porque cuando las cosas no van bien no hay quien venda y porque hay que pagar gastos de mantenimiento continuos y la rentabilidad depende del barrio donde se encuentra la vivienda. Recuerda que existe el alquiler de la vivienda y que los que han vivido de alquiler sin invertir en una casa no tienen por qué pagar las facturas de aquellos que “compraron cosas inútiles”

“Una reforma del sistema hipotecario no puede ser un regalo arbitrario a todo aquel que se lanzó a comprar transfiriendo todas las pérdidas al banco en primera instancia y al sector público en casi todos los casos”, explica senserrich

Por último, asegura que la solución al problema actual de ver a desahuciados que no pueden reanudar su vida es el concurso de acreedores o solución concursal de las familias. Recuerda que en eeuu funciona y que consiste en que un juez dictamina quién va a cobrar, cuánto y por cuánto tiempo. Esto, según senserrich, encarecería el acceso a la vivienda pero sentencia que esto sería una buena noticia porque “la vivienda en propiedad es una lacra sobre el crecimiento económico”

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Y el rescate a los bancos es una subvención muy directa. Prefiero que mis impuestos se dediquen a salvar ciudadanos que a salvar bancos. DACION en pago Ya!! y el banco que apechugue con sus decisiones de "inversión" como hace todo hijo de vecino

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y el rescate a los bancos es una subvención muy directa. Prefiero que mis impuestos se dediquen a salvar ciudadanos que a salvar bancos. Dacion en pago ya!! y el banco que apechugue con sus decisiones de "inversión" como hace todo hijo de vecino

Estoy completamente de a cuerdo contigo, con mis impuestos prefiero ayudar a una persona en apuros ,que no a una entidad financiera

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu eres una listilla, quieres que yo te pague a tí de mis impuestos tu hipoteca.
Lo que tienes que hacer es apechugar tú con tu deuda. No haberte metido en una casa que no podrás jamás pagar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero quien tasaba la vivienda y daba el 110% de hipoteca el banco o la caja
Pues que asuma su riesgo y si le devuelven la casa que se ........... y nada de pedir mas
No vaya ser que el hipotecado le pida la diferencia hasta el valor de tasacion.
Ya esta bien de proteger a los usureros que prestan un dinero que es publico
Y cuando ademas te quedas en rojo un dia te cobran un interes brutal
Y eso que el resto de año se lo prestas gratis

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me gustaría saber donde están todos esos créditos que la banca dejaría de dar y que son la excusa para que los bancos estén saliendo de rositas de todo esto.
Hace años que la banca da crédito con cuentagotas tanto a particulares, como autónomos y pymes, y con unas condiciones cada vez más mezquinas, no me vengan ahora diciendo que se va a acabar el mundo porque los bancos dejarán de dar crédito, cuando hace tiempo que no sueltan ni un duro.
¿Por que todo el mundo pierde poder adquisitivo mientras los bancos siguen teniendo beneficios?¿De que sirven todas esas provisiones que han estado haciendo los bancos?¿Donde está todo el dinero que les ha dado el estado y el bce para hacer fluir el crédito?

Hay que tener mucho rostro para decir que es preferible que paguemos entre todos las deudas de los desahuciados en vez de que los bancos asuman de una vez su reponsabilidad y reduzcan sus beneficios. Y lo mejor de todo, por supuesto, el piso se lo sequiría quedando el banco. Vamos que los curritos pagamos la deuda, les ponemos otro piso, y el banco cobra íntegro el préstamo y encima se queda con la propiedad.
No, si la solución es buenisima......para el banco, claro.

Rajoy prorroga el salvavidas para las inmobiliarias 'zombies'
http://www.libremercado.com/2013-03-02/rajoy-prorroga-el-salvavidas-para-las-inmobiliarias-zombies-1276483710/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Llamadme egoísta, pero que al listo de turno que se hipotecó sin previsión, sin estudiarse la letra pequeña y ahora se queja de que le han robado porque los pisos siempre deberían subir
Quiere le 'regalen' un piso y en cambio a los que no nos hemos endeudado nos den dos piedras me parece aún más injusto.
Las deudas se pagan y nadie puso una pistola en la cabeza a nadie para pedir una hipoteca a un precio que se sabía desorbitado.
Hipotecados hasta las trancas....la mejor forma de evitarle ese sufrimiento a tus hijos es no tenerlos.
Y de paso le jodes la pension a las marujas visilleras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“Hasta 2007, los registradores calificábamos las cláusulas de las hipotecas. Cuando detectábamos la presencia de cláusulas abusivas, nos negábamos a registrarlas”.

Así de contundente se manifestó este jueves Alfonso Candau, el decano presidente del Colegio de Registradores de España. La reforma legislativa de 2007, impulsada por el entonces ministro de justicia, Mariano Fernández Bermejo, y respaldada por Pilar Blanco-Morales Limones, entonces directora general de Registros y del Notariado, ató de pies y manos a los registradores. La reforma hipotecaria -se modificó la Ley 2/81, de 25 de marzo de regulación del mercado hipotecario- limitó el trabajo de los registradores a transcribir las escrituras hipotecarias. Eran los años de plena expansión y boom inmobiliario y “entonces se consideró que los registradores estorbábamos y entorpecíamos el tráfico jurídico”, explica Candau. “Con la crisis, todo esto ha explotado y nos encontramos con que las hipotecas están plagadas de condiciones abusivas que nunca deberían haberse inscrito”.

Revisa tu contrato: si contiene una de estas cláusulas, Europa lo considera abusivo
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/revisa-tu-contrato-si-contiene-una-de-estas-clausulas-europa-lo-considera-abusivo_cW8mODyncLHot7mipeFUC4/

BANKIA concede la dación en pago a la mujer de Correa (Gürtel) mientras se la niega a miles de necesitados
http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/03/bankia-concede-la-dacion-en-pago-la.html

Diez pasos para hacerse millonario arruinando a un país
http://www.pedroamador.com/como-hacerse-millonario-ada-colau

El banco no es tu amigo, no es tu familia y no es una ONG. Creer con los ojos cerrados lo que nos cuenta el que nos vende un producto es igual que ir a un supermercado y comprar sin leer los ingredientes y el precio.
https://lh5.googleusercontent.com/-rVTuX2zajLk/UURFeKEsYPI/AAAAAAAAGFo/Z-5OAtniQn4/s1024/mapaespanahipotecas.jpg
http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/03/15/asi-se-ejerce-la-usura-en-la-espana-del-siglo-xxi-8175

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La tasación se hace en función de lo que la gente está dispuesta a pagar por algo. No es una cifra que se ponga sin más.
Si antes un piso se tasaba en 300.000, es porque al menos una persona estaba dispuesto a pagar esa cantidad. Y si ahora la mismo la misma vivienda está tasada en 80.000, es porque nadie va a pagar más que eso.
Dejarse de demagogias, y que cada uno apoquine con lo que firmó.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver, el que tasaba la vivienda la tasaba bien, prueba de ello es que se vendía. Nadie tasa la casa para un valor futuro, la tasan por el valor que tiene en el momento. Ya está bien de no asumir las responsabilidades. Yo soy de los que se quedó en alquiler. Pude comprar y no lo hice porque me parecía irresponsable. Yo no quiero de ninguna manera que ahora, después de que ya se les ayudó con deducciones y ayudas a vivienda, se vuelva a ayudar a los que han generado la crisis. Porque la crisis la han generado quienes compraron caro, quienes vendieron caro, quienes prestaron con riesgo y quienes tomaron prestado más que de que debían. Todos por igual. Quien haya sido uno de esos es culpable. Los que no estamos en la lista somos minoría pero estamos pagando la crisis igual. Por lo menos que no me hagan pagar las hipotecas que no quise asumir para mí.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se vendían porque los bancos daban los créditos, el valor entonces era el dinero que los bancos estaban dispuestos a pagar,, pues que apechuguen con sus tasaciones, sólo podían las empresas qu decían los bancos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puede que tengas razón. Pero, ¿No te importa haber dado tu dinero a los bancos? Por cierto, estoy cansada de ir a reclamar a los bancos comisiones que cobran, cuando el acuerdo era una cuenta sin comisiones. Son unos verdaderos ladrones y viven como rajás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puede que tengas razón. Pero, ¿No te importa haber dado tu dinero a los bancos? Por cierto, estoy cansada de ir a reclamar a los bancos comisiones que cobran, cuando el acuerdo era una cuenta sin comisiones. Son unos verdaderos ladrones y viven como rajás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puede que tengas razón. Pero, ¿No te importa haber dado tu dinero a los bancos? Por cierto, estoy cansada de ir a reclamar a los bancos comisiones que cobran, cuando el acuerdo era una cuenta sin comisiones. Son unos verdaderos ladrones y viven como rajás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puede que tengas razón. Pero, ¿No te importa haber dado tu dinero a los bancos? Por cierto, estoy cansada de ir a reclamar a los bancos comisiones que cobran, cuando el acuerdo era una cuenta sin comisiones. Son unos verdaderos ladrones y viven como rajás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puede que tengas razón. Pero, ¿No te importa haber dado tu dinero a los bancos? Por cierto, estoy cansada de ir a reclamar a los bancos comisiones que cobran, cuando el acuerdo era una cuenta sin comisiones. Son unos verdaderos ladrones y viven como rajás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puede que tengas razón. Pero, ¿No te importa haber dado tu dinero a los bancos? Por cierto, estoy cansada de ir a reclamar a los bancos comisiones que cobran, cuando el acuerdo era una cuenta sin comisiones. Son unos verdaderos ladrones y viven como rajás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Puede que tengas razón. Pero, ¿No te importa haber dado tu dinero a los bancos? Por cierto, estoy cansada de ir a reclamar a los bancos comisiones que cobran, cuando el acuerdo era una cuenta sin comisiones. Son unos verdaderos ladrones y viven como rajás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si ella es una listilla tu eres un idiota... ellos se han arriesgado y no quieren asumir las consecuencias, la banca siempre gana? porque el sistema lo permite...eres el cancer de la sociedad española, conformista gilipollas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De la misma forma que se subvenciona y rescata a los bancos que se rescate a las personas
Y porque no un banco malo de nuestras hipotecas....igual que los bancos ?

Y con 15 años de intentar venderselas a otros
Donde el hipotecado quedaria libre y limpito de deudas
Y donde el resto de ciudadanos se comen el marron de su hipoteca

A ver si ahora vais a tener el "sindrome de estocolmo" y vas a defender al secuestrador de España: los bancos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3002189

Alquilar es tirar el dinero jajajaj
Comprar hoy que mañAna no podras jaja
Quien tiene un piso tiene un tesoro juas , juas, juas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Quiero poner una empresa, comprar una casa o pedir un crédito para pagar un tratamiento médico, un coche, o lo que me haga falta. Si rescatamos a la banca y es solvente, es posible que me lo den con un interés que no sea sangrante. Si invertimos el dinero en "rescatar a los ciudadanos" que se hipotecaron y ahora no pueden hacer frente al contrato que firmaron, ¿Quién me presta a mi el dinero que necesito?.
De acuerdo en que los banqueros y políticos de las cajas han gestionado mal y algunos han sido nefastos y altamente incompetentes (y ojalá que cada uno pague por lo que hizo si cometió algún delito), pero una banca saneada y solvente es imprescindible para el país.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La dación en pago no es rescatar a nadie, puesto que las viviendas quedan en manos de los bancos y podrán revenderlos después y aparte se quedan con el dinero que los ciudadanos ya han pagado, en unos casos será más y en otra menos.¿ Cuanto dinero llevamos regalado a los bancos 100.000 millones y para que? Para que tenga que ser Europa la que recuerde que no se pueden tener intereses de demora del 30 por ciento? Para que el banco te pueda echar sino pagas 3 meses? ¿Qué compensación nos van a dar a los ciudadnos por haber impedido su quiebra? Y los directivos se van a ir de rositas, los directivos, el director del banco de España y de la cnmv que miraron para otro lado cuando sabian que esto iba a pasar? ¿Donde está el castigo para los que permitieron el corralito español llamado preferentes? ¿Por qué os empeñais en defender a los bancos engañando a los ciudadanos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pienso que los bancos no necesitan abuelas, ya sobran los "voluntarios" que defienden el derecho de los bancos a seguir aplastando a la sociedad.

Con el bolsillo y la panza llena , le dan una pandereta y ala que viva el banco. Y empezar a cantar=

-- La dacion en pago va contra las finanzas nacionales
-- Estos son los que no quieren seguir pagando sus deudas
-- A nadie se le puso una pistola en la cabeza....
-- O pagan las comisiones que les mandemos , o volveran las siete plagas de Egipto
-- Si se hunden los bancos : España implosiona y aparece un agujero que se nos traga y aparecemos por Australia

Y a si todo lo que aprendieron de los usureros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La diputada por ERC, Teresa Jordá i Roura, defiende la propuesta de una Auditoría de la Deuda Pública y explica en el Congreso por qué esta deuda es ilegítima y odiosa y el pueblo español no debería pagarla.

"Las deudas las debería pagar quien las haya contraído."
"La ciudadanía está pagando las deudas que no ha contraído o que han contraído otros. ¿Y qué otros? Muy sencillo, pues los gobernantes, los empresarios -sobre todo los de la construcción- y los banqueros".

"Ahora nos dicen que toda la población debemos pagar a escote el festival en el que ellos han vivido, del que todavía conservan confeti y cuentas en Suiza, y que ha de ser pagado con los recortes en atención médica o escolar, en políticas de integración, en derechos sociales o en derechos laborales".

Diputada habla claro : 'esta deuda no es nuestra, que la paguen ellos'.... y si no, al juzgado
https://www.youtube.com/v/nI8UYMcfo24?version=3&autohide=1&autoplay=1&rel=0&showinfo=0&showsearch=0

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los banqueros son los que hacen la politica i leyes ...si ganan ganan ellos i si pierden lo pagamos todos ... es mas justo ayudar a los hipotecados porque han sido engañados la crissis la han hecho ellos los banqueros i no hay ni un responsable ...i si ayudamos a el sistema que el sistema ayude i no esclavize i de nuevas oportunidades a los hipotecados para seguir viviendo sin quedar marginados i poder tener nueva oportunidades i ilusion en emprender ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los banqueros son los que hacen la politica i leyes ...si ganan ganan ellos i si pierden lo pagamos todos ... es mas justo ayudar a los hipotecados porque han sido engañados la crissis la han hecho ellos los banqueros i no hay ni un responsable ...i si ayudamos a el sistema que el sistema ayude i no esclavize i de nuevas oportunidades a los hipotecados para seguir viviendo sin quedar marginados i poder tener nueva oportunidades i ilusion en emprender ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ja, ja, ja... art. 47 de la constitución: derecho a una vivienda digna

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Este caballero, senserrich, es un listillo si un señor devuelve su piso el banco tiene perdidas que no recupera, falso ya que los primeros años de la hipoteca solo pagas interese.
Si se devuelve el piso el banco pierde dinero, pero que dinero va a cobrar de una persona que pierde su casa el banco se la adjudica por el valor que le parece y decide el banco te incrementa la deuda, y además quedas marcado para el resto de tu vida, ya que no podras ni tener una línea de móvil a tu nombre, no se que garantía de cobre es esa.
A este sñor se le nota quien le paga

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Que tontería es esa de que los bancos nunca pierden?

Dejar de decir tonterías, y usar la cabeza un poco, esa cosa que tenéis encima de los hombros y no utilizasteis cuando pedisteis la hipoteca.

Decir a un accionista de bankia que los bancos nunca pierden, además de mal gusto, es cruel, incluso Botin ha perdido la mitad de sus dinero, sus acciones ahora valen la mitad que hace unos años, y muchos accionistas, botin solo tiene una pequeña parte del total de las acciones del banco.

¿Que se limiten los tipos en los intereses de demora?, Totalmente de acuerdo, ahora son escandalosos.
¿Que se limiten los desahucios de las personas mayores que avalaron a los hijos sin cabeza?, Pues también de acuerdo.
Para pedir esas dos cosas me apunto el primero, pero para el resto no contéis conmigo.

La dación de pago serviría para que los tramposos de siempre se vayan de rositas, a un pobre mileurista la dación de pago no le afecta demasiado, aunque tenga una deuda con el banco de 500.000 euros. Incluso a un dosmileurista.

Los primeros 645€ son intocables, de los siguientes 645€ solo pueden quitarle el 30%, de los siguientes 645€ el 50%, para los siguientes el 75% y para el resto el 90%

Pero hay más..., cuando el embargo es por impago de la vivienda habitual el salario intocable se eleva en un 50%, hasta los 963€, y se eleva en otro 30% (192€) por cada miembro del nucleo familiar que no disponga de ingresos propios regulares superiores al salario mínimo, es decir, un matrimonio con dos hijos no paga un duro salvo que ganen más de 1.500€, si gana 2.184€ pagará la astronómica cifra de... redoble de tambor... 194€...

En resumen, un mileurista entrega la vivienda al banco y adios, salvo que le toque la primitiva no paga un dur0 al banco, por mucho que le deba.

Asi que no. No se pide la dación de pago, sino el... doy la vivienda al banco, que se coma los impuestos y el mantenimiento y yo me quedo viviendo en ella tan ricamente, o esa vivienda de vacaciones que me compre en Valencia, que ahora se la coma el banco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es lo mismo dejar de ganar unos cuantos millones de euros que ganar el doble que perder el dinero invertido. No te voy a poner ejemplos porque está claro. Los banqueros no pierden nunca (hasta cuando los echan se llevan indemnizaciones escandalosas). Otra cosa es que sus negocios los traspasen al estado (quiero decir compartan sus deudas con todos nosotros) cuando quedan arruinados.
En general los banqueros y los políticos se han convertido a mi entender en una especie de todo que gobierna este estado (y creo que otros) en una especie de simbiosis donde no sabes diferenciar donde acaba y donde empiezan ambos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que dices es repugnante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se queda viviendo en ella, la vivienda se la queda el banco y la persona se va a la casa de sus padres o de alquiler o debajo de un puente ¿Quien quiere perder una casa que ha estado pagando años? Nadie

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Viernes, 5 Abril, 2013 - 13:19 Paseante dice

....

Pero hay más..., cuando el embargo es por impago de la vivienda habitual el salario intocable se eleva en un 50%, hasta los 963€, y se eleva en otro 30% (192€) por cada miembro del nucleo familiar que no disponga de ingresos propios regulares superiores al salario mínimo, es decir, un matrimonio con dos hijos no paga un duro salvo que ganen más de 1.500€, si gana 2.184€ pagará la astronómica cifra de... redoble de tambor... 194€...

=============================

¿Y no será mejor la dación en pago que exigir al desahuciado que pague eternamente una cantidad ridícula de dinero en comparación con la deuda que legalmente tiene?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Que pierde dinero el banco? No se lo cree ni él, este tío sale de debajo del anagrama de la gaviota, claro está. otra cosa es que no generen el doble de beneficios de lo que cuesta la vivienda, que es a lo que les tenemos acostumbrados, pero aunque no se les devuelva el préstamo, ya solo con quedarse la vivienda están ganando dinero. Esto de poner la culpa de quien no puede pagar su hipoteca por problemas económicos, cosa que es el pan de cada días desde hace ya algunos años, cuando ellos siguen acumulando beneficios millonarios a costa de rescate tras rescate, financiados con dinero que sí es público es demencial.
Que ahora vamos a ser nosotros quienes vamos a pagar la deuda de los que no pueden hacer frente a ella? Mentira podrida, vaya manera más burda de darle la vuelta a una situación provocada principalmente por lo bancos, sus abusivas tasaciones y sus descomunales intereses. Aun así, si eso fuera verdad, preferiría un millón de veces que mi dinero cayera en saco roto para ayudar a quien no puede, que a quien puede y no quiere.

Dación en pago retroactiva y caza de brujas a banqueros responsables y políticos corruptos que no solo no hacen nada para remediarlo, sino que se untan los bolsillos!!!

Pd: roger senserrich, dedíquese a otra cosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Que pierde dinero el banco? No se lo cree ni él, este tío sale de debajo del anagrama de la gaviota, claro está. otra cosa es que no generen el doble de beneficios de lo que cuesta la vivienda, que es a lo que les tenemos acostumbrados, pero aunque no se les devuelva el préstamo, ya solo con quedarse la vivienda están ganando dinero. Esto de poner la culpa de quien no puede pagar su hipoteca por problemas económicos, cosa que es el pan de cada días desde hace ya algunos años, cuando ellos siguen acumulando beneficios millonarios a costa de rescate tras rescate, financiados con dinero que sí es público es demencial.
Que ahora vamos a ser nosotros quienes vamos a pagar la deuda de los que no pueden hacer frente a ella? Mentira podrida, vaya manera más burda de darle la vuelta a una situación provocada principalmente por lo bancos, sus abusivas tasaciones y sus descomunales intereses. Aun así, si eso fuera verdad, preferiría un millón de veces que mi dinero cayera en saco roto para ayudar a quien no puede, que a quien puede y no quiere.

Dación en pago retroactiva y caza de brujas a banqueros responsables y políticos corruptos que no solo no hacen nada para remediarlo, sino que se untan los bolsillos!!!

Pd: roger senserrich, dedíquese a otra cosa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El 50% de la gente que declara [19 millones] segun hacienda

Gana menos de 1000 €

Con eso nos damos cuenta de que este no es un pais digno de ser llamado desarrollado

Y de comprar pisos a PRECIO DE Marciano...nI MENTARLO, pA QUÉ ?

Dios os ampare ladrillo-tenientes.. Arrepentiros de vuestros pecados será de gran ayuda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Partiendo de que sea verdad este axioma le preguntaria ¿Que importa una raya mas al tiguere? Del dinero de los contribuyentes se les paga a los politicos, se les paga a directivos de bancos, se le para a direcciones , proyectos de estudios que despues de mucho tiempo no se concluye con nada, se paga el prestamo que han recibido los bancos .se pagan tantas cosas que si se pagara la dacion en pago de los que siendo su primera vivienda y la perdieron por todos los factores adversos a la familia española la mayoria de la sociedad estaria de acuerdo.
Es dificil ver en tiempos de crisis que se tilde de regalo arbitrario dar solucion a problemas de la familia española, desde la atalaya y con un prisma leal a los bancos es facil lanzar fraces cacareadas por los usureros contra un segmento de la poblacion que sufre todo un lastre economico y psicologico que esas familias no crearon y sin embargo son los mas debiles. Y por ultimo , el enunciado final no responden a ningun fundamento economico, no existe en los tratados de economia alguno, suena a consigna hueca y como tal nadie se lo cree.... la vivienda en propiedad es una lacra sobre el crecimiento economico...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“PROPUESTA DE LEY IRÚn DE CONTROL CIUDADANO SOBRE EL FUNCIONARIO”:
Ángel Irún C.-Angelir. http://cort.as/2S2- (Segunda S mayúscula) o http://cort.as/2WPR (2WPR mayúsculas).
.
Sr. D. Mariano Rajoy .... ¿Porqué se imputan a personas cuando aún no se tienen pruebas? .... Bastaría con indicarles que se mantengan disponibles, hasta que termine la investigación de un caso, que por otra parte debería agilizarse sobre todo en esa circunstancia.
Imputar a un PERSONAJE PÚbLICO sin pruebas contundentes inculpatorias, representa verter desconfianza y manchar el nombre de la persona o institución a la que esté adscrita, aunque luego se vea su inocencia.
Propongo que se haga una ley que castigue al Juez que impute a alguien que luego resulte inocente .... pues su Señoría puede hacer que declare un ciudadano cuantas veces sea necesario sin imputarlo.
Y tampoco estaría de más que se creara por Ley (con su reglamentación correspondiente), un “DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓn SOBRE EL FUNCIONARIADO”, dependiente directamente del Gobierno de España …. Y se evitarían, con castigos ejemplares, muchos corporativismos, atropellos, encubrimientos, prevaricadores etc. ... que hoy manchan la DEMOCRACIA si no se juzgan.
.
Sr. Presidente del Gobierno, Sra. vicepresidenta, sr. ministro de Justicia y Srs. Componentes del resto de Gobierno de España ( http://cort.as/2erF ... la F mayúscula): es el momento de que la PROPUESTA DE LEY IRÚn, que debe tener ya muchas más de las suficientes adhesiones, y que se supone está en estudio varios meses, se perfeccione y se plantee en las Cámaras para que Diputados y Senadores la conozcan y aprueben, pues es una petición que le hace una buena parte de la ciudadanía, que quiere controlar un poco a quienes reciben un sueldo salido de los bolsillos de todos, pues deben de recordar que son nuestros empleados que están a nuestro servicio .... y es la base de cualquier sociedad, que el contratante, según se ve en la historia de la Humanidad y de España, puede dejar de hacerlo. ...... aSÍ pES, sE DEBE DE CREAR UN CONTROL INTERNO Y OTRO EXTERNO PARA UN NECESARIO SANEAMIENTO.
.
La imagen de nuestros políticos está muy deteriorada, pero se puede mejorar con la buena actuación de los que son honestos. Pero éstos honestos se han de dar cuenta que los corruptos van a por ellos y no les quieren dejar actuar pues les estropean sus fines, con lo que tienen la obligación los primeros de perseguir a los segundos hasta que desaparezcan como mala hierba que son …. O la ciudadanía organizará, antes o después, un nuevo sistema de control más o menos inteligente.
Ya es el momento de que termine la prepotencia, y eso solo se logra si hay organizados medios populares para su control y castigo.
.
Dicen Vds. Que España es una verdadera democracia, pero los tratados internacionales firmados se incorporan a nuestras leyes muy lentamente, y la justicia en la que Vds. Confían debe mejorarse …. Y Vds. Con el pilar legislativo pueden hacer que funcione plenamente el pilar judicial de esta sociedad.
.
El Legislativo de las Cámaras falló en el pasado de forma estrepitosa a mi entender, pues con mayoría de votos de la izquierda, se aprobaron leyes que favorecían a sus propios y a afines como sindicatos y partidos políticos.
Leyes a mi juicio inconstitucionales por vulnerar la igualdad que promulga el artículo 14 de nuestra Constitución.
.
Leyes que no debieron utilizar nuestros Jueces por ir en contra del artículo 6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial …. Que no permite la aplicación de cualquier “legislación menor” que vaya en contra de la “superior” que es la Carta Magna.
El Poder Judicial falló al dejar ejecutar esas leyes a sus Jueces, pues el CGPJ tiene ese principal cometido de no permitir esos que yo considero “desmanes”; …. y se deberían denunciar a todos, en los Tribunales Internacionales.

Leyes que ocasionaron un gasto tal, que estimo fue lo que provocó que el Banco de España tuviera que hacer caja con la venta en 2007 de casi todas nuestras reservas de oro y divisas, hecho que fue criticado por algunos gobiernos y prensa de otras naciones: http://cort.as/1L2G (la G, mayúscula).
Leyes que causaron efectos nefastos en nuestra prima de riesgo, deuda pública, paro etc. y fueron el desencadenante de nuestra crisis, que ha sido y sigue siendo, más acentuada por ello que la del resto de Europa.

Si existe un atasco en la Justicia, no se debió intentar mejorarlo con incentivos con módulos, pues lo único que se ha conseguido es la frustración de Sus Señorías cuando se han tenido que suprimir estas prebendas por las circunstancias especiales económicas en que vivimos; y me da la impresión que, según teorías de estadísticas, se consiguió y consigue esa mejor productividad a base, en muchos de los casos, de más rápidos carpetazos en perjuicio del requirente.
El atasco se puede aliviar en asuntos colapsantes, como por ejemplo las multas de tráfico, con tasas de similar importe, a devolver si la sentencia resultare favorable.

No es de recibo que ante una Denuncia Penal, el Juez luego condicione al denunciante con un Recurso de Reforma que requiere abogado …. Es una forma casi segura de archivo que yo entiendo indigna, pues si se puede denunciar sin abogado, se deben poder alegar más argumentaciones, al plantearlo el Juez, también sin abogado; entiendo que se vulneran de esta forma los artículos 24.1 y 9.3 de la Constitución.

Como ejemplo de irregularidades, véase el HISTÓrICO de un aspecto del C.G.P.J.: entre sus cometidos está su obligación de condenar los delitos de jueces y sus funcionarios, y véanse las estadísticas planas de muchos años de castigos aplicados por ese Consejo, que interpreto manifiestan más que corporativismo; para este Consejo, casi todas las DENUNCIAS son consideradas como QUEJAS.

No conozco que se haya aplicado cárcel sustantiva entre las 12.000 últimas denuncias hechas contra jueces. Suceso que se puede “demandar” para que se “requiera” una revisión de algunos “expedientes” concretos.
Y supongo que se podría demostrar en algún caso, y llegar hasta poder aplicar a alguno de esos juzgadores, como mínimo algún artículo de las leyes siguientes:
1º.- El 451 de la Ley O. 10/1995, que considera, con pena de prisión, el delito del encubrimiento.
2º.- El 446 de la misma ley, que inhabilita para empleo y cargo público de 10 a 20 años, por una “resolución injusta a sabiendas”; puede ser “resolución favorecedora injusta a sabiendas”.
3º.- El artículo 615 bis, apartado 6, del Código Penal, que indica periodo de inhabilitación para funcionarios o autoridad que omitan la persecución de delitos comprendidos en capítulos II, iI bis y III.
.
Adjunto una muestra de hemeroteca periodística sobre el tema: http://cort.as/28eI (28el … todo minúsculas).
.
NO OBSTANTE, sE DEBE DE CONCEDER UN FURTE APLAUSO A AQUELLOS POLITICOS, fISCALES Y JUECES QUE SE ESTÁn DESVIVIENDO POR HACER SU TRABAJO IMPECABLE, pUES MERECEN RECONOCIMIENTO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es el articulo mas mediocre que he leido en mi vida. En los estados unidos se practica la dacion en pago y es el primer pais que esta saliendo de la crisis financiera. Han financiado las mejores compañias eeuu con el dinero de los impuestos y ni siquiera los neoliberales se han rasgado las vestiduras. En España un hipotecado despues de haber pagado 90 % de su hipoteca es decir de haber pagado casi el capital mas los intereses, puede perder su casa y el dinero que pago. El banco si luego vende la casa se queda con el 100 % del capital prestado+ una gran parte de los intereses+ el precio de venta de la casa. Lo cual es un verdadero atraco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El otro día hablando con amigo, un ingeniero financiero, me dijo: no se cómo no se ha empezado rescatando a los ciudadanos. Porque rescatando a los bancos no se ha
Conseguido nada... en cambió rescatando a ciudadanos, se hubiera salvado a éstos, y de rebote a los bancos que es donde hubieran pagado sus deudas... 2x1
En fin, me quedé sin palabra, y lo único que me supo responder para que se hiciera así fue que se quería salvar a los amiguetes antes que nada...

Es mas fácil de lo que aparece, los ricos hacen mecanismos para que los demás contraigan deudas que jamas podrán pagar, pues hacen desaparecer los puestos de
Trabajo simulando una gran crisis. Entonces empieza la expropiación de sus bienes mas preciados a cambio de pequeñas cantidades que nunca verán ya que serán para
Pagar una pequeña parte de la deuda, después presiona para hacer reformas con la excusa que son pocos productivos, que hay crisis, que si fuese mas barato contratar
Y despedir pues contratarían, nuestros gobernantes con menos carácter que un vaso de agua de mar pues aceptan ya que no hay resistencia y la población no entiende

Ni quiere saber de política del sistema Hipo-partidogrático Español.
De esta manera cuando empiece haber trabajo, sera con sueldos de mierda, y con condiciones que jamas en la historia se ha dado, pagando una deuda que nunca podrás pagar
Sera peor que la esclavitud

Los esclavos trabajan y el dueño le pone un techo, comida y seguridad, nosotros trabajamos y ni tenemos asegurado el techo ni la comida, el mismo dinero vuelve al dueño con mas facilidad que ganarlo
Lo único para lo que ha servido esta crisis ha sido para quitarnos derechos ya consolidados aprovechandose del miedo de la gente a perder su trabajo.
EL rico siempre ha querido tener al pobre con temor, era así antes, es así ahora y seguirá siendo así siempre.

Hay estafas tan grandes y tan burdas que cuando alguien nos dice cómo nos han robado, nuestro cerebro nos ordena: "no le creas, mejor ser tonto que admitir que lo has sido"
http://www.youtube.com/v/ezcWNpU1HGA&autoplay=1

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La dación en pago es una subvención indirecta del contribuyente a los hipotecados en apuros
---------------------------
Y la subvención por compra de vivienda es una subvención indirecta del contribuyente a los constructores (pueden vender más caro) y a los banqueros (consiguen que el hipotecado holgado pague intereses durante más años, para desgravar el máximo).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo aprobaría la dación en pago para toda vivienda hipotecada por más del 80% del valor de tasación. Es posible que el ciudadano no conociera los riesgos de esas hipotecas cuando la firmó, pero el banco los conocía más que de sobra, y por tanto ha de pagar los platos rotos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que tener en cuenta varias consideraciones en todo el entramado de las viviendas con hipotecas:

1º En el momento en que se constituyeron las hipotecas, tanto para particulares como para promotores, eran unos tiempos de bonanza que se han perjudicado para los que solicitaron las hipotecas y no para las entidades bancarias que no han modificado ni un áoice sus condiciones, si por la situación económica del mundo quedan modificadas las circunstancias de las personas que deben de devolver los préstamos, tambien deberán de modificarse los intereses y el tiempo de devolución.

Se firmaron préstamos por promotores pequeños que daban muchísimo trabajo y riqueza a la sociedad, que cuando estaban al 75% de la ejecución de sus viviendas se vieron chantajeados por las propias entidades bancarias diciendo que como no habían vendido que no les proporcionaban la parte del préstamos pendiente de utilizar, ... el promotor creyendo que esta circunstancia sería pasajera y pensando en terminar de pagar a sus proveedores, preguntó qué era lo que se podía hacer. La entidad bancaria respondía algo totalmente distinto a lo que con las grandes promotoras hacía. A los grandes les permitían donar sus bienes a cambio de no pagar hipoteca, a los pequeños promotores les decían si quereios que os demos el dinero que os falta y que en un principio admitieron a conceder avalais. Y la mayoría de los pequeños promotores avalaron y aín encima ni les bajaron el interes del suelo que ya se habían encargado estas entidades en situar al 4,5% cuando el Euribor estaba al1,25 que más el 1 que sería un margen prudencial se colocaba en el 2.2%.

Cada vez que la televisión decía el Euribor ha bajado, una familia se ahorra al año 100 euros al mes. ¡Era mentira!. No se decía la verdad porque los pequeños y los hipotecados que tenían la cláusula del suelo no se beneficiaban de nada.

Si queremos solucionar este problema de cada año existan en este país más arruinados e insolventes para toda la vida.

1º Fijar el interes al Euribor mas 0.5, estamos en crisis y lo deben de notar los bancos en esta medida

2º Alaragar el período de amortización a 50 años. Con estas cuotas los que pueden llegar a ser morosos e insolventes para toda la vida, no lo serían ya que su pago mensual sería atendido con regularidad debido a la cuota tan pequeña.

3º La contarpartida en favor del banco sería palpable, cada año se debería menos de principal, por lo que en 10 aos sería mucho más fácil vender por la hipoteca que quedara el piso a quien lo pudiera pagar, el banco entonces cobraría todo y nadie habría salido insolvente para toda la vida.

4º En el caso de que se muriese el protagonista de la hipoteca al haverla firmado a 50 años, siempre habría una cantidad pagada con lo que el importe habría quedado reducido y los herederos siempre se subrrogarían comprendiendo que podían llegar a pagar la deuda y si no había herederos el banco se quedaría el bien aún menos precio que en la actualidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Prestamo hipotecario: prestamo garantizado por el valor de la propiedad inmobiliariA. El problema es que el precio de la vivienda no es una cifra ni estable ni garantizada, pero generalmente esta valoracion la hace una empresa muy proxima al prestador tanto el dia de la compra," taso alto" como el dia de la subasta despues del desahucio, "taso bajo". Suena fatal. Que pasaria si la dacion en pago fuese una norma aceptada, pues que la tasacion al comprar seria mas comedida, justa , prudente, nos habria venido muy bien antes de la burbuja....se habria hinchado menos. Pongamos la dacion en pago, es un freno a los precios, es un limite necesario a los bancos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojito, que los screacheadores de la pah, tienen una patrulla de personas generando opiniones en todos los foros del país. Y aquí, huelen ya bastante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Leo todos los comentarios y llego a la misma conclusión:

El ahorrador prudente y consumidor contenido, siempre pierde.

Hagan juego sres. Bancos, hipotecados, politicos, constructores, inmobiliarios,......! el tonto está ahí, para sacrificarse y pagar en silencio y con sus ahorros todas sus imprudencias, excesos y meteduras de pata.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se me ponen los pelos de punta cuando la gente reclama la dación como forma de cancelar la cuenta con el banco.Voy hacer unas preguntas a quien las solicita
1 Si el piso hubiese subido el Banco podría reclamar para sí el incremento?
2 como las cajas que son la gran malloria de las hipotecas y están nacionalizadas y han arruinado y estafado a los accionista , sabes quien paga los impagos, el que por prudencia no se ha comprado una casa y vive de alquiler
3 el comprarse una vivienda no es una obligación, es una inversión y como todas las inversiones tiene sus riesgos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola!
El absurdo fue conceder hipotecas a plazo tan largo.
Ahora es hablar en pasado, pero tenía que haber existido una ley que hubiera prohibido hipotecarse a más de 10 años.

Y denegar, así muchas hipotecas,
Quien no podía pagar un piso en 10 años es que no lo podía pagar, y denegarse.
Así no habría habido burbuja, ni hubieran subido tanto los pisos.

A 20 o 30 años, la gente no ve el final del tunel...., está lejos. Todo el mundo se fijaba en la cuota mensual....

La subida de precios fue debida a la amplia concesión de hipoteca. No porque lo valieran ni que se tuviera mucho dinero.
Las ventas habrían continuado igual, en otro nivel de precios,

Se ha demostrado ahora, que los precios bajan porque no se conceden hipotecas....,

Los bancos no son amigos, es un negocio, iban a ganar lo máximo, había mucha competencia, los bancos deberán responder de sus equivaciones, no solo el hipotecado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola!
El absurdo fue conceder hipotecas a plazo tan largo.
Ahora es hablar en pasado, pero tenía que haber existido una ley que hubiera prohibido hipotecarse a más de 10 años.

Y denegar, así muchas hipotecas,
Quien no podía pagar un piso en 10 años es que no lo podía pagar, y denegarse.
Así no habría habido burbuja, ni hubieran subido tanto los pisos.

A 20 o 30 años, la gente no ve el final del tunel...., está lejos. Todo el mundo se fijaba en la cuota mensual....

La subida de precios fue debida a la amplia concesión de hipoteca. No porque lo valieran ni que se tuviera mucho dinero.
Las ventas habrían continuado igual, en otro nivel de precios,

Se ha demostrado ahora, que los precios bajan porque no se conceden hipotecas....,

Los bancos no son amigos, es un negocio, iban a ganar lo máximo, había mucha competencia, los bancos deberán responder de sus equivaciones, no solo el hipotecado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo fue una estafa orquestada por bancos,inmobiliarias,ayuntamientos,gobierno etc.

Por la pasta todo valió, se falsificaron nominas para justificar ingresos inexistentes, se inflaron tasaciones para cubrir el 120% del valor de la vivienda, se engaño a la gente para que sirvieran de garantes, diciéndoles que no pasaba nada,se nos prometió que los pisos nunca bajarían y que el alquiler era tirar el dinero,incluso cuando empezó la crisis económica se nos mintió diciendo que había brotes verdes y ocultándonos la realidad,también se nos dijo que nunca faltaría el trabajo y que teníamos una economía de las mas fuertes de Europa

En fin,¿Se nos engaño o no?.
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/c0.0.364.364/p403x403/549980_516836261688187_1887268777_n.jpg
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/733913_582882801724642_1590127512_n.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!