Comentarios: 0
La increíble transformación de una vieja fábrica de zapatos en un espectacular parque de atracciones urbano
flickr_commons

En 1983 el entonces desconocido escultor estadounidense Bob Cassilly compró una destartalada fábrica de zapatos abandonada de 54.000 m2 en uno de los peores barrios de San Luis (Misuri, EEUU) a  razón de 69 céntimos de dólar por m2. A lo largo de los 14 años siguientes trabajó día y noche junto a un grupo de 20 jóvenes artistas para crear un universo de fantasía que vio la luz el 25 de octubre de 1997, día en que se inauguró el sorprendente City Museum, un parque de atracciones urbano construido a base de chatarra industrial y objetos que iba encontrando en la calle.  

Esta deliciosa locura de Cassilly ha contribuido a recuperar el centro de San Luis gracias a los más de 700.000 visitantes que recibe cada año el museo, cuya entrada fue gratuita hasta que en 2002 los gestores se vieron obligados a cobrar para poder mantenerlo en perfecto estado. 
Sus cuatro plantas, además del tejado, ofrecen todo tipo de atracciones, desde enormes toboganes a cuevas subterráneas pasando por un enorme acuario de 19.000 litros e incluso un espectáculo de circo diario.

También cuenta con una fábrica de cordones de zapatos, un guiño al origen del edificio. En verano, en el tejado se instala una noria y un parque infantil con una fuente en la que los niños pueden jugar.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta