Cataluña ha decidido dejar de vender los pisos de herencias sin testamento. A partir de ahora, la Generalitat los cederá a organismos sociales para que puedan destinarlos a las personas sin recursos.
La semana pasada cedió 32 inmuebles distribuidos por 15 municipios que se asignarán a las entidades de la Red de vivienda de Inserción que formen parte de la Taula del Tercer Sector (organismo que engloba a entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la inclusión social) y serán gestionados por la Agència de l'Habitatge de Catalunya.
El objetivo del Govern es destinar a personas en situación de emergencia social o riesgo residencial todas aquellas viviendas susceptibles de ser habitadas y que provengan de fallecidos sin hacer herencia ni testamento, en vez de optar por subastar por el inmueble y destinar el dinero a fines sociales y culturales como se ha hecho hasta la fecha. La Generalitat también ha confirmado que va a pagar las obras de rehabilitación que sean necesarias para arreglar los inmuebles.
En concreto, los pisos entregados la semana pasada (están en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona) se sumarán a los 250 que ha cedido Cataluña a las entidades sociales desde marzo, cuando se comprometió a ceder medio millar de viviendas en esta legislatura para contribuir a cubrir las necesidades de vivienda social que la Taula cifra en 770.
¿Eres perito tasador? Si buscas comparables de los últimos 20 años para tasaciones judiciales inmobiliarias, puedes usar nuestro buscador de testigos.
1 Comentarios:
Que pasos hay que realuzar
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta