A primera vista parece que padece una extrema delgadez, pero por dentro está 'entrada en carnes'. No hablamos de otra cosa que de la mundialmente conocida 'Casa Delgada'. Esta vivienda de Clapham, al sur de Londres, tiene 2,3 metros de ancho, 14 metros de longitud y es más angosta que un vagón de tren, pero es más grande de lo que parece. Esta peculiar casa ofrece cuatro estancias de más de 100 metros cuadrados.
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita, aunque si se aprovecha el espacio, mejor que mejor. Esta fue la premisa del estudio de arquitectura londinense Alma-nac, que reformó la casa para convertirla en un espacio digno de ocupar muchas páginas en revistas de arquitectura.
Alma-nac insertó una habitación extra en cada piso, un techo inclinado y un precioso jardín de poco menos de cinco metros cuadrados. Es increíble lo que puede ofrecen un espacio bien aprovechado. ‘Casa Delgada’ cuenta con dos dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina, un salón, un vestidor, un despacho y hasta una buhardilla.
Uno de los aspectos que más preocupó al estudio fue la forma de dar luz a las distintas habitaciones. Para ello, se decantaron por dotar al tejado de una estructura escalonada armada de claraboyas, para que la luz natural pudiese pasar por ellas.
A modo de resumen, en esta casa todo el espacio de aprovecha. Por ejemplo, el cabecero de la cama es también un armario y las paredes son estanterías.
Ahora la vivienda está en venta por un precio de 1,4 millones de libras (unos 1,4 millones de euros al tipo de cambio actual).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta