Poco a poco, los 'retailers' retoman el interés por las principales calles comerciales de Madrid o Barcelona. Si ayer era Parfois la que decidió reubicarse en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial, hoy es la firma estadounidense Guess, especializada en moda y complemento, la que toma posiciones y amplía su tienda de la milla de oro de la capital catalana, Paseo de Gracia, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.
La compañía cuenta desde hace años con un establecimiento en uno de los mejores tramos de la calle. Ahora, tras la pandemia y la crisis que ha sufrido el retail, la compañía especializada en calzado Lottusse dejó libre el local colindante, que absorberá Guess en las próximas semanas. La operación, según las mismas fuentes, ha sido intermediada por CBRE.
Guess no ganará mucho espacio comercial, pero si que sumará visibilidad en la dicha calle y sumará fachada a su tienda del número 13 de Paseo de Gracia. En planta baja solo contará con 40 m2 más, pero se hará con parte del esquinazo de Paseo de Gracia con Gran Vía, un cruce coronado por gigantes de la distribución de moda como Zara, H&M o la japonesa Uniqlo.
En los últimos meses Paseo de Gracia, ha visto como la disponibilidad de sus locales se disparaba un 12,5%, con establecimientos tan emblemáticos como los números 106, 103 o 81 disponibles. No obstante, el peso que tiene la calle en el panorama comercial de Barcelona ha actuado de escudo defensivo y ha dado lugar a una rotación elevada que ha minimizado las desocupaciones, que a día de hoy ascienden a 19 locales sobre un total de 152 contabilizados.
Movimientos en Paseo de Gracia
Pero Guess no es la única que ha aprovechado la coyuntura para abrir nuevos espacios de venta en Paseo de Gracia. Tal y como adelantó idealista/news la firma de moda femenina y masculina de gama alta IRO abrirá un establecimiento en el número 100 de Paseo de Gracia, relevando a la tienda que tenía hasta ahora la marca de calzado Camper en esta ubicación.
El nuevo establecimiento de IRO en Paseo de Gracia estará ubicado en uno de los tramos más transitados de esta calle comercial. La firma francesa se convertirá en vecino de la estadounidense Michael Kors, la francesa Saint Laurent o las italianas Salvatore Ferragamo y Bottega Veneta.
Por otro lado, la empresa danesa Lego, especializada en juguetes de construcción, ultima la firma para alquilar el número 9 de Paseo de Gracia, un local propiedad de Landon, el ‘family office’ de la farmacéutica Almirall. El local acaba de someterse a una reforma.
Lego cuenta ya con seis establecimientos en España, ubicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla. Este punto de venta sería el octavo de la marca y sería el primero en una ubicación ‘prime’ para el ‘retail’ en España. Según las mismas fuentes, por este local también pujaron otras empresas como Dyson, especializada en aspiradores, si bien el acuerdo no se llegó a cerrar.
La tienda, que tiene una superficie de 2.150 m2, estaba ocupada por el grupo francés de moda Kiabi, que abandonó el local a finales del 2019. Landon empezó entonces un proceso de búsqueda de nuevo inquilino, pero la pandemia obligo a dejarlo en stand-by. La rehabilitación del local comercial está actualmente en marcha y está previsto que concluyan las próximas semanas.
Landon, el ‘family office’ de la familia Gallardo, propietaria de la farmacéutica Almirall, está comercializando el local a un precio de salida de 180.000 euros al mes. Aunque fuentes del sector consideran que esta cifra podría acabar rebajándose hasta los 150.000 euros al mes.
El último inquilino de Paseo de Gracia 9, Kiabi, apenas permaneció dos años en él antes de echar el cierre. La empresa gala decidió instalar un ‘flagship’ en la principal arteria comercial de Barcelona y completar así su oferta de retail, pero la apuesta no le salió como esperaba.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta