
Torre Emperador muestra sus cartas para encontrar a sus últimos inquilinos y colgar el cartel de completo. Es uno de los cinco rascacielos ubicados al norte de Madrid y uno de los edificios más altos de España, con 235 metros de altura, 57 plantas y una capacidad para 4.000 personas.

El inmueble de oficinas es propiedad del grupo Emperador Properties desde finales de 2015, cuando se lo compró al Grupo Villar Mir por 558 millones de euros, aunque fue en 2020 cuando tomó las riendas de la gestión.
Según explica Eduardo Corral, director de Torre Emperador Castellana, la ocupación del rascacielos, que cuenta con 60.142 m2 de superficie bruta alquilable y unos 40.000 m2 útiles, está en torno al 85-87%, con inquilinos como las embajadas de Reino Unido, Países Bajos o Egipto, la Asociación Española de Banca (AEB) o la multinacional Redbull. Y su objetivo es alcanzar la plena ocupación a lo largo de 2023.
Las consultoras inmobiliarias Savills y JLL son las encargadas de comercializar los espacios libres, con rentas que parten desde los 28 euros mensuales por m2, en línea con el precio de edificios similares como Torre Cristal, aunque algunos exigen una renta de 35-37 euros por m2. Actualmente hay oficinas libres en diferentes plantas, desde la 12 a la 52.


Por ejemplo, en idealista hay espacios de diferentes superficies y precios, como 2.288 m2 construidos por unos 35 euros/m2, lo que se traduce en un alquiler de unos 80.000 euros mensuales. También hay espacios más pequeños (de 1.100 a 1.400 m2 por unos 40.000-42.000 euros al mes; de unos 600 m2 por menos de 20.000 euros o de unos 200 m2 por unos 5.400 euros mensuales). La renta media del inmueble está en torno a 30 euros mensuales por m2.

Corral explica que la climatización es la instalación estrella del edificio, gracias a un sistema que permite regular la temperatura interior a través del techo y del suelo. También dispone de un sistema que permite detectar el nivel de luz natural y, en función de la misma, dar mayor o menor intensidad a la iluminación interior, así como subir o bajar las persianas, lo que permite en última instancia reducir el consumo de energía. “El edificio sabe dónde el sol y cuál es la temperatura Estamos hablando de confort para las personas. En el edificio no se pasa frío, ni calor, ni hay mucha ni poca luz”, insisteTorre Emperador Castellana ya dispone del certificado BREEAM Excellent.
Además de la eficiencia, el grupo filipino también ha invertido en instalar una zona de ‘coworking’ a la que ha bautizado como Next Floor y de cuya gestión se encarga Savills. Dispone de 1.200 m2, ocupa una planta y cuenta con salas de reuniones, despachos privados y zonas abiertas para trabajar. dirigidas tanto a emprendedores como a cubrir las necesidades concretas que puedan tener las grandes corporaciones. Las tarifas se encuentran entre 250 y 450 euros al mes, dependiendo de si se contrata un espacio abierto o un despacho privado. Además de reuniones, en esta planta se pueden realizar formaciones y presentaciones.




Dispone también de vigilancia, un parking subterráneo para más de 1.200 vehículos, comedor y una capilla, aunque la joya de la corona es Élkar, el restaurante más alto de España: se encuentra en la planta 33, a unos 165 metros de altura.

Inaugurado el pasado mes de noviembre, está capitaneado por los chefs vascos Sergio Ortiz de Zárate, estrella Michelin y especialista en productos del mar; y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza. Actualmente está enfocado a eventos corporativos y comidas de negocios, aunque la previsión es exprimir el espacio, ampliar horario y ser un referente en la alta cocina madrileña adaptado a todo tipo de públicos.









Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta