El gigante estadounidense Blackstone ya tiene varias operaciones inmobiliarias en Europa y Portugal. Y pronto debería aumentar sus inversiones. Steve Schwarzman, consejero delegado de Blackstone, ha revelado que la empresa está estudiando varias oportunidades de compra de inmuebles en Europa. Pero sólo seguirá adelante con las adquisiciones cuando los bancos centrales sean menos agresivos con las subidas de los tipos de interés de referencia.
Hace más de un año, el Banco Central Europeo (BCE) inició la subida más rápida jamás registrada de sus tipos de interés de referencia. El BCE subió los tipos de interés diez veces seguidas, seguidas de una pausa en octubre, que dejó los tipos en el nivel del 4,5%. Pero el endurecimiento de la financiación bancaria, junto con la inflación y la incertidumbre sobre los conflictos geopolíticos, terminaron por enfriar el volumen de operaciones inmobiliarias en Europa.
Aunque el contexto ha sido "un poco sombrío" durante el último año, el ciclo del negocio inmobiliario debería empezar a tornarse favorable, afirmó el presidente y consejero delegado de Blackstone, citado por Bloomberg. "Los ciclos siempre terminan y las cosas vuelven a la normalidad", dijo, señalando que la ralentización de la inflación también tiende a fomentar la inversión.
En este contexto, Steve Schwarzman reveló que Blackstone está estudiando varias oportunidades de inversión inmobiliaria en Europa y que tiene la intención de avanzar en cuanto los bancos centrales -como el BCE- relajen su política monetaria, ya que este enfoque permitirá que los volúmenes de negocio empiecen a recuperarse.
Entre las operaciones inmobiliarias en Europa que el gigante estadounidense tiene en el punto de mira se encuentran centros de datos, almacenes y residencias de estudiantes en diversas partes de Europa, según la misma publicación.
Recientemente, Blackstone llevó a cabo una serie de operaciones que reflejan su confianza en el sector inmobiliario europeo: instaló la nueva sede de la compañía en Londres y compró Adevinta -propietaria de OLX, entre otras marcas- por 14.000 millones de euros. En Portugal, la firma estadounidense de private equity reforzó su apuesta por el turismo con la compra del Cascade Wellness Resort de Lagos por unos 50 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta