Bankinter sigue comercializando una de las hipotecas fijas más baratas del mercado.
Actualmente, la entidad ofrece un préstamo hipotecario a tipo fijo para la compra de vivienda con un interés del 2,69% (3,27% TAE) con las máximas bonificaciones. Es decir, siempre que el cliente cumpla una serie de requisitos opcionales.
Por ejemplo, es tener una cuenta en la entidad (que puede ser una cuenta nómina, una cuenta corriente o lo que denomina como ‘cuenta profesional’), contratar un seguro de hogar con un contenido mínimo de 30.000 euros y un continente equivalente al valor de tasación de la vivienda; y contratar un seguro de vida que cubra la totalidad del importe de la hipoteca. También exige tener un plan de pensiones y realizar aportaciones mínimas de 600 euros anuales, y solo solo está disponible para clientes que residan en España y tengan una nómina mínima de 2.500 euros al mes.
En ausencia de todas estas condiciones, el tipo de interés de la hipoteca fija de Bankinter asciende hasta el 3,99% (4,33% TAE).
Además de ofrecer uno de los tipos más bajos del mercado, otra ventaja de este préstamo fijo es que va destinado a la compra de cualquier vivienda. Para adquirir una vivienda habitual, Bankinter está dispuesto a prestar hasta el 80% del menor de estos dos valores: el precio de compra o el valor de tasación. Para una segunda residencia, el límite baja hasta el 60%. Independientemente de la tipología de la operación, el importe debe ser de al menos 60.000 euros.
En lo que respecta a las comisiones, la apertura de esta hipoteca conlleva un pago inicial de 500 euros y también hay penalización por amortización anticipada, ya sea un pago parcial o una cancelación total.
Tal y como establece la ley hipotecaria de 2019, el banco puede aplicar una comisión máxima del 2% a las cantidades desembolsadas anticipadamente si el pago se produce en los primeros 10 años desde la firma del préstamo; y de hasta el 1,5% si se lleva a cabo a partir de entonces. En ambos casos, la compensación no puede exceder el importe de la pérdida financiera que sufra el banco con la amortización anticipada.
Por último, Bankinter permite firmar la hipoteca fija a un plazo máximo de 30 años, siempre y cuando ninguno de los titulares tenga más de 75 años a la fecha de vencimiento del contrato.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta