En el exclusivo barrio de Jamaica Estates de Queens (Nueva York) se encuentra la casa en la que Donald Trump pasó sus primeros años de vida. Dicha vivienda, de estilo Tudor y levantada por el propio padre del actual presidente de Estados Unidos, ha salido al mercado por 2,3 millones de dólares (casi dos millones de euros al cambio actual), según The Wall Street Journal.
El inmueble, con cinco habitaciones y más de 230 m2 distribuidos en cuatro plantas, fue hogar de Trump hasta los cuatro años, cuando la familia se mudó a una vivienda más grande y lujosa dentro del mismo vecindario. Sin embargo, tras la marcha de los Trump y el paso de varios propietarios, la propiedad quedó desierta y abandonada, lo que generó grandes daños y deterioros.
Tras años deshabitada, el pasado mes de febrero el promotor Tommy Lin la compró por 835.000 dólares (725.000 euros) e invirtió cerca de medio millón de dólares (434.000 euros) para llevar a cabo una extensa y amplia reforma, según The Post. El actual propietario ha mantenido la fachada original de ladrillo y estuco, pero ha renovado por completo su interior.
Sumando los gastos de compra y reforma, el promotor se ha gastado 1,3 millones de dólares (1,1 millones de euros), pero pretende casi duplicar la inversión, ya que, con el precio actual de venta, Lin podría recibir un millón de dólares (868.000 euros) en beneficios.
Esta célebre dirección en Queens ha transitado por manos de inversores y turistas curiosos. Durante la noche de la elección presidencial de 2016, el inversor Michael Davis compró la casa por 1,4 millones de dólares, vendiéndola un año después por 2,14 millones de dólares a un comprador chino poco después de la toma de posesión de Trump. Durante su primera presidencia, aprovechando el fervor mediático, la propiedad se alquiló de forma temporal a curiosos y votantes del republicano, atrayendo constantes reservas. Desde entonces, el ciclo de abandono y deterioro regresó, con vecinos molestos por el estado de la propiedad. Ahora, tras su restauración completa, la casa está lista para volver a llamarse ‘hogar’.
La casa de la infancia de Donald Trump no solo es un atractivo por su historia, sino un símbolo del auge inmobiliario en esta exclusiva zona de Queens. Para quienes buscan una residencia que combine exclusividad, historia y ubicación privilegiada en Nueva York, la casa donde comenzó la historia del 45º presidente de Estados Unidos es ahora una oportunidad única en el mercado.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta