La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas y consumidas en el mundo. Elaborada a partir de la fermentación de cereales como la cebada, el trigo o el maíz, la cerveza cuenta con una gran variedad de estilos y sabores que reflejan tradiciones y culturas de diferentes regiones. Su historia se remonta a miles de años atrás y, hoy en día, sigue siendo protagonista en reuniones sociales y celebraciones, además de tener un importante papel en la economía y la gastronomía de muchos países. Cerveceros España asegura que nuestro país es el segundo que más cerveza produce de Europa, tan solo por detrás de Alemania.
La promotora Vía Célere ha adquirido dos parcelas en Sevilla que suman un total de 24.000 m2 y donde anteriormente se encontraba la antigua fábrica de cervezas Cruzcampo. En este terreno levantará 189 viviendas ‘premium’, de entre dos y cuatro dormitorios, que contarán con garaje y trastero propio. Este proyecto conlleva un acuerdo con la compañía inmobiliaria Aliseda, que será la encargada de comercializar de forma exclusiva 89 de estas viviendas a través de su nueva marca: Excent. Del total de inmuebles, 100 le corresponderá a la promotora y los 89 restantes serán propiedad de la compañía.
China es el mayor productor de cerveza del mundo, según el Informe BarthHaas. En 2023, la producción fue de casi 360 millones de hectolitros de cerveza (un hectolitro equivale a 100 litros). EEUU es el segundo productor de cerveza, con una producción de 193 millones de hl en 2023, mientras que España se encuentra entre los primeros del mundo, con 41,3 millones de hl.
La cervecera Horse Shoe Brewery de Meux and Company se encontraba en Londres a principios del siglo XIX, famosa por ser capaz de elaborar más de 100.000 barriles de cerveza cada año. Para poder satisfacer la demanda, en 1810, instaló un enorme tanque de fermentación de madera, que se alzaba a casi siete metros altura. Este colosal recipiente, unido por masivas anillas de hierro, podía albergar el equivalente a más de 3.500 barriles de cerveza. Sin embargo, el fatídico día del 17 de octubre de 1814 se produjo la tragedia: Una explosión reventó el tanque de fermentación, liberando la cerveza en plena fermentación con una fuerza tan violenta que despedazó el barril en fragmentos y demolió la pared trasera de la cervecería. Este catastrófico suceso desencadenó una reacción en cadena, rompiendo la válvula de un barril adyacente y reventando más tanques, generando un auténtico río de cerveza por las calles del barrio.
En 2022, los países de la UE produjeron casi 34.300 millones de litros de cerveza con alcohol y 1.600 millones de litros de cerveza con menos de 0,5% de alcohol o sin contenido alcohólico.
En comparación con 2021, la producción de cerveza con alcohol en la UE aumentó un 7%, volviendo a niveles más
La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo.
La firma Brand Finance ha publicado el ranking anual de las mejores 50 cervezas del mundo y en 2022 aparecen tres cervezas españolas: Estrella en el puesto 30 del ranking, Mahou, en el puesto 32 y Cruzcampo, que entra por primera vez y se queda en el puesto 50.En el pódium se encuentran Corona, Hein
La ciudad del mundo donde más barato es beber una cerveza es Bratislava, Eslovaquia, y cuesta 2,22 dólares.
CF Møller Architects ha creado una sede para Carlsberg Group en Copenhague con una fachada de cobre reciclado y un puente de metal dorado como referencia para la marca y los equipos de elaboración de cerveza.La nueva oficina estará ubicada en el jardín histórico de Carl en la parte superior de Valby
En este mapa se ve que en la mayoría de las ocasiones la marca de cerveza más consumida es la de la cervecera local. Andaluces, aragoneses o murcianos presumen de su marca de cerveza. En el caso de Estrella Galicia, va a más.
La venta de cerveza española se está resintiendo en las zonas turísticas del país y el Brexit es parte del problema. La caída de la libra frente al euro ha provocado que los turistas británicos hayan elegido destinos de playa más baratos que España, como Turquía, Egipto y Túnez.
En 2017 el mayor fabricante de cerveza de Europa fue Alemania, con 8.100 millones de litros producidos. Le siguió Reino Unido, con 5.600 millones de litros y en tercera posición se colocó Polonia, con 4.000 millones.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse