Noticias del día 4 de marzo de 2020
En Torrelodones se encuentra una promoción de 171 viviendas protegidas en alquiler a precio asequible. Llama la atención porque las rentas son de media un 20% inferiores al precio de mercado y porque el municipio es uno de los más ricos de España por renta per cápita.
Esta casa flotante se encuentra en el río Spree de Berlín y ha sido construida a mano con paneles de madera con mucho mimo y ciudado por parte de sus dueños. Sus muebles también están hechos a mano, donde destacan la mesa de madera.
A veces no es necesario salir de casa para viajar, ¿verdad?.
A tan solo 60 km del Círculo Polar Ártico, en plena Laponia sueca, se ha levantado este proyecto hotelero que literalmente flota sobre las aguas del río Lule, aunque en invierno queda completamente rodeado de hielo. Solo cuenta con seis habitaciones, pero es perfecto para disfrutar de su spa, sauna y sobre todo su piscina de inmersión fría.
Esta será la última edición del Mad Cool en Valdebebas. La ampliación de los pabellones de Ifema imposibilita la celebración de este festival a partir de 2021, según ha podido saber idealista/news.
La hipoteca variable de BBVA está entre una de las más conocidas del mercado. No establece comisiones, permite financiar la compra de una vivienda habitual o de una segunda residencia y tiene un diferencial inferior al 1%. Ahora bien, para pagar ese tipo de interés se consigue con la máxima bonificación posible: en concreto, con la nómina, la contratación del seguro del hogar y de un seguro de amortización del préstamo. Sin esas condiciones, el interés sube al 1,99%.
Las consultoras inmobiliarias toman partido en uno de los negocios con más tirón de los últimos años, el coworking. La última en subirse al carro y seguir la estela de otras compañías como CBRE con su marca Hana ha sido Cushman&Wakefield, que acaba de lanzar la marca especializada en oficinas flexibles Indego.
Si la semana pasada fue la peor desde mayo de 2010, hace casi una década, con una caída acumulada del 11,76%, esta semana va camino de instalar al mercado bursátil español en la inestabilidad. No obstante, este escenario está teniendo efectos colaterales dinamizadores: el interés de los inversores por Barcelona ha aumentado un 30% en las últimas semanas.
La socimi presidida por Ismael Clemente ha comprado unas oficinas de 3.000 m2 en Plaça Catalunya por 15 millones de euros a BBVA. El grupo inmobiliario destinará este espacio a Loom, su negocio de coworking.
El Tribunal Supremo ha fallado en contra de Wizink Bank al declarar nulo un contrato de crédito ‘revolving’ mediante uso de tarjeta por considerar usurario el interés remuneratorio que ofrecía la entidad y que llegó a alcanzar el 27,24%. El consumidor, cuya sentencia le es favorable, pidió la nulidad de esta operación de crédito por su carácter usurario fundándose en la Ley de Represión de la Usura de 1908.
Las irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, fundadoras de Grafton Architects, son las ganadoras del Premio Pritzker 2020, el premio más importante de la arquitectura mundial, considerado el Nobel de arquitectura. Es la primera vez que la Fundación Hyatt distingue a profesionales de Irlanda y la primera ocasión que lo otorga a un equipo de mujeres.
Almagro Capital ha comprado seis nuevas viviendas a Sareb por 1,5 millones de euros en Madrid.
Los resultados de las grandes promotoras cotizadas han dejado un sabor agridulce en el mercado. Las cifras económicas no han dejado grandes conclusiones negativas, pero el error de cálculo de las compañías en sus objetivos de entregas de viviendas ha puesto a los analistas bursátiles a la defensiva. Los precios objetivos están en zona de mínimos históricos en todos los casos, aunque el potencial alcista sigue siendo elevado salvo en el de Metrovacesa.
Lar España se desprende de parte de su patrimonio.
El pleno del Parlamento de Cataluña ha convalidado el Decreto Ley que modifica la definición de vivienda vacía para dejar claro que la ocupación ilegal no impide que una vivienda se considere vacía, con lo que deja la puerta abierta a los okupas, aunque el propietario haya iniciado acciones judiciales para desahuciarlos. Algún grupo político ya ha avanzado que lo llevará ante el Tribunal Constitucional.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse