Noticias del día 8 de mayo de 2019
Si todavía no has planeado tus vacaciones de verano puede ser por falta de nuevas ideas.
El mercado del alquiler de viviendas en las dos principales capitales camina de manera diferente, según idealista [empresa editora de este boletín]. En Barcelona (16,3 euros/m2), los precios cayeron de media un 1,7% interanual en abril, con las mayores bajadas en Les Corts y Ciutat Vella. Mientras tanto, los arrendamientos en Madrid (15,9 euros/m2) crecieron un 4,4% frente al mismo mes de 2018, con 12 distritos llegando a máximos. Así están los alquileres en tu zona.
Las casas prefabricadas están ganando protagonismo en el mercado inmobiliario y una de las causas son las infinitas posibilidades que ofrecen, su precio y la rapidez en su construcción. El PVC es uno de los materiales que se emplean en la fabricación de viviendas. Te contamos por qué este tipo de plástico es una buena opción por la que decantarse.
“¿Por qué es tan importante para Madrid que el eje Prado-Recoletos se declare Patrimonio Mundial por la Unesco? Porque es único. Los madrileños no somos conscientes de lo que tenemos. Es un espacio inigualable en todo el mundo y tenemos que ponerlo en valor”. Es la opinión de Mercedes Díez, del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Ahora Madrid, PP y PSOE, han creado el Consejo Cívico y Social para que la candidatura del eje Prado-Recoletos llegue a buen puerto.
"¡Estamos hartos! Detengamos los alquileres en Baviera". Éste es el lema de una iniciativa legislativa popular que está cocinándose en el estado federado más rico de Alemania para tratar de detener la subida del sector inmobiliario. La propuesta, que empezará a reunir las 25.000 firmas necesarias a partir de octubre, busca que el parlamento bávaro apruebe su exigencia de 'congelar' los alquileres durante cinco años.
La socimi Árima Real Estate, liderada por Luis López de Herrera-Oria, ex CEO de Axiare, ha comprado una nave logística en Madrid, su primer activo de este tipo en la comunidad autónoma, por un importe de 16,4 millones de euros, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La agencia inmobiliaria inglesa Purplebricks abandona Australia tres años después de entrar en el mercado inmobiliario. Prometió “cambiar el panorama inmobiliario” con un modelo de comisiones fijas muy agresivo y una plataforma online. La decisión de marcharse se debe a las pérdidas registradas en los últimos meses, en medio de crecientes preocupaciones por la viabilidad de su modelo de negocio.
El próximo 26 de mayo hay elecciones municipales y en la campaña electoral escucharemos muchas promesas. Para saber cuánto podemos fiarnos o no de que las cumplan, aquí tienes qué han hecho, y qué no, Manuela Carmena y Ada Colau en los últimos cuatro años como alcaldesas de Madrid y Barcelona,
La Universidad de Alcalá (UAH) y el Ayuntamiento de Madrid organizaron la jornada ‘¿Es posible un Madrid 100% sostenible con solar fotovoltaica?’, en el que participaron representantes de cuatro de los partidos que aspiran a la alcaldía de la capital española: Más Madrid, Ciudadanos, PP y PSOE, que se mostraron a favor de impulsar el autoconsumo a través de energías renovables. Estas son las conclusiones del evento.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha criticado abiertamente en unas jornadas sobre el sector financiero celebradas en Madrid las propuestas y medidas que ha planteado el PSOE en las últimas semanas, sobre todo las relacionadas con el aumento del gasto público y las subidas de impuestos. En concreto, Dancausa teme una deriva de la deuda pública y el impacto negativo que pueda tener una subida impositiva a medio y largo plazo.
Las entidades españolas esperan la sentencia del TJUE sobre las hipotecas referenciadas al índice IRPH para final de año, pero en junio se conocerán las conclusiones del abogado general de tribunal europeo. Un fallo en su contra,y según el grado de retroactividad, podría costar a los bancos entre 3.000 y 7.000 millones de euros, según Morgan Stanley.
Ayco Grupo Inmobiliario ha vendido al fondo internacional Intriva Capital el emblemático hotel Byblos de Mijas.
Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, ha repasado de uno en uno todos los retos pendientes que tiene el sector financiero para salir airoso de una futura crisis. Para ello, pide a la banca que refuerce sus niveles de capital, que siga soltando lastre inmobiliario, que controle los dividendos que paga a sus accionistas y siga mermando su estructura de costes. También pide más transparencia en la comercialización de productos y aumentar la inversión en tecnología ante la llegada de nuevos competidores como las fintech.
La capital francesa acogerá en otoño un encuentro para el que socimis y promotores españoles tienen las puertas abiertas. En el evento estarán presentes cerca de 300 inversores galos, entre gestoras, family office, fondos de inversión o bancos privados, que están buscando oportunidades de inversión en el sector inmobiliario doméstico. Hablamos con el impulsor del encuentro para conocer más detalles.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse