Con el uso de la calefacción en invierno, siempre sube considerablemente la factura de la luz, y todavía más si nuestra casa no está bien aislada. Las ventanas de una habitación en muchos casos no cuentan con un cierre hermético, ya bien sea por antigüedad o por el propio diseño, y es común que por esas finas ranuras de espacio se escape el calor.
Lo mismo sucede con las puertas, especialmente en casas grandes donde los bajos y laterales de las entradas hacen que sea difícil mantener la temperatura de una habitación, y el gasto de energía que necesitamos para alcanzar una temperatura agradable en todo el inmueble aumenta.
Una solución ya conocida, pero muy efectiva, es pegar cintas autoadhesivas en los bordes de las puertas y ventanas, que taponan esos pocos centímetros de espacio por donde se escapa el aire y ayudan a conservar la calefacción de casa.
Amazon ofrece una versión de este producto hecho de silicona impermeable. Al ser resistente a la humedad puedes colocarla en cualquier zona de la casa, baños y cocinas incluidos. El burlete adhesivo de la marca Outus cuesta tan sólo 9,99 euros, y es resistente al calor y al frío para utilizarlo también en zonas exteriores como la puerta del balcón o la terraza.
Además de conservar el calor, este burlete adhesivo de gomaespuma permite aislar el ruido del exterior, y se puede utilizar también en cajones o armarios para neutralizar los golpes de las puertas. En la web se encuentra disponible en varios colores: negro, blanco, gris y marrón, y son 12 metros de cinta de 9 mm de ancho por 2 mm de grosor.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta