Información sobre vivienda y economía

Ático Jurídico Salcedo Abogados

Últimas noticias sobre "Ático Jurídico Salcedo Abogados" publicadas en idealista.com/news

Gtres

De quién es la casa comprada por sólo uno de los cónyuges en bienes gananciales tras un divorcio

Una noticia de:
Gtres

Tributos aclara quién debe ingresar el IVA en Hacienda cuando fallece el dueño de una oficina

La Dirección General de Tributos ha aclarado recientemente un tema de relevancia: quién debe seguir ingresando el IVA de un local u oficina alquilada cuando el propietario del inmueble ha fallecido. Aunque los herederos cuenten con seis meses o más para presentar el impuesto de sucesiones, el caso del IVA es muy distinto. Este impuesto no espera, con lo que deben seguir ingresando puntualmente el tributo en las arcas del Estado.

Una noticia de:
Gtres

El Supremo decidirá si el propietario puede reducirse el alquiler en el IRPF si no lo declaró

El Tribunal Supremo ha puesto el ojo sobre las ventajas fiscales de aquellos contribuyentes que alquilan sus pisos. Y es que hasta la fecha Hacienda ha negado la posibilidad de que el propietario pueda reducirse en el IRPF el 60% del rendimiento obtenido por las rentas si en su momento no los declaró. Ahora le toca al Alto Tribunal decidir si puede disfrutar de esta ventaja fiscal o no.

Una noticia de:

El Tribunal Supremo avisa: el administrador responde de los impagos de un inquilino insolvente

El Alto Tribunal ha dictado una interesante sentencia que abre la posibilidad de exigir el cobro de los alquileres impagados por una sociedad mercantil a sus administradores. Sostiene que los administradores deben responder solidariamente de las rentas del alquiler impagadas por la sociedad arrendataria, incluso aunque el contrato de alquiler se firmara antes de que se declarara insolvente. Explicamos el fallo y los antecedentes del caso.

Una noticia de:

La fórmula para pagar menos impuestos al renunciar a una herencia... y qué tributos son obligatorios

Las renuncias a herencias han batido récord en España. Y es que en muchas ocasiones los herederos no pueden hacer frente a los gastos e impuestos que deben pagar para recibir unos bienes heredados. Sin embargo, el despacho Salcedo Abogados recuerda que también hay que rendir cuentas con Hacienda al rechazar una herencia, aunque todo dependerá del tipo de renuncia, del valor de los bienes y de la autonomía en la que resida el renunciante.

Una noticia de:

La venta del copropietario de parte de la vivienda al otro, exenta de IRPF aunque se haya revalorizado

La extinción de condominio está a la orden del día. Se trata de la venta por parte de uno de los propietarios de parte de la vivienda y que el que se quede con ella compense en metálico. sobre esta materia hay dos sentencias novedosas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que consideran que ni el que se queda con la casa ni el que vende su parte tienen que pagar el IRPF. Y tampoco deberá pagarse IRPF aunque el valor del inmueble se haya actualizado.

Una noticia de:

Los impuestos que hay que pagar si aceptas la herencia a beneficio de inventario

En el momento de recibir una herencia, no sólo hay bienes y derechos, sino también deudas. Y para evitar responder a estas deudas con el patrimonio personal del heredero, es posible responder con la propia herencia: es lo que se conoce como herencia a beneficio de inventario. Pero siempre habrá que pagar el Impuesto de Sucesiones. Te explicamos todas las casuísticas.

Una noticia de:

Renta 2018: los gastos de reparación y conservación para poner la vivienda en alquiler son deducibles

En muchas ocasiones, el arrendador debe reparar y mejorar el estado de la vivienda antes de ponerla en alquiler. La Ley del IRPF permite deducir en la Renta 2018 una serie de gastos de reparación y conservación, aunque todavía no se haya alquilado la casa, según la Dirección General de Tributos. Eso sí, la deducibilidad de dichos gastos está condicionada a la posterior obtención de ingresos por el alquiler.

Una noticia de:

Qué pasa si Hacienda entra en tu despacho o inmobiliaria sin tu consentimiento para cobrar más impuestos

En ocasiones, los inspectores de Hacienda se plantan en la puerta de una empresa para inspeccionarla en contra de la voluntad de su titular. Algunas están protegidas y son inviolables por ley, pero no corren la misma suerte las empresas abiertas al público, como las agencias inmobiliarias. Pero sin el consentimiento del dueño o sin orden judicial los inspectores de Hacienda no pueden acceder y llevarse información relevante para inspeccionar las cuentas y cobrar más impuestos.

Una noticia de: