Información sobre vivienda y economía

Bajada tipos de interés BCE

Últimas noticias sobre "Bajada tipos de interés BCE" publicadas en idealista.com/news

Draghi cogió su fusil (otra vez): las armas del BCE para contener el parón de la economía global

El presidente del Banco Central Europeo anunció ayer la puesta en marcha de una oleada de medidas ordinarias y extraordinarias con la intención de bloquear a los fantasmas de una ralentización global. El organismo ha rebajado el precio del dinero hasta ponerlo completamente gratis, ha ampliado el programa de compra de deuda (QE), penalizará aún más a los bancos que guarden su excedente de liquidez y adquirirá deuda de empresas. Resumimos el impacto que pueden tener estas medidas.

Una noticia de:

2016, el año clave para tu hipoteca

Después de años de continuas bajadas de los tipos de interés, los analistas consultados por idealista/news estiman que, dependiendo de la evolución de la economía mundial y de los precios de las materias primas, en 2016 el euríbor podría llegar al 0,5% en el peor de los casos, lo que supondría un encarecimiento de las hipotecas.

Una noticia de:

Razones por las que pagamos de más por nuestra hipoteca

Los tipos de interés de la eurozona se encuentran en el menor nivel de su historia, el 0,25%. Sin embargo, el principal indicador que se usa como referencia en las hipotecas, el Euribor, multiplica por dos ese nivel. ¿Por qué? Por la desconfianza de los bancos a prestarse dinero entre ellos con fluidez y la ausencia de un repunte decidido en la concesión (y petición) de hipotecas ante las dudas sobre la recuperación de la economía

Una noticia de:
mario draghi, presidente del banco central europeo

La incómoda realidad de las bajadas de tipos: draghi no puede reactivar el mercado inmobiliario

Una noticia de:
los consejeros del bce decidir rebajar el precio del dinero

El bce baja los tipos de interés al 0,5%, nuevo mínimo histórico

Una noticia de: