Información sobre vivienda y economía

Catastro

Últimas noticias sobre "Catastro" publicadas en idealista.com/news

Un Juzgado reduce el plazo que tiene el Ayuntamiento para exigir el IBI tras una revisión catastral

Los contribuyentes que hayan sufrido una regularización catastral por haber hecho más obras en la vivienda van a recibir una buena noticia: el juzgado de lo Contencioso nº 6 de Valencia estima que el inicio de una revisión catastral no interrumpe la prescripción del derecho que tiene el Ayuntamiento de turno a exigir el IBI. Es decir, que, pese a dicha revisión, el consistorio debe pedir el IBI de los últimos cuatro años desde que notifica la nueva liquidación.

Una noticia de:

Los municipios donde el valor catastral de los inmuebles sube o baja este año: cómo te afecta

Un total de 1.177 municipios repartidos por todo el país vivirán este año cambios en su valor catastral y la mayoría de ellos registrarán una subida, según la revisión que aprobó el Gobierno en el último Consejo de Ministros de 2018 y que publicó el BOE el pasado fin de semana. Estas variaciones pueden afectar a impuestos tan importantes como el IBI, la plusvalía municipal o el ITP. Descubre si tu municipio está afectado.

Una noticia de:

Hacienda cobró 700 millones por el IBI en 2017 tras regularizar cerca de un millón de inmuebles ilegales

La campaña del Ministerio de Hacienda para regularizar el Catastro consiguió legalizar más de 900.000 viviendas e inmueble en 2017 que no reflejaban la realidad de las construcciones. El resultado de esta actualización ha permitido al fisco recaudar más de 700 millones de euros mediante impuestos, como el IBI o el IRPF, y las sanciones administrativas pertinentes.

Una noticia de:

Así puedes recurrir la revisión catastral de tu casa si te han subido el IBI o la plusvalía municipal

Muchos contribuyentes han visto cómo, en los últimos años, el valor catastral de su casa se ha incrementado notablemente. Normalmente, los efectos de dicho “catastrazo” no se notan hasta que toca pagar algún impuesto como el IBI o la plusvalía municipal, que se calcula sobre el valor catastral ya revisado. Pero los contribuyentes pueden recurrir dicha revisión catastral en tres momentos diferentes, tal y como explica José María Salcedo, socio de Ático Jurídico.

Una noticia de:

El 96,4% de los inmuebles en Barcelona se librará de la subida del IBI, pese a la revisión catastral

Barcelona llevaba 16 años sin actualizar el censo de sus inmuebles. Ahora, tras la revisión, los valores catastrales de la capital catalana han subido un 19% de media, pero el 47% de ellos estaban sobrevalorados. Con este ajuste, prácticamente ningún inmueble se verá afectado por la subida del IBI de 2018: el Ayuntamiento fijó en sus Ordenanzas Fiscales que las subidas no afectaran a aquellos hogares con valor catastral inferior a 300.000 euros, y eso supone un 96,4% del total de inmuebles.

Una noticia de: