Información sobre vivienda y economía

Cerrar compra venta de una casa

Últimas noticias sobre "'Cerrar compra venta de una casa'" publicadas en idealista.com/news. Información sobre cómo firmar los contratos de arras y compra-venta, organizar la entrega de llaves, tratar con notarios y tasadores, legislación que se aplica a la compra-venta de inmuebles…

Contrato de arras: las ventajas de revisarlo y firmarlo ante notario

El conocido contrato de arras es un acuerdo que sellan comprador y vendedor antes de la firma de la compraventa de una vivienda u otro inmueble ante notario. Aunque se trata de pactos privados, en muchas ocasiones se les considera una mera reserva, sin consecuencias, cuando realmente no es así. Por eso, la firma ante notario no solo da la certeza a las partes de que la información es correcta, sino que permite disponer de una vía judicial más ágil para reclamar en el caso de que surjan contratiempos.

Una noticia de:

Los pasos a seguir si el vendedor no entrega la vivienda al comprador en la fecha acordada

En una transacción, comprador y vendedor pactan la fecha en la que se debe materializar el traspaso del inmueble. ¿Y si hay un retraso? Según el Consejo General de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, la solución pasa por buscar un acuerdo amistoso. Si no da sus frutos, el siguiente paso sería exigir formalmente el cumplimento del contrato o rescindirlo. Y si esto tampoco tiene éxito, habría que acudir a los tribunales o buscar una vía extrajudicial, como la mediación o el arbitraje.

Una noticia de:

De quién es la casa comprada por uno de los excónyuges tras la separación de hecho

El cese de la convivencia suele significar que hay una crisis matrimonial, que puede acabar con la separación o el divorcio de los cónyuges. Pero en ocasiones hay matrimonios que optan por la separación de hecho, es decir, que dejan de vivir juntos por acuerdo de ambos o porque uno de los dos abandona la casa conyugal, pese a seguir casados. En este caso, cabe recordar que el piso que compre uno de los cónyuges durante la separación de hecho es ganancial si el régimen del matrimonio era de gananciales.

Una noticia de:
Vivienda en Valdebebas de Trima

Cómo ser dueño de una vivienda sin necesidad de comprarla

Tener el título de dueño de una vivienda no siempre se consigue comprándola. En ocasiones, hay quien disfruta y posee la casa durante un largo tiempo determinado y que, tras el transcurso de los años, logra ser el propietario del inmueble: es lo que se conoce como usucapión. Te explicamos los requisitos necesarios para ‘usucapir’ una propiedad y convertirte en dueño. 

Una noticia de:
Gtres

Tres opciones para deshacerte de la hipoteca si quieres vender la casa y comprar otra

Las señales de mejora que ha dado la economía española en los últimos años unida a la reactivación del mercado inmobiliario tras la burbuja han conseguido que la necesidad de cambiar de vivienda en muchas familias se haya convertido en una realidad. Si necesitas vender la vivienda hipoteca para comprar una nueva, te explicamos las tres opciones que hay para poder deshacerte del préstamo, como la hipoteca puente, la subrogación hipotecaria o la cancelación del préstamo.

Una noticia de:

Los riesgos de comprar una vivienda procedente de una herencia

Las viviendas en venta procedentes de una herencia suelen presentar precios más competitivos que la media del mercado, principalmente por la urgencia de los herederos por vender. Sin embargo, el comprador debe saber que la compra de este tipo de inmuebles puede estar sujeta a ciertas limitaciones, en el caso de que aparezca un heredero con mejor derecho que el vendedor. 

Una noticia de:
Gtres

Donar o vender una casa a un familiar si eres deudor de Hacienda, una operación de riesgo

En muchas ocasiones, los contribuyentes donan o venden inmuebles a familiares sin saber que tienen alguna deuda con Hacienda. Y frecuentemente la finalidad de estas transmisiones no es la de poner zancadillas a Hacienda para cobrar dicha deuda. Pues bien, el fisco ha puesto de moda lo que se conoce como derivación de responsabilidad, es decir, declara responsables tributarios solidarios a los familiares que reciben los bienes del deudor, que desconoce tener alguna deuda con Hacienda. Te explicamos de la mano de Ático Jurídico cómo anular la derivación de responsabilidad.

Una noticia de:
  •  
  •