Información sobre vivienda y economía

Creación de empresas

Últimas noticias sobre "Creación de empresas" publicadas en idealista.com/news

El gráfico que muestra que ya se crean en España más empresas ligadas al ladrillo que al comercio

Prácticamente una de cada cuatro sociedades que se constituyeron el año pasado en nuestro país pertenecían a la construcción o a las actividades inmobiliarias, lo que sitúa al ladrillo como el sector en el que se crearon más empresas. Los datos de los registradores revelan que su peso se ha ampliado en más de cinco puntos desde que empezó la recuperación. El inmobiliario también lidera el capital suscrito de las nuevas empresas, según el INE.

Una noticia de:

El ladrillo gana tracción en la creación de nuevas empresas y ya pisa los talones al comercio

La construcción y las actividades inmobiliarias están aumentando su peso en la constitución de sociedades en España. Según los datos de los registradores, el año pasado el ladrillo representó el 22,3% de las nuevas empresas, lo que significa que más de una de cada cinco que se crearon estaba vinculada a este sector, pisando los talones al comercio. En 2014, su peso apenas superaba el 18%.

Una noticia de:

El peso de la construcción en el tejido empresarial se reduce una tercera parte en solo cinco años

Apenas 11 de cada 100 empresas que se crearon en España durante 2015 estaban vinculadas a la construcción, una proporción 5 puntos de inferior a la que existía en 2011 (16,1%). Según los datos de Infoempresa.com, Barcelona es la provincia que acaparó el mayor número de negocios ligados al ladrillo, mientras que en Baleares y Málaga registraron los mayores crecimientos.

Una noticia de:

El ladrillo lidera la creación de empresas en España tanto en número como en capital

Los datos del INE revelan que la construcción es, después del comercio, el sector en el que se crearon más sociedades mercantiles en el mes de mayo en términos netos al sumar más de 1.300 empresas, mientras que la actividad inmobiliaria fue la que capitaneó el ranking por capital suscrito con unos 134 millones de euros, seguida de la construcción, con 123 millones.

Una noticia de:

Una de cada cuatro empresas que se crean este año en España está vinculada al ladrillo

En el mes de febrero se crearon 10.400 sociedades mercantiles en nuestro país, de las que 2.610 estuvieron vinculadas a la construcción y a los servicios inmobiliarios y financieros. En lo que llevamos de año, según los datos del INE, se han creado más de 5.000 empresas relacionadas con el sector, lo que representa un 25,6% del total y arroja una media de 84 altas diarias.

Una noticia de:

Imagen del día: evolución de la creación de empresas en las regiones más emprendedoras

Una noticia de:

Es más difícil y caro abrir una empresa en España que hacerlo en Azerbaiyán o Lituania

El Banco Mundial ya ha publicado la edición 2016 de su famoso estudio Doing Business, en el que analiza por ejemplo la facilidad abrir una empresa en distintos países del mundo. España ocupa el puesto 82 del ranking que incluye 189 países, por detrás de las grandes potencias europeas y de muchos países del este. Lituania es el miembro de la UE mejor posicionado, mientras que Nueva Zelanda encabeza la lista.

Una noticia de: