Información sobre vivienda y economía

Empresas en problemas

Últimas noticias sobre "Empresas en problemas" publicadas en idealista.com/news

Las insolvencias empresariales crecerán un 30% en España este año, más que la media mundial

Un estudio de Crédito y Caución sitúa a España entre los países donde más van a crecer las insolvencias en lo que queda de año. Según sus cálculos, el número de empresas en problemas podría incrementarse un 30%, cuatro puntos por encima de la media mundial, como consecuencia de la composición sectorial de la economía doméstica y el reducido tamaño empresarial.

Una noticia de:

Las empresas se enfrentan a un fuerte deterioro de la liquidez por el covid-19: así esperan la crisis

Un informe de Crédito y Caución alerta de que la crisis del coronavirus provocará un fuerte deterioro del nivel de liquidez de las empresas y avisa de que un 30% del tejido productivo se enfrenta a la interrupción prolongada de sus ingresos con un ratio de liquidez muy reducido. La industria manufacturera es la que registra las mejores cifras y la construcción ocupa el tercer puesto del ranking.

Una noticia de:

Guía rápida de las ayudas del ICO a inmobiliarias y empresas del ladrillo por la crisis del coronavirus

El Gobierno ya ha dado luz verde a los primeros 40.000 millones de euros en créditos avalados para que las empresas afectadas por el coronavirus puedan solicitar ayudas al ICO. Repasamos con la ayuda del organismo financiador y con la patronal bancaria algunas claves del programa, como a qué se puede destinar el dinero, cuál es el importe máximo que se puede solicitar, qué requisitos se deben cumplir para ser considerado beneficiario y cómo iniciar la solicitud.

Una noticia de:

Más de 15.000 pequeñas empresas podrían desaparecer por la subida del salario mínimo

Un estudio de EAE Business School calcula que la subida del salario mínimo interprofesional que entró en vigor a principios de año podría cobrarse el cierre de unos 15.000 negocios, lo que representa aproximadamente una de cada 100 pymes con empleados. La escuela de negocios sostiene que las empresas con un coste salarial de 18.000 euros por trabajador podrían verse obligadas a recurrir a despidos masivos y están en riesgo de desaparecer.

Una noticia de:
  •  
  •