Información sobre vivienda y economía

ERC

Últimas noticias sobre "ERC" publicadas en idealista.com/news

El candidato de ERC al Ayuntamiento de Barcelona propone crear 15.000 VPO para alquiler en dos mandatos

El candidato de ERC, Ernest Maragall, ha explicado cuáles son sus intenciones en cuanto a vivienda y cómo hará frente a los elevados precios de las viviendas en la ciudad. Según Maragall, debe haber más oferta de alquiler, por lo que se muestra partidario de crear 15.000 viviendas sociales en dos mandatos municipales.

Una noticia de:
Gtres

Apoyos y críticas a la medida de Colau: destinar un 30% de los pisos nuevos a uso social

El Ayuntamiento de Barcelona ha pasado el primer trámite para exigir a las promotoras que un 30% de lo que construyan se derive a uso social. Y estas no han encajado bien la propuesta: son parte implicada y nadie les consultó antes de llevar la medida a votación. Aún queda recorrido hasta que lo apruebe la Generalitat en última instancia, pero todos los grupos municipales esperan que vaya definiéndose un texto que sea consensuado. Estos son los pros y los contras que ven los actores privados y el resto de partidos.

Una noticia de:

El patrimonio y las deudas del Parlament: 173 casas, 86 hipotecas y 35 diputados sin propiedades

Si bien os mostramos cuánto patrimonio poseían los líderes de los partidos políticos con representación en el Parlament de Cataluña, ahora hemos desgranado los bienes de los 135 diputados. Las 173 viviendas declaradas se reparten en 96 diputados, mientras que otros 39 no tienen ninguna casa en propiedad. El diputado que más casas tiene es Lluís Font (JuntsxCat), junto a Anna Caula, de ERC (7). El partido con mayor deuda hipotecaria es Ciudadanos y los que menos propiedades tienen,Catalunya en Comú Podem.

Una noticia de:

Entra a debate la ley propuesta por la PAH para controlar el precio del alquiler

El precio de las rentas en las principales ciudades ha empujado a que se plantee si se debe regular el mercado del alquiler en España. La propuesta, planteada por la PAH, y abrazada por Unidos Podemos, Compromís, ERC, PdeCat y Bildu, ha llegado al Congreso para crear una ley que ponga topes a los alquileres a escala nacional, además de impedir más desahucios o blindar el acceso a suministros básicos. Pero primero deberá debatirse si es aplicable legalmente o generará mayor frustración.

Una noticia de:

El Plan de Alojamientos Turísticos de Barcelona, a expensas de que ceda ERC

El plan de alojamientos turísticos del Ayuntamiento de Barcelona, a un día de iniciar el trámite de aprobación definitiva, no sabe si cuenta con el voto del partido de la oposición, ERC. La condición sine qua non que pone ERC es que el gobierno autorice una consulta ciudadana para votar sobre tres proyectos hoteleros polémicos. El equipo de Colau insiste que no se puede revocar unos proyectos que disponen de licencia a través de una consulta ciudadana.

Una noticia de:
  •  
  •