Información sobre vivienda y economía

Esfuerzo comprar vivienda

Últimas noticias sobre "Esfuerzo comprar vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Este es el porcentaje de tus ingresos que destinas para comprar o alquilar una vivienda

El mercado inmobiliario español goza de buena salud: se venden viviendas, se conceden hipotecas y cada vez se están construyendo más casas. Sin embargo, los salarios no suben al mismo ritmo que el precio en venta o alquiler de las viviendas. Y un indicativo de esto es el esfuerzo financiero que hay que hacer para comprar o alquilar una vivienda. A cierre de 2018, de promedio en España tanto adquirir un inmueble como arrendar suponía un 35% del salario, según idealista/data, una cifra que se mantiene ligeramente por encima de las recomendaciones de los expertos.

Una noticia de:

Los años de sueldo que tienes que dedicar para comprar una casa según dónde vivas

El precio medio de la vivienda nueva se situó en 1.613 euros/m2 a finales de 2018, registrando un aumento del 2,7% desde junio a diciembre. Según ST-Sociedad de Tasación “se detectan síntomas de fatiga, principalmente en algunas de las grandes capitales”. De media, hacen falta 7,3 años de sueldo de sueldo íntegro para pagar la vivienda. Descubre el esfuerzo salarial necesario para pagar tu casa según la CC.AA. dónde vivas.

Una noticia de:

En qué comunidades es más (y menos) asequible comprar una casa si estás soltero

El portal inmobiliario Casaktua analiza en un estudio el esfuerzo salarial que deben hacer los solteros a la hora de comprar una vivienda. Según sus datos, una persona sola debe destinar una cuarta parte de sus ingresos a la compra, aunque ese porcentaje difiere según la región. Baleares es la menos accesible con un 42%, mientras que en Castilla-La Mancha y La Rioja el esfuerzo cae por debajo del 20%.

Una noticia de:

Calcula el esfuerzo salarial que debes hacer para comprar vivienda en tu código postal

De A Coruña a Murcia, de Gijón a Jerez de la Frontera, hemos cruzado los datos de renta neta anual de Hacienda con el precio medio de la vivienda de idealista/data para sacar la tasa de esfuerzo salarial para pagar su hogar. Mira lo que pasa en tu código postal.

Una noticia de:
Bankinter

En 2018 se venderán 550.000 viviendas, récord desde los últimos coletazos del boom

Una noticia de:

Los españoles necesitan aún 6,7 años de salario para comprar casa en pleno cambio de ciclo

Una noticia de:

Necesitas el 10% de tu salario durante 12 años solo para pagar la entrada de un piso en Madrid

Una noticia de:

Los distritos más prohibitivos para comprarse una casa en las grandes ciudades españolas

El último informe de Tinsa resume cuáles son los distritos donde más esfuerzo cuesta adquirir una vivienda. En el madrileño Chamartín o el barcelonés Sarriâ-Sant Gervasi, por ejemplo, es necesario destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago de la hipoteca, mientras que en Ciutat Vella en Valencia o Los Remedios en Sevilla hay que dedicar más de un 26%. Zaragoza es la única gran ciudad donde los mejores distritos están por debajo del 20%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda cae un 0,4% interanual entre julio y septiembre, según ST

Las viviendas siguen sufriendo un proceso de reajuste de precios tras los peores años de la crisis. Según el índice de precios de Sociedad de Tasación el valor medio de la vivienda alcanzó los 1.303 euros/m2 en el tercer trimestre de 2015, un ligero descenso interanual del 0,4%. Aún así su índice de confianza inmobiliaria supera por primera vez los 50 puntos.

Una noticia de: