Información sobre vivienda y economía

FED

Últimas noticias sobre "FED" publicadas en idealista.com/news

Por qué los tipos de interés en la eurozona siguen en mínimos y en EEUU ya están en el 2%

A EEUU, Reino Unido y la eurozona les separa un mundo en materia monetaria. El banco central estadounidense ya ha aplicado nueve subidas de los tipos de interés en tres años y el Banco de Inglaterra dos en 12 meses, mientras que en la eurozona no se esperan movimientos hasta 2019. ¿Por qué hay estas diferencias? Según los expertos, este desajuste se debe a la evolución dispar de inflación, el crecimiento económico, la creación de empleo y alguna que otra razón política.

Una noticia de:

Imagen del día: EEUU vuelve a subir los tipos de interés y amplía al 2% la brecha con la eurozona

Una noticia de:

Los gráficos que explican por qué Europa aún no está preparada para subir los tipos de interés

Los expertos creen que el Banco Central Europeo (BCE) dejará los tipos de interés en los mínimos históricos actuales al menos hasta finales de 2018, aunque pronostican una subida inmediata en EEUU. En diciembre, la Reserva Federal podría subir tipos por quinta vez en dos años. ¿Y a qué se debe esta tendencia tan dispar? La respuesta está en que la recuperación económica, el paro, los precios y las bolsas están evolucionando de forma más favorable en la primera economía del planeta, mientras que en la eurozona sigue imperando la prudencia. Estos gráficos reflejan cómo evolucionan ambos mercados.

Una noticia de:
Gtres

El euro está en máximos desde 2015 frente al dólar: qué está pasando y qué espera el mercado

La moneda común se está intercambiando a casi 1,2 dólares, el nivel más alto en dos años y medio. En lo que va de 2017, el euro se ha revalorizado un 15% frente al dólar por la mejora económica europea, la lenta hoja de ruta del banco central americano y la falta de reformas en el inicio de la era de Donald Trump en la Casa Blanca. A pesar de que un euro fuerte lastra las exportaciones y puede frenar al crecimiento, los analistas piden calma. Creen que el tipo de cambio se estabilizará en otoño, aunque alertan de un septiembre complicado.

Una noticia de:

La apuesta del mercado: el BCE dejará los tipos de interés en el 0% al menos hasta 2019

Los expertos auguran que el Banco Central Europeo mantendrá el precio del dinero en el nivel actual como mínimo hasta primavera de 2019, aunque sus opiniones abren un debate sobre cuándo volverá la política monetaria a la normalidad. Mientras la Fundación de las Cajas de Ahorros trabaja con el supuesto de 2020, Bankinter y BNP Paribas Personal Investors aplazan más el fin de los estímulos al creer que la eurozona seguirá los pasos de EEUU.

Una noticia de:

Santander suspende por tercera vez el examen de estrés de la Reserva Federal

La filial estadounidense de Santander ha suspendido por tercer año el test de estrés que ha realizado el banco central a las entidades que gestionan en el país más de 50.000 millones de dólares en activos. Tampoco Deutsche Bank ha pasado la prueba. La Fed detecta debilidades en sus planes de capital e impedirá que este año repartan dividendo, que recompren activos o lleven a cabo inversiones.

Una noticia de: